6-12-16, 22:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como saber si le pusieron la vacuna o no?  (Leído 1135 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-01-08, 23:43

Benita

« en: 1-05-08, 21:21 »

Hola a todos!
Tengo una duda, la semana pasada llevé a mi Benita al doctor para su vacuna de la leucemia pero me quede con la duda si sí se la pusieron o no pues ese día en el camino al veterinario llegué a poner gasolina pues no iba a alcanzar a llegar ya que el veterinario queda retirado de mi casa, entonces yo creo que al llegar a la gas Benita se ha de haber asustado con el señor que me despachó pues se metió debajo del asiento del copiloto y ahí se fué en todo el camino, antes siempre se iba acostadita en el asiento trasero maullando o de plano con cara de resignación pero ella muy tranquilita acostada, llegabamos al veterinario yo la cargaba, la sacaba de la camioneta y listo,  pero ese día llegamos y Benita estaba tan escondida que no la pude sacar, mis manos no cabían debajo del asiento y estaba entre los fierros y resortes que era imposible sacarla y mucho menos asustada y sabiendo que la iba a llevar al doctor asi que decidí decirle a la señora que le ayuda al doctor que si me podía hacer el favor de vacunarla ahí en la camioneta pues era lo mas facil, la señora acepto pero no de muy buena gana y como es una señora grande y poco rellenita pues estuvo batallando un rato y de repente me dijo "ahi esta ya, ya se la puse"... PERO yo la desconfiada y paranoica pienso que me lo dijo para no batallar mas y si le pregunté "ya??, si entro bien?? si se pudo al fin??" y me dijo "si ya, ya quedó"  pero me quedó la dudita y aunque no creo que existan ayudantes que te quieran ver la cara, digo supongo que le tienen amor a los animales como para hacer eso aun asi me quedo la duda y sobre todo por ser la de la leucemia que he sabido que mata a muchos gatitos y no quisiera que mi Benita se infectara Sad
Habrá alguna manera de saber si está realmente vacunada??
Espero haberme explicado bien Smiley

Saludos a todos de parte mía y de Benita! Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #1 en: 3-05-08, 20:36 »

Hola Dikina! No tengo ni idea de cómo se puede saber si está vacunada... el pinchazo no creo que se lo encuentres que sería lo más fiable. Eso y si le hubieras visto la jeringuilla a la vet.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 3-05-08, 23:21 »

Cuando les vacunas te ponen una pegatina en la cartilla, si lo te lo han puesto malo...

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #3 en: 4-05-08, 00:44 »

En la cartilla tiene que estar la pegatina y la fecha de vacunación, con el sello y la firma del veterinario. Como dice Yosi, si no te lo han puesto, malo...

Aparte, me sorprende que lleves a la gata suelta por el coche; en caso de accidente, no volverás a verla, y al menos en España está prohibido (y multado), pues puede provocar distracciones en el conductor o meterse bajo los pedales. Claro que yo llevo a la Gatuna con el transportín abierto (porque vomita mucho cuando se marea y ni te cuento la que se lía ahí dentro si dejo la puerta cerrada), pero jamás ha salido de él, y cuando veo un guardia lo puedo cerrar con un simple golpe de mano. Espero que me dé tiempo el día que me escoñe con el coche... Roll Eyes Pero me sorprende que ni siquiera la lleves con transportín o con un arnés atado a alguna parte...

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #4 en: 4-05-08, 08:30 »

No creo que ningún veterinario se arriesgase a certificar una vacuna (mediante la pegatina de la misma y su firma, sello y número de colegiado en la cartilla sanitaria) sin haberla puesto.

Claro que si no te han puesto nada en la cartilla, ya es otro cantar.

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con Parsifal. Deberías hacerte con un transportín y que vaya dentro de él siempre que tengas que sacarla de casa. Ella irá más tranquila, tú más cómoda, no habrá riesgo de que se escape... Además, llevarla suelta en el coche podría ser muy peligroso y hasta provocar un accidente, ya que no sabes cómo puede reaccionar antes según qué situaciones.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: