6-12-16, 06:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Segunda temporada de plantas y huerto urbano  (Leído 2790 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« en: 26-04-08, 08:38 »

He esperado con ansia la llegada de la primavera para comenzar mi plantación, esta vez de acuerdo con los ciclos de la naturaleza (sembrar en agosto no me dio ningún resultado Sad ). Debo decir que desde hace unos meses mefis y yo disfrutamos de espinacas frescas en las ensaladas (que hay que hacer ensalada, subimos a la terraza, recolectamos y para la mesa Grin).

Comienzo por la el brocoli, la lombarda y el maiz. Que conste que todo ha sido sembrado desde semilla.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #1 en: 26-04-08, 08:40 »

Estos también fueron sembrados. Tengo unas ganas de que me nazcan los tomates y abandonar los insulsos de la fruteria...

Intenté con los de Montserrat pero se me desgraciaron en el camino Undecided, así que aproveché un segundo plantón de Cherry gold que parece que es un poco más fuerte.

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #2 en: 26-04-08, 08:44 »

Estos dos fueron comprados en maceta pero me han crecido estupendamente. Las fresas, que son de las salvajes y que son más tardías, están empezando a aparecer. No sé cuanto tardarán en crecer. Los frambuesos dan fruto en otoño pero no sé si el frambueso rojo ya se me ha muerto o es que es un poco más perezoso. Compré los dos al mismo tiempo y eran tan solo una ramita pelada (como lo es actualemente el rojo, de hecho).

En fin, sigue siendo una temporada de prueba en todo caso.

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #3 en: 26-04-08, 08:48 »

El naranjo es la niña de mis ojos. Lo cogí porque quería ver el azahar en primavera y, sobre todo, olerlo. Está lleno de florecilla naranjas y si os fijais, se ve en la segunda y tercera fotografía, ya están las primeras naranjas. Una pelotillas verde de milímetros con un sobresaliente de lo más llamativo.

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #4 en: 26-04-08, 08:51 »

La joya de la corona en mi rosal rojo. Llegó siendo una birria con una rosa enana y este año ha crecido un montón y ya muestra cinco rosas y tres capullos en camino. Estoy encantada. Me paso horas mirándolo. El otro es un rosal azul, o eso ponía en la etiqueta porque aún no ha soltado una sola flor. Ya le he visto tres capullos, así que en breves semanas saldremos de dudas Grin

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #5 en: 26-04-08, 08:54 »

Pero no todo son alegrías. Mi precioso hibiscus no se ha recuperado del invierno y pese a que lo he podado según lo indicado no renace Undecided Y el otro es el ciclamen que va a su paso y a este ritmo florecerá el año que viene.

Tengo unas cuantas macetas más pero ya me parecía abusar Smiley

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 26-04-08, 09:05 »

Muy interesante tu mundo vegetal, me encanta  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #7 en: 26-04-08, 09:14 »

Estoy todavía investigando, soy una primeriza, pero cada éxito me hace mucha ilusión Smiley

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 26-04-08, 09:21 »

Yo las unicas plantas comestibles que he llegado ha tener, ha sido perejil rizado, hierbabuena  y romero  Tongue., pero eso si he probado verduras del hueto de un familiar, y como se nota la diferencia...

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #9 en: 26-04-08, 09:32 »

Creo que va siendo hora de palntearse lo de montar una explotacion agricola como Diox manda  Wink Grin Grin Grin Grin

Tears in heaven.
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: