4-12-16, 00:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se le ha roto un colmillo!Alguna ayuda, por favor??  (Leído 13814 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-12-04, 13:23

« en: 19-04-08, 09:19 »

Pues eso, que en una de las revisiones que le hago al bichillo (porque soy muy pesada y siempre lo estoy mirando por todos lados), he visto que tiene roto uno de los colmillos superiores. No veais que susto nos hemos llevado!
Es que no tengo ni idea de como ha podido pasar, y estoy preocupada, más que nada porque tiene 4 añitos y me parece un poco pronto para que empiece a perder dientes.
El come pienso y a veces le damos trocitos de pescado fresco pero picadito no trozos grandes.
El problema es que vivimos en un pueblo pequeño de Cádiz dónde no hay dentista veterinario. Creo que el más cercano está en Sevilla, y claro... a parte del viaje a Sevilla el principal problema es que el peque no está acostumbrado a salir de aqui, su veterinaria viene a casa a verlo, asi que él no ha salido para nada. Vamos por no decir...no tenemos ni transportin porque no lo hemos necesitado nunca.
No sé, he pensado en llamar a la vete, pero claro... el colmillo ya no tiene remedio,y no sé que hacer, estoy hecha un lio!

Os ha pasado algo así??? Cómo lo habeis solucionado??? Que hariais en mi lugar???

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 19-04-08, 09:38 »

Os ha pasado algo así??? Cómo lo habeis solucionado??? Que hariais en mi lugar???

Pues algo parecido hemos vivido, sí. Aquí puedes leerlo Wink

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=32156.0

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #2 en: 19-04-08, 11:40 »

Bueno, calma ante todo. ¿Se lo ha roto o se le ha caído? Es que como dices que es muy joven para empezar a perder dientes, no me ha quedado muy claro, y no es lo mismo.

Si se le ha caído, tu veterinaria debería averiguar la causa (por ejemplo, gigivitis). Si sólo se lo ha roto y no tiene molestias, yo no le daría más importancia. Se lo habrá hecho haciendo el bruto, y sólo tendrías que mirar si se ha hecho algo más (tampoco vendría mal que tu vete le echara un vistazo por si acaso).

Mi gata Aysel tiene los dos colmillos superiores partidos, y ya los tenía así cuando la recogí de la calle. Unido a la fractura mal soldada que tiene en una de las patas traseras, la conclusión del veterinario fue que debió caerse de una ventana.

Pero no tiene más repercusión que la de una sonrisa especial y un caminar un poco raro (por la pata, claro, no por el colmillo Grin ). Come su pienso sin ningún problema, y es que ellos mastican con las muelas, los colmillos son para desgarrar la carne. dit amunt

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 19-04-08, 11:47 »

a ver... la sire tiene los dos de arriba partidos, probablemente de algún zampoñazo que se dio al tirarse de cabeza del sofá al suelo (o de la cama al suelo, o de lo alto del rascador al suelo... es su especialidad "caída libre"  Tongue). Primero le vi uno y a las pocas semanas el otro.

El vete la vio y dijo que no le molestaba, supongo que dependerá de a qué altura se lo haya roto.

Yo coincido totalmente con Aziza: llévalo a tu vete y que lo vea él y si es poco lo que se ha roto, yo no le daría la mayor importancia... a veces los gráciles mininos pierden pie y se pifostian como todo el mundo  laugh

Una foto de la sire:

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #4 en: 19-04-08, 17:22 »

Hola, yo lo que te puedo decir es que Yoda, se cayó desde el cuarto (bueno 2 veces) y se rompió un colmillo. El veterinario de urgencias nos dijo que sino se le picaba o le dolia que lo mejor era dejarselo tal cual. Yo no le he notado nunca que se queje ni que le duela, porque come pienso y tan normal.
Te pongo una foto para que le veas, que Inmasan, Yoda se le rompió a la misma altura que Sire, fijate
 Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #5 en: 19-04-08, 19:46 »

Yo tengo un gato (Archy) que aun no ha cumplido los 4 años y ha perdido la mayoria de la boca, entre ellos un colmillo de un trompazo, se lo arranco de raiz porque tenia las encias muy retraídas, a mi tampoco me ha quedado claro si se le ha caido o se le ha roto... si es solo roto... igual ha sido de alguna caída... si come con normalidad no creo que sea muy grave.

Animos! y cuentanos que tal el bichejo  Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #6 en: 19-04-08, 21:44 »

Pues por lo que leo debe ser bastante normal lo de los colmillos. Cuando cogí a Sputnik le faltaban los dos colmillos de abajo (ni idea de como los pudo perder) y poco después se mé cayó por la ventana, desde un cuarto, y se partió uno de los de arriba, muy poquito. A pesar de todo no le noto que eso le afecte en nada, incluso prefiere el pienso a las latas. Si se tuviera que ganar la vida cazando ratones supongo que sería otro cantar.

ausente ausente

Migateando desde
24-12-04, 13:23

« Respuesta #7 en: 20-04-08, 11:09 »

Hola a tod@s. No sabeis la tranquilidad que me habeis dado! Y eso que yo pensaba que lo mio era un caso excepcional!! Pero ya veo que hay más de un gato mellado por el foro  Grin Grin  Desde luego... 4 años con gato  y lo que me queda por aprender todavía... que susto me llevé!

El diente está roto. Ahí os mando una foto para que lo veais, no se ve muy bien porque está hecha con el móvil y encima el mu joio no se dejaba, pero todavía le queda un trocito de diente.

Al final os hice caso y llamamos a su vete (que es muuu apañá) y vino a echarle un vistazo y claro!! te empieza a hacer preguntas y mi hermana cae en la cuenta de que hace unos días el bichillo se subió a una silla y la volcó con el consiguiente trompazo que se llevó él también. Dice que estuvo cojeando un par de dias de la patilla delantera del mismo lado del "medio" colmillo (es un poco lio, pero espero que me hayais entendido), así que la vete dió por seguro que habia perdido el diente en ese golpe.... y como yo de lunes a viernes estoy fuera de casa pues no me entero de estas cosas....

Pero bueno, la vete no la ha dado importancia porque el come bien y no se queja de nada. Vió que tenia un poco inflamada la encía alrededor del colmillo asi que nos ha mandado una semanita de antibioticos para prevenir y un antiinflamatorio, y a ver como sigue.

Pues nada, que muchiiiisimas gracias a todos que de verdad que me habeis ayudado mucho, porque yo ayer ya estaba pensando que le tenia que poner al enano una dentadura postiza  Grin Grin  Y las risas que nos pegamos la vete y yo cuando le conte lo que habia leido en el link que puso mefis, imaginándonos que dentro de nada tendriamos gatos con ortodoncia  laugh laugh
Y cuando le comenté lo de la funda, me dice: bueno... se la podríamos poner de oro para que tenga pinta de capo de la mafia  laugh

Oye, vamos a tener que abrir un club de gatos mellados no?? que veo que somos un colectivo numeroso y asi de paso opinamos de los tratamientos odontológicos de los peques.... laugh

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #8 en: 20-04-08, 12:25 »

Tendremos que reclamar seguridad social gatuna que incluya dentista, me temo. laugh laugh

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #9 en: 21-04-08, 18:33 »

Jolín Yholan, en esa foto dan ganas de salir corriendo, qué miedo da Yoda!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: