9-12-16, 20:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: dudas sobre la leucemia  (Leído 2139 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-04-08, 23:52

con esos ojitos

« en: 12-04-08, 00:21 »

???Hay vacunas para proteger al gato sobre la leucemia' Huh.tengo un gato de 4 años y me gustaria traer otro con un mes y medio o dos,y por lo que he visto en el foro hasta los 4 o 5 meses no se puede hacer la prueba de la leucemia,se podria vacunar al que tengo ya para evitar contagios y quedarme mas tranquilo Huh

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #1 en: 12-04-08, 01:26 »

Siempre hay un porcentaje de contagio. Además la inmunodeficiencia no tiene vacuna. Consulta con un vete de todas formas.

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #2 en: 12-04-08, 06:02 »

???Hay vacunas para proteger al gato sobre la leucemia' Huh.tengo un gato de 4 años y me gustaria traer otro con un mes y medio o dos,y por lo que he visto en el foro hasta los 4 o 5 meses no se puede hacer la prueba de la leucemia,se podria vacunar al que tengo ya para evitar contagios y quedarme mas tranquilo Huh

Muy buena pregunta, no lo sé, pero me gustaría saber si hay, yo creo que no.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #3 en: 12-04-08, 09:11 »

La leucemia si que tiene vacuna, la inmunodeficiencia no. Son enfermedades distintas.
Te dejo un enlace, en inglés, con guías sobre ambas enfermedades:
http://www.abcd-vets.org/guidelines/index.asp

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 12-04-08, 09:21 »

el gatito que vas a adoptar es de madre conocida? si la madre es negativa en inmuno y leucemia y el peque no ha estado en la calle o en contacto con gatos dudosos no habría de qué preocuparse, es una forma indirecta de saber si puede o no estar contagiado.

Hay vacuna para la leucemia, pero como todo en este mundo no es 100% efectiva. Eso sí, un gato sano, vacunado, con una calidad de vida buena es muy dificilísimo que se contagie de leucemia, y más sabiendo que el virus no es estable fuera del huésped, es decir que la posibilidad de que tú se lo transmitas al gato por haber estado tocando a uno positivo es muy lejana (aunque ya te digo, todo es posible aunque en este caso muy poco probable).

La inmunodeficiencia felina también es una enfermedad a tener en cuenta. No hay vacuna y junto con la leucemia son el caballo de batalla de los callejeros.

Lo que yo haría: vacunar a tu gato, vayas a traer o no un compañero. Investigar a la madre del candidato y llevarlo antes a una revisión en el vete para descartar ácaros, hongos y para que te lo desparasite por dentro. El vete ya te contará qué más puedes hacer para que la adaptación sea buena y poco traumática para ambos (también hay un post sobre pautas de presentación en este foro).

Ya nos cuentas, eh?

Ah! y preséntanos a tu gatuno  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #5 en: 14-04-08, 19:04 »

Hola, yo a Yoda le vacuno todos los años de la leucemia  Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #6 en: 15-04-08, 17:55 »

Una duda que me ha surgido: ¿la vacuna trivalente incluye la de la leucemia?. Es una de las que pongo a mis gatis anualmente.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-04-08, 18:04 »

No, la vacuna trivalente es para dos enfermedades respiratorias (rinotraqueitis y calcivirus) y una digestiva (Panleucopenia), la de la leucemia se pone sola tal cual se llama leukocell, al menos la mia

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #8 en: 15-04-08, 18:10 »

Ah!!!, es verdad, a los míos les ponen la trivalente y la que dices tú, ahora al leerlo he caído. Gracias.
¿Se nota que me aburro en el trabajo?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 15-04-08, 18:11 »

Ja ja ja , con que ha eso lo llamas trabajar???  Tongue Tongue

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: