10-12-16, 07:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Historia de una desgracia gatuna...  (Leído 1561 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-03-08, 10:44

« en: 30-03-08, 17:43 »

Hoy es un día triste en casa  Cry. Tenemos una casita de campo al que mi padre jubilado acude todos los días para entretenerse con el huerto y esas cosas. Allí viven felizmente y en estado medio salvaje la mamá de mi gata Misi (Mamá gata) junto a 2 de sus pequeños de camadas diferentes (Copito y Amarillo).

Este año, Mamá gata de nuevo, durante una noche de lujuria y pasión con un gato desconocido, se quedó preñada. Ansiosos esperabamos a que pariera para criar unos gatitos a unos familiares  y hoy por fin ha sucedido (ya pensabamos que iba a reventar de lo gorda que estaba), pero cual fue la horrible sorpresa de mi padre al llegar al campo y ver a 5 gatitos muertos repartidos por toda la estancia; 2 en un sillón, 1 en el suelo a un lado, 1 junto al arenero y un último en una caja de cartón. Mi teoria es que la gata ha debido de tener algún problema para parir, ya que la tripa era enorme y tardaba mucho en parir (aunque no le dimos importancia) y los cachorros se han muerto en su interior. Pero lo peor fue al recoger mi padre a los gatitos, se dio cuenta de que uno de ellos estaba siendo devorado por su propia madre...

No se si a alguien le ha pasado ésto alguna vez, canibalismo entre gatos, y eso que alli no les falta ni comida ni agua ni nada para estar bien atendidos, es muy extraño.

¿Me podeis orientar a cerca del tema un poco??  Undecided

Muchas gracias y lo siento si el relato ha sido un poco desagradable. Un Besico Kiss

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #1 en: 30-03-08, 18:41 »

Lo que no entiendo es que ya ha sido Mama. Porque yo tuve en acogida una gata que pario dos veces y no cuido de sus bebes les dejo morir. Ambos parto eran de seis gatos.  A la tercera vez estaba yo allí, así que coji a los dos bebes recién nacido y le di el biberón y después una gata mía les dio de mamar, solo eran dos. Y allí están los dos conmigo Lolita y Garbanzo. Y eso que lolita nació con una pata menos, por eso la dueña no la quería. Porque lo hacen, no tengo idea. Después tuvo a otros dos y ídem no los quería pero también les di a una hembra mía que había parido y estos se quedaron con la nueva dueña de esta gata.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 30-03-08, 21:11 »

Yo tenia una gatita, que pario y los tuvo muertos, y fue porque su cuerpo no producia suficientes hormonas para provocarle el parto y los gatitos murieron dentro de ella. Se paso toda la noche con ellos y la pobre cuando se los retiramos se puso como si estuvieran vivos y se lo estuvieramos quitando, lo paso fatal, pero no se os intento comer. Quizas haya hecho eso tu gatita porque al vernlos que no se movian los confundio con una presa, o simplemente los queria lavar al final se lo acabo comiendo...

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #3 en: 31-03-08, 04:48 »

Ya sé porque intento comerlos..... fíjate la hora que es.
Pero bueno. A ver, sabrás que las gatas cuando están pariendo comen todo los que sale con el bebe, la placenta y anexos ovulares, pues seguramente al ver que sus bebes no se movían, los confundió con la placenta. Seguro que es eso.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 31-03-08, 08:29 »

Es cierto que en ocasiones algunas gatas se comen a alguna de sus crías. Recuerdo que en el campo, de pequeña, una gata hizo lo mismo con sus crías que nacieron muertas. me explicaron los guardeses que lo hacía para evitar que algún depredador tipo comadreja o así se los comiera. Debe ser un antiguo instinto... No tiene mucho sentido, pero recuerdo que eso fue lo que me contaron.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #5 en: 31-03-08, 09:21 »

A veces cuando los bebés nacen muertos se los comen, para evitar que el olor atraiga a depredadores y se coman a los que puedan quedar vivos. Es la misma razón por la que se comen las placentas, además de porque así consiguen una serie de hormonas que les ayuda a involucionar el útero.
Es normal, no significa que sea mala madre.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: