3-12-16, 05:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nuevo hermanito  (Leído 1806 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« en: 3-04-08, 01:05 »

Pues si hay suerte, este fin de semana adopto a un nuevo gatito y estoy algo preocupada porque mi Fry es muy rarito.  Es un gato que tiene su propio espacio y sus zonas bien diferenciadas lo que es suyo ES suyo y le cuesta mucho cederlo (y eso que tiene 4 meses).

Por otra parte es cariñoso a su forma, cuando le apetece y si no se pone a mordernos para jugar.

No se cómo será el nuevo gatito, pero tiene 1 mes más o menos (me lo dan porque no tiene madre, se los encontraron todos juntos y en la protectora corren peligro siendo tan peques) pero tras leerme las pautas de presentación tengo algunas dudas.

¿Siendo tan peques los dos puedos reunirlos antes o mejor no y esperar las 2 semanas? Fry duerme con nosotros ¿cuándo podemos dejar al peque que se venga también?  Es que Fry es horrible en la cama, tiene que estar pegado a mí y mi novio se mueve un montón así que el peque no puede dormir a su lado, tendrían que dormir los dos juntos.

Estoy muy intranquila ya que quiero con locura a mi Fry pero a veceses tan despegado que temo que co el nuevo hermanito se enfade y ya no me quiera, y encima lo castramos esta semana también.

¡¡¡Estoy muy contenta pero tan preocupada!!!

Espero vuestros consejos.

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #1 en: 3-04-08, 06:20 »

A ver Sabril, de momento la que se de tranquilizar eres tu, porque te veo tan nerviosa y procupada que hasta a mi m estas contagiando Evil Evil llengua llengua.

Si que deberias marcar unas pautas de presentacon, Fry hasta ahora ha estado solo y seguramnete tiene olvidado lo que es un congenere de el, o sea otro gato, seguramente actue con desconfianza y este algo asustado, porque es normal le llevan a casa algo que el desconoce y eso a los gatos los pone muy inquitos, las pautas de presentacion , no precisamente ha de ser 15 dias y ¡¡ ala !! los a correr por casa y a llevarse bien, de momento al gatito pequeño lo tienes separado de Fry unos dias en otra habitacion y deja que Fry le vaya conocieno poco a poco, piensa que el otro gatito es muy pequeño, le vas sacando de la habitacion a ratittos, y siempre que esteis vosotros, se lo presentas a Fry, pero no le dejes suelto demasiado tiempo, sientate con los dos en el sofa o alli donde Fry este, acaricia al chiqy¡uitin y a Fry, deja que lo olore, no le riñas si le da un bufido, eso es normal, seguramnete el pequeñin pasara mas de Fry, que Fry de el, si teneis que salir y los habeis d dejar solos de momento separalos, dek¡jar al chqyitin en una habitacion que seguramente ya tendreis arreglada para la ocasion.

Si Fry duerme con vosotros, pues nada fenomenal, el chiquitin dormira con vosotros cuando el queira y si le apetece, yo de dos gatos solo uno dueme con nosotros, el otro lo hacia donde queria y le venia bien, pero alguna vez sobre todo e invierno no los hemos encontrado a los dos entre medias de mi costillo y yo, y no ha pasado nada, tan agusto los, eo si los dos monstruitos no dormial a lo largo, que si lo hacian a lo ancho el costi y yo dormiamos como las gallinas, en le palo de la cama Grin.

Si Fry es despegao como dices, debe de swr su caracter y ahora no le vas a cambiar, quitqte de la cabeza que con el nuevo gatito Fry, dele de quererte, sellos son muy listos y saben perfectamnete que tienes cariño para los dos y muchos mas, puede ser que Fry la principio este un poco nefadado, pero eso mas que enfado, es preocupacion, por una cosa peludita, que aunque se parezca a el no sabe que es un gato, para el es algo desconocido y tiene que aprender, que no es su enemigo.

Estoy contigo en que Fry es cariñoso, pero tu misma dices que a su forma, pues esque seguramente es asi de caracter.

Yo tenia dos gatos uan gata con un caracter que ni te cuento, auque conmigo siempre tenai una muy buena relacion, llego a casa Nuss que era no un gato, era como una pulga, Dolça le costo haceptarlo, pero un dia viniendo de comprar me llos encontre a los dos juntitos en el sofa y Dolça lamiendo a Nuss comouna posesa, en ese momento te das cuenta de que se van a tolerar, se van a querer, pero nunca olvides que cada uno tendra su caracter.

En fin....mucha suerte y felicidaespor el nuevo hermanito para Fryyu si tienes mas dudas ya sabes..... Kiss Kiss

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 3-04-08, 08:58 »

Antes que pensar en presentaciones y en pautas deberías testarlos de inmuno-leucemia, y eso es algo que no se puede hacer antes de los 4-5 meses. Por no hablar de que ambos deberían haber completado su calendario de vacunanciones

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 3-04-08, 09:42 »

Muchas gracias montpe, me has tranquilizado un montón! Seguiré tu mejor consejo: calmarme  Grin

Ojatican, ¿y qué hago si el chiquitín tiene un mes? ¿tengo que tenerlos separados hasta que el nuevo tenga edad de hacerle las pruebas? ¿y si da positivo tengo que tenerlos toda la vida separados?  Porque me niego a que un miembro de mi familia (una vez han entrado en casa es miembro de mi familia) se tenga que marchar por algo como una enfermedad, pero tenerlos 15 años separados dudo que pueda hacerlo.

De todas formas el gatito no es callejero como tal según en la protectora, un hombre los dejó allí sin la madre, seguramente su gata parió (a saber quién era el padre) Por otra arte Fry ya está vacunado de todo y el gatito nos lo dan con vacunas puestas (según nos dijeron en la protectora no había problema)

Ahora no solo estoy asustada por Fry, también por el gatito nuevo...

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 3-04-08, 10:07 »

Pues, evidentemente, mantener el aislamiento hasta que tengan hechas las pruebas (los dos gatos, no sólo el nuevo, que no sé si tu gato está testado). También evidentemente, si alguno de los dos padece leucemia o inmuno no puede convivir con gatos sanos. La leucemia y la inmunodeficiencia no son catarritos, son enfermedades incurables y es irresponsable contagiar un gato sano a propósito.
¿Os dan un gato de un mes vacunado? No se puede vacunar tan pequeño, es absurdo una vacuna con esa edad ya que todavía tienen los anticuerpos maternos. De todas maneras las vacunas no son 100% eficaces y para la inmunodeficiencia no hay vacuna.
Yo no digo que el gatito tenga que estar enfermo, lo más normal es que no sea positivo, pero más vale prevenir que lamentar, que estamos hablando de enfermedades mortales.
Nosotras nunca entregamos un gato sin testar ni vacunar si va a convivir con otro que, por supuesto, debe estar a su vez testado y vacunado. Y te garantizo que ha llamado gente diciéndonos que se arriesgaba... Pero, ¿estamos locas? ¿Cómo te vas a arriesgar a contagiar a tu propio gato? Desde luego, nosotras no nos arriesgamos y te puedo asegurar que no resulta nada fácil mantener los aislamientos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-04-08, 10:44 »

Pues me dejas con la boca abierta, porque en la protectora nos los entregan vacunados y creo que tienen 3 semanas.  Lo mantendremos aislados por si acaso.  Fry está sano porque sus padres que eran domésticos, sí que tenían las pruebas hechas y eran negativos y el enano no ha estado en contacto con ningún gato.
Lo que haré será que el lunes lo llevo a mi veterinario que es un santo y que me aconseje cómo lo podemos hacer y si tiene alguna cosita, porque Fry no es positivo pero traía tiña, clamidia y una infección de ácaros que daba miedo y según he visto las fotos del gatito, tiene el ojo de la misma forma que lo traía Fry y eso me hace sospechar.  Más vale prevenir que curar.

Muchas gracias por todo¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 3-04-08, 10:58 »

Pues ya te digo, los anticuerpos de la madre duran 8 semanas si han tomado el calostro (vale con que mamen las primeras 24 horas). Antes de las 6 semanas, como mínimo, no se vacuna (y eso en perros, que se utiliza la puppy que rompe los posibles anticuerpos maternos, en gatos nuestro vet nunca lo hace antes de las 8 semanas)

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #7 en: 3-04-08, 11:23 »

Tal como dices que llegó Fry a tu casa con tiña y demás yo pondría muy en cuarentena lo que te dijeron los que te lo dieron, no me parece normal en un gatito doméstico que un cachorrito tenga todo eso. Por si acaso le haría todas las pruebas para asegurarme.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-04-08, 20:30 »

Tienes razón Claudia pero es que el gatito vino con ácaros horrorosos porque al nacer no le limpiaron bien las orejitas y se le acumuló la porquería.  De tanto lavárselos le entró un honguito, parecido a la tiña pero no contagioso a humanos (en realidad la tiña no la traía) y la clamidia, según el vete, es muy común en gatitos pequeños, son pequeñas infecciones respiratorias que cogidas a tiempo no tienen mayor importancia, chute de antibióticos y el gato sano como una rosa.

Esto es lo que me dijo mi vete, que yo las cosas de gatitos ni idea, que soy madre primeriza y asustadiza  Grin

ausente ausente

Migateando desde
6-11-07, 09:54

Ra y Curtis

« Respuesta #9 en: 4-04-08, 11:15 »

no sé, pero yo no metería en casa a ningún gato sin testar. Si tienen que venir con 6 meses en vez de con 1, que así sea, pero no me arriesgo a enfermar a mis peludos por tener un cachorrito. LadyDam tuvo a sus tres enanos aislados hasta que los testó, un montón de meses, pero es que es algo muy serio y sería una irresponsabilidad por su parte no haberlo hecho.
Estoy de acuerdo con Claudia en que debes poner en cuarentena lo que te han dicho. porque sobre los ácaros no sé que decirte. Si los papis eran de casa y no los tenían, no sé cómo se pudo haber contagiado.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: