8-12-16, 05:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Para que no meen ni marquen fuera de su arenero, funciona!  (Leído 17656 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« en: 9-04-08, 14:58 »

Es poner un vasito lleno de vinagre en la zona.
Por ej. si van a un rincón, se puede poner un vasito con vinagre justo en ese rincón.
Si el rincón es muy grande, se puede sustituir ese recipiente pequeño por uno más grande, por ej. de un palmo de diámetro.
Si se mean en el microondas, se puede poner dos cacharritos llenos de vinagre, uno a cada lado (o encima del mismo, o en ambos lugares, depende de donde se meen).
Si se mean en el recogedor, bastará con poner un recipiente justo enfrente del recogedor, en la zona de la entrada de recogida de residuos.
Si se mean en un lavabo, se podrá poner un vasito en el desagüe.

Para que funcione, el vasito ha de estar lleno de vinagre. Ya que la cantidad de vinagre que se ponga es proporcionalmente repelente al gato. Después, con una vez a la semana que se vaya rellenando es suficiente. Ya que el vinagre se va evaporando muy poco a poco.
No tengáis miedo de que huela a vinagre. Si queréis, además de vinagre de vino, también podéis poner vinagre de manzana. Es algo más suave para nuestro olfato.
Además, el vinagre desinfecta el ambiente, repele a los mosquitos y a las pulgas. Es inocuo para nuestros gatos y niños, y respeta el medio ambiente. Es barato, se puede conseguir en muchos comercios.

Los recipientes que tengo puestos ahora mismo son unos bajitos de cristal. Al ser tan bajitos, el gato no lo puede tumbar. Hay más superficie que está en contacto con el aire para ser repelente. Y cabe más vinagre que en otros recipientes altos que sí podrían caerse. Hay unos vasitos de cristal de la marca luminarc que son más anchos y bajitos que los que solemos usar, pero sin embargo cabe unos 200 ml. dentro, que es casi un vaso entero.  Me gustan porque al ser transparentes, parece que hay menos "bulto", estéticamente que si se pone otro recipiente opaco.
Más estético sería un recipiente del mismo color, del material donde vayamos a ponerlo encima (suelo, etc..).

Se lo he comentado a otra gatera que tenía el mismo problema, y le está funcionando también bien.

Si alguna vez os encontráis en ésta tesitura, probadlo. O si conocéis a alguien que tenga éste dilema. Ya que hay personas que por éste asuntillo, abandonan al animal en cuestión en la calle (lo digo por gente externa a los foros).

Claro está, primero hay que descartar que el animal no estuviera castrado. Y problemas de salud ante todo también y determinados problemas psicológicos. Y el no limpiar el sitio con lejía o amoníaco, ya que éstos 2 productos les atraen para que vuelvan a mearse en el mismo sitio. Es importante limpiar alrededor, ya que alguna gotita de pipí puede salpicar al ladito y nosotros no verlo ni olerlo, pero ellos sí.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 9-04-08, 15:03 »

Si alguien tiene niños, tal vez se puede sustituir el recipiente de cristal por otro de plástico (por ej.), por si acaso.  Incluso se pueden comprar en tiendas de chinos recipientes apilables, que se puedan guardar unos dentro de otros para cuando ya no los necesitemos, para que no nos ocupe lugar al guardarlo. Y sacarlos en otra ocasión que puedan ser utilizados.

Es posible que pasado un tiempo, se puedan ir quitando progresivamente los recipientes. No creo que haga falta que estén puestos toda la vida.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 9-04-08, 17:47 »

Muchas gracias Animalera  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #3 en: 9-04-08, 20:42 »

Pues yo que soy fan del vinagre para todo, me apunto la idea, espero no tener que usarla nunca jamás  Grin pero se la voy a recomendar a una chica que su gata lo hace.

Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 10-04-08, 00:07 »

Mi Pelusa antes de esterilizar, se nos meaba por todos lados, incluso en nuestra ropa, pero nunca se me ocurrio nada de eso, lo unico que hacia era lavar y lavar, tonta de mi, con lejia, y nada. Fue esterilizarla y oye mano de santo, de todas maneras muy buenos tus consejos, si lo hubiera sabido antes..... Tongue

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #5 en: 12-04-08, 19:49 »

Muchas gracias por el consejo. Mahou, antes de castrarle, se meaba por toda la casa. Aún no lleva ni dos semanas castrado y ha dejado de hacerlo, salvo en el fregadero y el lavabo que, al parecer, deben ser muy tentadores porque Sputnik también lo hace, muy de vez en cuando. Voy a ponerlos en estos dos sitios y ya os contaré si me funciona.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 14-04-08, 14:29 »

Si en el fregadero o lavabo, ves que con el vasito o recipiente de vinagre no fuera suficiente, sustitúyelo por uno más ancho e igualmente llénalo de vinagre.
Sí señora, el fregadero y el lavabo son tentadores para algunos. A mí no me había pasado nunca hasta ahora (y mira que he tenido gatos..), pero ya respetan el lavabo y también el fregadero de la cocina. En ésta última sí tuve que sustituir el vasito ancho lleno de vinagre por uno más ancho de un palmo de diámetro y baijto.

Suerte y cuéntanos  Wink

ausente ausente

Migateando desde
6-01-06, 21:12

« Respuesta #7 en: 17-04-08, 08:45 »

Probe tu truco porque estaba desesperada con mi gata, que tiene predileccion por hacerse pis y caca en la entrada de casa.
En un primer momento funciono, pero despues se le ocurrio hacerlo en otra zona donde no habia vinagre, asi que he pensado fregar toda la casa con vinagre, una de dos o me atufo yo o ella deja de hacerse pis donde no debe, se os ocurre alguna otra idea? me cargare el suelo?

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 17-04-08, 10:11 »

Mis gatos marcaron en 3 sitios nuevos más cuando puse los cacharritos de vinagre en los lugares donde antes habían marcado. Pero  han desistido, y ya no marcan.
A los gatos con costumbres, les cuesta deshabituarse (como a las personas), pero igual que hemos cogido una costumbre, podemos dejar de tenerla con paciencia, mientras no haya un problema detrás de base, en ese caso, averiguando la causa será cuando podremos solucionarlo en profundidad. Pero si sólo lo ha hecho en la entrada, tal vez no haya un problema gordo de base (no lo creo).

Si quieres, pon otro cacharrito en ese sitio nuevo. Eso hize yo.

Me alegro que al menos, en ese lugar de batalla haya dejado de hacer sus cositas.

Fregar con vinagre está bien. Yo lo hago y el suelo de momento lo tengo bien. Cuando se seca el suelo, ya no huele, el vinagre se evapora rápido. El olor de vinagre de manzana es más suave.
Si quieres más limpieza en el suelo, puedes mezclar el vinagre con jabón.

Cuéntanos Wink

ausente ausente

Migateando desde
6-01-06, 21:12

« Respuesta #9 en: 17-04-08, 10:22 »

Problema fisico no tiene, ademas esta castrada, creo que es mas psicologico.
Pero esto es a ver quien es mas cabezota si ella o yo.
Mañana mismo friego todo con vinagre.
De momento aunque lo ha seguido haciendo pero evita las zonas con vinagre, antes buscaba el hueco y ahi que lo hacia.
Muchas gracias y ya te ire contando

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: