6-12-16, 11:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda urgente, porfavor!!!  (Leído 3678 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 14-04-08, 20:36 »

Hola. Acabo de llegar a casa y veo que Nata está meando en una esquina, cosa que hace desde que ha llegado (creemos que es por el celo), pero me he quedado helada porque el color del pis es rojizo homogéneo (no se ven coágulos de sangre). No la he oído quejarse al hacerlo y no sé si será de la menstruación, porque Nala nunca marcó (en la arena es difícil ver el color de la orina). Estoy muy preocupada por si fuera algún problema. Por favor, los que tengáis gatas....no sé si salir corriendo a urgencias!!!

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 14-04-08, 20:49 »

Lo cierto es que las gatas no menstrúan  Undecided así que de eso no va a ser.
Yo no he tenido ningun gatin que orine así, pero por lo que he ido leyendo en el foro; tiene toda la pinta de que la niña tiene cristales en la orina. Son como piedritas que al pasar por los conductos hacen pequeñas (minusculas) heridas y de ahí el pis manchado de sangre.
Quizas el hecho de orinar fuera del arenero que estabas asociando al marcaje fuera el principio de las molestias por esos cristales ya que normalmente estos desarreglos los manifiestan orinando fuera de su sitio...me imagino que si lo hizo desde el primer momento; tú no tenías manera de saber sus anteriores hábitos porque no estaba contigo y de ahí que pareciera un marcaje.
Independientemente de eso; te recomendaría que hables con el vete ya que podría ser cualquier otra cosa...y siendo sangre lo mejor es controlarlo cuanto antes.
Animo wapa, que vaya rachita...espero que no sea nada más importante que cambiarle el pienso para los cristales  Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 14-04-08, 20:54 »

Kay puede ser una infección de orina sin que haya cristales

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 14-04-08, 21:07 »

Gracias. Jolín, sí, vaya rachita...

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #4 en: 14-04-08, 21:23 »

Hola Nuevenala, la verdad yo no sé si en el caso de las gatas pueda ser por el celo, fijate si se lame mucho, intenta comprobar (si puedes) si tiene fiebre, si esta inquieta, si intenta hacer más pis,  te digo todo esto porque en el caso de los cristales, les provoca gran malestar, y si es infección pues supongo que también. Si ves algo de esto, yo desde luego le llevaba cuanto antes al veterinario porque cuanto antes empiece con antibiotico mejor, además eso que no orine en el arenero no es normal en los gatos.
Espero que no sea nada, y que bueno sea por el celo, por favor dinos cualquier novedad, muchos  Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-04-08, 07:23 »

Buenos días. La peque no ha vuelto al arenero (ni fuera). Ahora mismo está pegando carreras por el pasillo con Paquito y saltando por todos los sillones, así que malestar no creo que tenga. De todas las veces que ha meado fuera (porque cuando la señorita quiere va a la caja), ninguna lo había hecho con sangre. La noche pasada meó en el transportín que andaba por el suelo, pero yo no me dí cuenta del color, porque es de plástico marrón; casualmente no lo limpié porque andaba pillada de tiempo y lo saqué al patio; anoche vimos que también llevaba sangre (creo que esa fue la primera), y luego otras dos fuera de la caja que yo sepa (en el arenero no sé cuántas). Ahora paso por el vete a ver qué nos dice, pero no puedo evitar pensar en que no la funcionen bien los riñones y le pase lo de Nala, ufff!!.
Gracias a todos por contestarme anoche, así por lo menos salí de la duda.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 15-04-08, 07:40 »

Tócate las  Lips Sealed, si antes hablo....acaba de mear en un rincón y la orina es totalmente normal, si acaso un poco oscura pero dentro de lo normal, en fín. En cualquier caso, eso puede ser un dato importante para el vete.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-04-08, 10:31 »

No te preocupes que verás como no es nada importante, en todo caso si es infección o cristales, se le pone tratamiento y ya está, además por lo que cuentas no debe se sentirse mla, porque sino no corria ni jugaba.
Si vas al vete, cuentanos que te ha dicho, un  Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 15-04-08, 11:15 »

Me he escapado un momento al vete (es lo bueno de vivir en un pueblo) y me ha dicho que la lleve esta tarde para inyectarle antibiótico (que le dura 15 días) y me ha dado unas bolitas absorventes para recoger orina y analizarla.
Ya os iré contando. Besos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 15-04-08, 12:25 »

Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: