9-12-16, 12:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Operan a Tai  (Leído 6091 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

Mensajes: 486



« en: 29-04-08, 19:59 »

Pues el día 6 tenemos cita para operar a mi querdia perra Tai de un tumor maligno que le ha salido en una mama.  Estoy muy muy nerviosa porque es una perra muy delicada y que lo ha pasado mal en otras dos operaciones anteriores y casi no lo cuenta.
Y para colmo de males tiene un preñado psicológico y tenemos que darle unas pastillas para cortarle la leche.  Así que la fiesta es completa.

¿Suelen salir bien este tipo de operaciones donde solo se extrae el tumor y no se elimina toda la cadena mamaria? Es que como es tan poquita cosa no nos atrevemos a más.  Hasta el vete nos ha dicho que ni lo pensemos que se nos morirá en el postoperatorio.

Qué día de lloros llevo...    Embarrassed
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #1 en: 30-04-08, 10:10 »

A mi perra Sara le hicimo sesa misma operacion, en octubre, tenia un carcinoma maligno. La recomendacio que nos dio la vete, es que le inspecccionaramos las mamas de vez en cuando, y que lo recomendable seria esterilizar, ya que Sara ha tenido tambien, y hace poco ha tenido uno, embarazos sicologicos. Tambien le hemos tenido que dar una pastillas, porque tenia leche y todo. El problema es que Sara tiene un problema de obesidad, y no podemos esterilizarla. De momento va bien la cosa, y no se le ha reproducido, pero tenemos que estar pendientes. Ánimo Sabril, que ya veras como sale bien la perrita de la operacion. POrfi, ve contando...
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #2 en: 30-04-08, 10:13 »

Por cierto, nuestra vete le puso una sedacion suave, no le puso anestesia general, y aprovecho tambien para hacerle una limpieza de boca. Solo le hizo una raja en la mama, y le extrajo el bulto. Cuando la llevamos a casa, iba como drogada pero despierta.
 
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

Mensajes: 486



« Respuesta #3 en: 30-04-08, 10:15 »

Eso es lo que quiere hacer el vete, sedarla solamente. 
Nosotros queríamos esterilizar a Tai pero el veterinario nos dijo que no, que eso era matarla.  Es que es una perra taaaan delicada...

Qué nervios
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #4 en: 30-04-08, 10:18 »

Si la sedan, no es tan agresivo como la anestesian, y tardan poco en eliminarla¿es pequeña de tamaño tu Tai?¿por el tamaño es tan delicada?
 
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

Mensajes: 3.829


SuperPincho;)


WWW
« Respuesta #5 en: 30-04-08, 10:47 »

Los tumores de mama son dependientes de hormonas. Esto significa que, por muchos tumores que vayas quitando si no ovariohisterectomizas la causa de los tumores permanece
 

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Mensajes: 9.918


Linnus ojos verdes


WWW
« Respuesta #6 en: 30-04-08, 18:25 »

Te cuento mi experiencia con Lili. Hace tres años le diagnosticaron tambien unos pequeños tumores en las mamas, exactamente tres aunque uno resultó ser un quiste de grasa, el vete no me podía decir si eran malignos o no hasta sacarlos y hacer la biopsia, por lo que no se si se puede saber previamente como dices que es tu caso...supongo que si.
Por la colocación de los mismos hubo que extraer toda una cadena mamaria y la mitad de la otra, y la causa más probable era el no haberla esterilizado, pues aunque nunca le di ningún tratamiento para inhibir el celo, la actividad hormonal es muy puñetera y la esterilización minimiza el riesgo de padecerlos. El caso es que con la operación, que pese a lo aparatoso de la cicatriz fue muy bien y de la anestesia se despertó muy bien y espabilada, no se pudo esterilizar.

Al cabo de unos días me dieron el resultado de los análisis tanto de los tumores como de células de la cadena (por si estaban extendidas) y resultó que los tumores eran benignos y que no había células cancerígenas en dicha cadena (respiré yo en ese momento). Tengo que palparla de vez en cuando por si acaso y hasta ahora bien (y cruzo dedos), únicamente me pega algún susto una cicatriz que le quedó dentro en la unión de los dos cortes y que es como un bultito duro.

Un año más tarde tuvo piometras y la tuvimos que esterilizar de urgencia, con infección y todo Undecided....total, que no la quise esterilizar de joven porque me daba yuyu anestesiarla y hacerla pasar por eso y al final tuvo que pasar por dos operaciones, con el problema añadido de que fue una esterilización con infección.

Para que te tranquilices, Lili está bien de eso, no se le han vuelto a reproducir y bueno, hoy en día hay muchas cosas para curarlos. Aunque una esterilización temprana nos ahorra muchos sustos.

Mucha suerte y estaremos pendientes.

 Kiss Kiss Kiss Kiss
 

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

Mensajes: 486



« Respuesta #7 en: 30-04-08, 21:52 »

Pues Tai es una perra delicada porque siempre está enferma, tenemos que estar cada dos por tres con tratamientos y lo ha pasado muy mal, el vete dice que si hubiese dado con otra familia más dejada se hubiera muerto hacía mucho tiempo, para que os hagáis una idea:

Tuvo un accidente con un gato y casi pierde un ojo, a pesar de que la operamos ese mismo día cogió tal infección que hubo que darle antibióticos más de 8 meses (a períodos) y el veterinario no podía creérselo porque jamás se había encontrado con un caso así (y eso que la llevamos al mejor especialista de andalucía en operaciones de ojos)

Después cogió una infección de oído y se le reventó el tímpano, lo que ocasionó una nueva operación para limpiarlo y extirpar no se qué parte.  Otros dos meses de tratamiento y como secuelas infecciones una vez al año que es mucho menos graves y que ya sabemos cómo cuidar.

Gripes, resfriados y alergias varias, que nos han llevado a tener que darle tratamiento para el asma y que desencadenó una tos tan fuerte que estuvo otro mes con corticoides y jarabes especiales.  Tras tres meses conseguimos erradicarla.

Un problema congénito en los dientes de gingivitis que nos llevó a tener que extirparle parte de la dentadura delantera, pero que por suerte no tocó a los colmillos ni a las muelas.

Y eso que solo tiene 8 años y sale muchísimo a la calle y todas las semanas la tenemos entre 6 y 8 horas en el campo haciendo ejercicio (bueno, mi padre, que hace senderismo con las perras)

Así parece poco, pero no hemos parado desde que la tenemos y el vete nos dijo que de esterilizarla nada, que en las dos operaciones anteriores casi se queda en el quirófano ya que tiene el corazón muy delicado y que esterilizarla sería matarla ya que no es capaz de cicatrizar bien las heridas grandes.

Así, que el "parche" que nos ha dicho, ha sido el de quitar solo el tumor, que no se ha extendido por ningún sitio, solo está en la mama y que le evitemos el sufrimiento innecesario.

Para que veáis lo guapísima que es mi niña



[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]
 
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Mensajes: 9.918


Linnus ojos verdes


WWW
« Respuesta #8 en: 30-04-08, 22:21 »

Si que es guapísima Cheesy...seguro que todo sale bien y Tai correterará por el monte mucho tiempo.
Yo me sentí culpable porque por no esterilizar le pasó eso, pero cuando no se puede, no se puede. Tuve otra perra sin esterilizar que vivió 18 años, la pitufa, era una perra sana y nunca tuvo ningún problema, lo de Lili fue una lotería, pero claro, yo me sentí muy mal por ello Undecided

Mi Lili le envía tambien muchos ánimos. Kiss Kiss Kiss y yo tambien. Wink
 

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

Mensajes: 3.829


SuperPincho;)


WWW
« Respuesta #9 en: 30-04-08, 22:31 »

Lo que te dice el vet es bastante lógico pero me da miedo que, al no poder operar, le aparezca otro tumor
 

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: