4-12-16, 04:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Heridas en el labio  (Leído 6121 veces)
WALLY
Visitante
« en: 26-03-08, 12:06 »

Hola a todos! Hace un montón de tiempo q no escribía, aunque os leo, pero ahora me ha surgido un problemilla con Nela y quiero saber vuestra opinión.
Veréis, hace como 10 dias o asi q la esterilizamos, la operación fue muy bien, aunque la recuperación de los puntos va bastante lenta, la pusieron una malla al principio, para protegerla la herida y q ella ni Wally la chuparan, pero ella estaba todo el día venga a chupar encima de la malla, el caso es q hace unos días la hemos observado q tiene el labio de arriba hinchado, y a ambos lados le falta como piel, en vez de tenerlo negro todo tiene como dos rayas rosas, como si la faltara la piel.
La veterinaria dice q puede ser una reacción alérgica q es bastante jorobada, pero q tb puede ser del mismo roce de la malla, total, q no tiene ni idea, y nos preocupa, pues lo tiene como en carne viva y tememos q se le abra la piel y sea peor.
Alguien sabe lo q es, si es realmente una reacción alérgica, o puede ser por el roce de la malla al lavarse?. La malla ya se la quitamos cuando se lo vimos, ahora lleva el collar isabelino, pero lo sigue teniendo así, aunque menos hinchado.
Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #1 en: 26-03-08, 14:31 »

A la torbellino le ocurre parecido: se le hacen heriditas en la boca y si, parece alergia. Se la pasa a base de cortisona. Aún estoy viendo a qué puede ser la alergia y parece que puede ser a las latitas.  Roll Eyes

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 26-03-08, 16:12 »

¿No puede ser un herpes labial? ratosita lo tuvo una vez...

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 27-03-08, 18:17 »

Me extraña que la alergia sea a la malla...todas las que yo conozco son de algodón y eso no da alergia salvo en casos muy excepcionales
lo que sí suele darles alergia y provocar reacciones en los labios, suelen ser los comederos
los de tus peques son de plastico? si es así prueba a cambiarselos por unos de ceramica, vidrio o metal...así en unos dias suele quitarseles (con corticoide más rápido)

A la torbellino le ocurre parecido: se le hacen heriditas en la boca y si, parece alergia. Se la pasa a base de cortisona. Aún estoy viendo a qué puede ser la alergia y parece que puede ser a las latitas.  Roll Eyes

a las latitas! vaya tela  Sad
y tienes ya localizadas a cuales o es a todas?

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #4 en: 27-03-08, 21:37 »

a las latitas! vaya tela  Sad
y tienes ya localizadas a cuales o es a todas?

De momento las tengo a dieta de pienso seco y solo las doy latita el sábado por la mañana. Y parece que ya ha remitido. :-/ La pena es la pobre marciana, que no teien la culpa de nada... pero a ver como pongo a dieta a una si y a otra no... En fin, me consuelo pensando que será mucho mejor para las dos.

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
17-10-03, 12:14

Wendy y Pumuki

« Respuesta #5 en: 1-04-08, 20:57 »

¿Te parece que le duele el labio? Podría ser una úlcera indolente (no duele), un cuadro nada raro que se enmarca dentro del llamado "complejo eosinofílico". Hay también otro cuadros diferentes con reacción eosinofílica, pero la úlcera indolente es uno de ellos.

Los eosinófilos son un tipo de glóbulos blancos que suelen incrementar su número en cuadros de alergia. Una alergia a pulgas, por ejemplo, también puede provocar un incremento de los eosinófilos, apareciendo lesiones en la piel.

WALLY
Visitante
« Respuesta #6 en: 2-04-08, 15:47 »

La veterinaria nos ha dicho q puede ser del stress de la operación, llevar la malla, el collar isabelino... q habrá q controlarla y sinó ponerla corticoides creo q son, pero q recién operada no nos lo aconseja. Asi que nada, habrá q esperar un poco a ver si se le cura solo. Ella está muy bien ya, la ha dado el alta, y ya juega y corre como siempre, menuda diferencia, con lo mustia q ha estado la pobre.... ya os contare. Muchas gracias por vuestra ayuda!!  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: