6-12-16, 18:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Diarrea de origen desconocido. Mejora!!!!  (Leído 5825 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 26-03-08, 22:32 »

Hola a todos.
Pues para no descansar, el pobre Paquito tiene diarrea. Al principio lo achacamos a los antibióticos que había estado tomando para la gingivitis, ya que según el vete, les afecta bastante a la flora intestinal, pero pasados ya 10 días del fin del tratamiento, y unos 4 de comenzar la diarrea (al principio eran las cacas blandas pero normales, pero ahora es líquido completamente), la cosa va a peor. Descartados parásitos (análisis de heces), lleva 24 h tomando antiinflamatorio para el intestino. El vete nos dijo que los resultados empezaban a notarse enseguida, pero en estas 24 h no ha mejorado nada. Mañana a primera hora volvemos, pero mientras tanto, ¿se os ocurre qué puede ser?. Hemos cambiado la dieta a raíz de esto (piendo I/D) y le estamos dando actimel y yogurt bio...a lo mejor soy muy alarmista, pero estamos seriamente preocupados.
La frecuencia de las deposiciones en estas horas se ha reducido (ayer fue 3 veces a la arena y hoy sólo 1).
¿me podéis decir algo?
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #1 en: 26-03-08, 23:40 »

¿Puede haber comido algo que le siente mal?, ¿le habéis dado alguna comida nueva ultimamente?. ¿Come Paquito y bebe agua?. Porque si come y bebe lo mismo es una gastroenteritis sin importancia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-03-08, 23:48 »

Hola.
Paquito come mucho, bebe agua mineral, tiene ganas de jugar, orina sin problema y se comporta con normalidad (no se queja ni está menos activo).
La comida es la misma desde que llegó a casa hace un mes: Royal Canin para castrados. Sí es verdad que para darle el antibiótico le hemos dado jamoncito cocido, y que le encanta probar nuestra comida, pero ni en grandes cantidades ni nada fuerte, no sé, lo normal para calmar su curiosidad, como a Nueve, pero hasta ahora no ha tenido problema...aiss!!, mi pedorroncete...

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 27-03-08, 00:08 »

¿Analítica? ¿Placa?

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #4 en: 27-03-08, 00:58 »

Si descartas los parásitos y otras cosas, lo mismo le puedes preguntar al vete si darle "ultralevura" que es para la flora intestinal, a lo mejor el antibiótico se la ha irritado un poquito.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-03-08, 08:43 »

Buenos días. Placas no le han hecho; analítica completa hace 20 días y todo correcto. Igual es simplemente que coge frío, porque le encanta estar en la ventana cuando ventilamos, pero yo ya me agobio enseguida. Quizá sean 24 horas pocas horas....lo que me mosquea es que va a peor...ahora le oigo en la arena....ná, sólo un pis...ya os contaré.
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #6 en: 27-03-08, 12:23 »

cuando recogí a nemesix porque se moría la pobrecita...la logramos curar a base de un antibiótico que le arrasó la flora intestinal
estuvimos nada menos que tres (casi cuatro) meses hasta que conseguí quitársela  Undecided
fue un horror para ella y para mi  Cry pero al final lo conseguimos  espantasogres
le estuve dando dieta de pollo hervido, arroz hervido (sin sal, ni aceite ni ná)...y poco a poco mezclandole los piensitos
al final lo que creo que le arregló del todo fue el tratamiento intensivo de ultralevura que le empecé a echar  dit amunt
cuando lo que tienen es ya un cólico por llevar demasiado tiempo haciendo blando...lo que se les da son corticoides; en unos dias lo suelen cortar
comentas que estan hechos lo análisis de heces...tambien de giardias? es que estas asquerosas son muy muy difíciles de quitar y hay que seguir el tratamiento varios meses  Undecided

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 27-03-08, 12:31 »

Gia qué???...eso qué es? me suena a gusano feo....el vete más experto no está hasta esta tarde, así que a las 5 paso y le comento. Sólo me dijo que no habían encontrado parásitos....las gia esas no se ven al microscopio?
Esta mañana ha vuelto a la caja y otra vez plastita, con pedorretas gordas Grin Grin Grin que el pobre me pone una cara de: lo siento, pero no me aguanto....
El caso es que no va con urgencia, sino como siempre: se pasa media hora rascando la arena, se coloca, se gira, vuelve a rascar, hasta que encuentra el punto exacto y lo hace.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #8 en: 27-03-08, 12:42 »

las giardias sí se ven...cuando han proliferado muchísimo
mi vete hace una prueba específica con unos contrastes o no sé qué historias
sé de casos en que no se han detectado o que solo hubiera huevos y es el poquito que analizan no salieran...y en unos dias el gato se pone fatal  Undecided
el tratamiento es con telmin (creo recordar) y se puede combinar con la cortisona para cortar la diarrea. Se da el telmin creo que cinco dias y luego se vuelve a dar al cabo de diez-quince...no sé muy bien las fechas  Embarrassed pero bueno, eso es mejor que te lo diga el vete
si echa esas pedorretas me recuerda mucho a la tropa que tuve arriba acogida y que estaban los pobres hasta arriba de giardias  Cry

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 27-03-08, 12:59 »

Ay!!!!no me asustes!!!. Son gusanos?. Cómo de mal se ponen los michis?...uf!!!pobre mi niño como sea eso. Se contagia a otros gatos?...mi peque...

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: