6-12-16, 18:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cristales en la Orina  (Leído 1762 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-07-07, 15:23

« en: 14-04-08, 11:57 »

Quería información sobre este tema. Me gustaria saber que tipos de cristales existen y que tratamiento  conlleva cada uno de ellos. Un saludo y Graciasl

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #1 en: 14-04-08, 14:05 »

Los cristales de estruvita, cuyo tratamiento suele ser el vaciado de vejiga, y cambio de dieta. Si no hay mejoría, se suele sondar, y si aún así progresa, existe la posibilidad de operación, que a mi humilde juicio, sólo sirve para prorrogar el problema.

Los cristales de oxalato, el tratamiento hasta donde sé, es por cirujía, ya que no se pueden deshacer.

Va de memorieta, si algo es erróneo, me corrijan  Wink.

Saludos,

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 14-04-08, 16:46 »

yo te cuento mi caso: la sire empezó con cristales de oxalato que según me dijo el vete son menos comunes pero más difíciles de tratar. Le pusimos una dieta especial pero más que nada para no agravar el problema porque el pienso especial no deshace los cristales. Estuvo también con antibióticos por el tema de las infecciones y tal. A las pocas semanas le hicimos otro análisis y ya no tenía cristales de oxalato, sino que los tenía de estruvita (mu modenna que es ella y tiene de todo  Tongue). Es el tipo más común y también el más fácil de tratar: pienso especial durante bastante tiempo y después se le quitó. Cada cierto tiempo vuelve a las andadas pero ya es menos doloroso para ella y también le dura menos. La mayoría de las veces ni siquiera hay que darle pienso especial.

Supongo que todo dependerá de lo grave que sea el caso. Lo mejor: que el gatín vaya al vete y él te cuente  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #3 en: 14-04-08, 18:57 »

Hola, Yoda también tiene cristales de estruvita, y cada 2 meses más o menos (o antes si yo le noto algún síntoma raro) le hago análisis de orina. El come el RC Urinary siempre, es decir que aunque no tenga cristales, Yoda sigue comiendo el RC Urinary para prevenir recaidas.
Espero haberte ayudado  Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #4 en: 14-04-08, 20:05 »

En cambio mi caso fue fulminante, de estruvita, y no conseguimos absolutamente nada.

Lo mejor, lo que te han dicho, al vete  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #5 en: 14-04-08, 20:12 »

Como sabéis yo tengo dos gatitos jóvenes y la verdad es que no sé cómo detectar el problema de la orina.  Quiero decir que yo miro a mis michos y se que van al baño y mucho pero ¿hay alguna otra señal?

Gracias¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #6 en: 14-04-08, 20:27 »

Como sabéis yo tengo dos gatitos jóvenes y la verdad es que no sé cómo detectar el problema de la orina.  Quiero decir que yo miro a mis michos y se que van al baño y mucho pero ¿hay alguna otra señal?

Gracias¡¡¡
Que vayan al arenero y no hagan pis, dolor al orinar, gotas de sangre en la orina...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: