10-12-16, 21:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Así damos las pastillas a Jas  (Leído 2639 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 29-04-08, 23:15 »

Jas, desde que tiene un año, toma pastillas, para varias dolencias, asma cróncia y desde hace menos, agresividad. Es un bicho de 7,5 kg aproximadamente que cuando se pone en su salsa asusta al más cantao, pero... su medicación hemos conseguido dársela y con eso ahorrar muchos problemas.

Si os sirve de algo os ponemos unas fotillos. El vídeo lo tenemos estropeado. El encargado de la medicacíón es mi chico, al que Jas está muy apegado, igual que mi niña (pero a ella no la dejamos  Grin). Lo que hace el enfermero, espero que se vea, es pillarle muy tranquilo, abrirle la boca forzando por detrás de los colmillos y poner la pastilla lo más al fondo que puede de la garganta.

También lo ha hecho con nuestros dos otros gatines cuando ha hecho falta y ha funcionado bien igual. A ver si os gusta Wink

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #1 en: 30-04-08, 10:00 »

Cuando Fry tomaba Fulcine para la tiña se la daba en un porquito de latita y el tío ni se enteraba o si se enteraba se hacía el tonto como fue la única vez que pilló lata tan seguido  Grin

Yo hago lo mismo con Salem pero para que se tome su malta, que no hay manera con ninguna marca que he probado y con lo que se lava el día menos pensado se me asfixia con una pelusa gigante.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 30-04-08, 10:22 »

Pues suerte que Lluna no tiene ninguna dolencia crónica, porque habría sido de volverse locos. Qué buenazo ese Jas, si se deja hacer todo... Lluna en el segundo movimiento ya estaría sacudiendo la cabeza como posesa, bufando y escupiendo la pastilla, y eso que también está muy apegada a mí.  Grin

Por suerte inventaron las pipetas antiparasitarias, porque el Drontal provocaba en casa episodios de pesadilla.  Roll Eyes

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #3 en: 30-04-08, 10:39 »

Hay una golosinas de malta, Malt Kiss, se llaman. Algunos gatos las comen mejor que la malta en pasta.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 30-04-08, 11:18 »

qué bárbaro... con lo que le entra algunas veces parece mentira que se deje colar la pastilla por el gaznate  Shocked

Cada gato es un mundo para el tema de las medicaciones. Normalmente lo que les fastidia es que se les sujete, pero luego hay angelitos como Mei y Chicho que se dejan hacer de todo; culebras arañantes como la sire que te hace un pespunte como le metas un dedo en la boca; felinos babeantes como el Lucho de mi hermana que parece que tiene la rabia de los espumarajos que forma; gatunos bufantes y pegantes que con solo oír la caja de las pastillas ya están a la defensiva o se camuflan con el resto del mobiliario y ya no los encuentras... Lo dicho, un mundo  Tongue

Las fotos muy ejplicativas  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #5 en: 30-04-08, 13:21 »

Yo no quiero ni pensar si algún día tengo que darle a Alda una pastilla a diario. Undecided Con ella es una odisea, lo primero, porque al abrirle la boca y forzarla le hacemos daño,  por el estado en el que la tiene y segundo porque es una máquina escupiéndolas. En cambio, a Moro y a Trece le puedes dar lo que sea, que todo se lo toman bien.

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

ausente ausente

Migateando desde
6-11-07, 09:54

Ra y Curtis

« Respuesta #6 en: 30-04-08, 16:54 »

Nada como el sistemón de Ojatican. Vino a mi casa a enseñarme (nunca lo conseguí). Coge al susodicho por el pellejo, lo levanta con una mano (flaquita pero matona) y con la otra le abre la boca y le enchufa la pastilla hasta la boca del estómago casi.
Además como lo hace más rápido que Bruce Lee, el gati ni se entera.
Si me coincide verlo en otra ocasión (espero que no sea con mis michis, que no se me pongan malos) prometo poner el vídeo.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 30-04-08, 17:47 »

Cada uno es un mundo por lo que veo, nosotros también hemos probado de todo,  por ejemplo con malta o dulce ni de coña, ninguno de los tres- , lo escupen, se dan cuenta, agarrados por el pellejo se nos revuelven, y más métodos que hemos probado.

Y con el que más tenemos que tener cuidado es con Balam, sabe más el zorro por viejo que por zorro, el tío pone  poca resistencia, pero hace como en las películas, ¡esconde las pastillas y luego cuando te vas las ha escupido! laugh

Qué buenazo ese Jas, si se deja hacer todo...

Un santo Jordi, un santo  laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #8 en: 30-04-08, 23:41 »

Nosotros a Nano le ponemos latita y cuando esta asi con su latita tan feliz le levanto el cuello y zas para adentro  Grin

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #9 en: 1-05-08, 08:04 »

Pues menos mal que es así de buenazo, vamos para comértelo a besos  Wink

Y digo como Jordi con lo de las pipetas, a mí me las recomendó precisamente el otro día nuestro veterinario, después de la terrible experiencia de intentar darle una pastilla a Sabina (tan santita ella para todo  Roll Eyes) ... hasta espuma por la boca echaba y todo  Undecided

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: