6-12-16, 22:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: collar al gato?  (Leído 3529 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-11-07, 10:57

Cleca

« en: 2-04-08, 13:55 »

Hola

Tengo una duda.....a mi primera gatita le puse collar con cascabel y una chapita que decía "llevo xip" y dos numeros de telefono.

Con el gatito que tengo ahora, no sé que hacer. El cascabel lo he descartado (a mi otra gatita se lo quité de mayor), pero me queda la duda del collar. Sobre todo porque tiene xip y quiero que si se extravía (en principio nunca sale de casa y no es probable...pero....) la gente sepa que no es callejero, y que es de alguien....

La pena es que le encanta que le acaricie el cuello, ronronea que da gusto solo ver que la mano va hacia su cuellecito....y también disfruta cuando lo coges por el pescuezo (como si fuera su mamis...)....total....que tengo un dilema y me gustaría saber vuestras opiniones...

Gracias mil!

pirata
Visitante
« Respuesta #1 en: 2-04-08, 14:50 »

Los míos siempre llevan su collar aunque no salen nunca de casa, eso si es elástico entero, por si acaso se suben a algun sitio y se enganchan
Además llevan chip puesto, pero como tampoco me fío pues llevan como un tubito que se abre por la mitad y dentro llevan un papelito enrollado con la dirección y los telefonos de casa y de los móviles.
Ya se que direis que soy una paranoica, pero me da pavor perderlos.
El perro además de todo eso lleva una chapa grabada por si se moja que no se borre. dit amunt

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 2-04-08, 19:22 »

A mí no me gusta ponerles collar. No me parece cómodo para ellos

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #3 en: 2-04-08, 20:17 »

Yo no les tengo collar ... probé con Minu pero el collar está muerto de risa en un cajón... Minu lleva fatal lo del collar (Sayuri no se lo puse de momento). El caso es que el pelo les coge forma y me da miedo que se enganchen con algo... aunque ya veo que los hay elásticos y son menos peligrosos pero, aún así, no creo que les ponga collar.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #4 en: 2-04-08, 20:22 »

Yo tampoco les pongo  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
5-11-07, 10:57

Cleca

« Respuesta #5 en: 2-04-08, 21:31 »

Hola!

Gracias a todos.....creo que no le pondría collar....si no fuera porque es la única manera de indicar con la plaquita "llevo xip"....me pasa como a pirata....me da pavor que se pierda!!

De todas formas, miraré los elásticos....no sabía que existian!!!

Gracial a todos

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 2-04-08, 22:02 »

Si se pierde y alguien lo lleva al vet este mirará el chip, no hace falta que se lo indique una placa. Y no es la primera vez que alguien le quita el collar a un animal abandonado y lo deja tirado a su suerte...

pirata
Visitante
« Respuesta #7 en: 2-04-08, 23:20 »

Si se pierde y alguien lo lleva al vet este mirará el chip, no hace falta que se lo indique una placa. Y no es la primera vez que alguien le quita el collar a un animal abandonado y lo deja tirado a su suerte...
Ya, pero siendo como los míos unas vaquitas preciosas pero que para nada son gatos llamativos(de raza).¿Quien se va a imaginar que llevan chip?¿De verdad crees que se molestaría alguien en llevarlos al veterinario?
Tendrían que tener una suerte de dar con unas personas de las que desafortunadamente no abundan, y yo ante esa perspectiva me quedo más tranquila sabiendo que llevan collar,dato inconfundible de que tienen dueño dit amunt
Lo hay completamente elásticos y con una hebilla que no tiene pincho, yo se los dejo que les queden sueltecitos y el extremo se lo sujeto con una brida.
Los compro en Agricentro, no se si alguno lo conoceis.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 2-04-08, 23:50 »

¿Quien se va a imaginar que llevan chip?¿De verdad crees que se molestaría alguien en llevarlos al veterinario?

Hace unos días vi un cartel pegado a una pared que decía "encontrado gato/a en la calle tal. Muy cariñoso, color tal...bla, bla"

Desde luego está claro que quien lo encontró no lo llevó a ningún veterinario.

Los míos tampoco llevan collar. Ni chip.  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 3-04-08, 00:13 »

O lo llevó y no tenía chip.
Por desgracia, hay gatos con collar que están abandonados. Eso, hoy en día, no es indicativo de nada. Y ya si un profesional veterinario no le pasa el lector a un gato que le acaban de llevar de la calle...

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: