11-12-16, 03:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Esterilizaciones y control de peso  (Leído 2268 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-05-07, 09:40

Miu, Muki, India

« en: 9-05-08, 10:43 »

Hola! Hacía mucho que no entraba por aquí, ¡tanto trabajo no es bueno!

Y cómo pasa el tiempo... Miu cumplió un año el mes pasado, y casi a la vez le vino su primer celo.
Así que esta semana sin falta la he llevado a esterilizar. Todo ha ido muy bien, el vete no le ha puesto venda, le ha dejado la "costurita" al aire y me ha dicho que le de con betadine diluido 2 veces al día. Por ahora no se ha tocado, sólo se lame un poquito pero al dia siguiente de la operación ya estaba dando brincos como si nada.

La cuestión es que el veterinario me ha dicho que está muy gordita para ser tan joven, y que seguramente tendré problemas despues de castrarla. Dice que tenía 2cm de grasa en la barriga! Yo no la veia con tanto peso, porque es estrechita, pero si que tiene una buena pancita.

Miu y Muki (que tambien está castrado) comen pienso Light de marcas buenas (Hill's o Royal Canin) desde hace bastante tiempo. Lo raciono en 3 veces dándoles poquita cantidad. Ahora se supone que tengo que ponerles la mitad para que adelgacen (Muki está más gordito que Miu...). Si ya me piden comida con lo que les doy ahora, va a ser una pesadilla. Además, como esperan con tantas ganas, engullen la comida y me piden más.

Qué me podéis aconsejar para ponerlos en forma ahora que llega el verano? jeje.

Besitos!

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #1 en: 9-05-08, 12:04 »

Para hacerlos adelgazar es mejor darles un Obesity. El Light realmente sólo sirve para mantener el peso, una vez se ha adelgazado. Es dificil hacer perder peso a un gato, pero si quieres, inténtalo con el Obesity, dandoles la cantidad que te marca el paquete y nada más, y haciéndo ejercicio con ellos, jugando durante un rato cada día.

ausente ausente

Migateando desde

Miu, Muki, India

« Respuesta #2 en: 9-05-08, 12:27 »

Gracias por el consejo, le comentaré al vete lo del Obesity. Él me ha aconsejado un pienso de Hills (no recuerdo exactamente si era a/d, me lio siempre con las letras) que va muy bien y que es muy bajo en calorías, pero hasta que no le quite los puntos a la peque no empiece a dárselo.
A ver que tal les va.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-05-08, 12:31 »

Creo que de Hill´s, los bajos en calorías son el r/d y el w/d, pero no me acuerdo muy bien.
Son piensos un poco desaboridos, los bajos en calorías, porque como tienen menos grasa no son tan apetecibles, pero bueno, si quieren tener tipín es lo que hay que sufrir, je, je..

ausente ausente

Migateando desde

Miu, Muki, India

« Respuesta #4 en: 9-05-08, 12:43 »

Ah si, creo que es el r/d justamente... Pues nada, que sufran un poquito. De paso me solidarizo con ellos y me pongo a ensaladitas yo también, que me toca bajar un par de kilillos invernales Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 9-05-08, 12:49 »

¡Operación bikini para todos!

ausente ausente

Migateando desde
8-05-08, 20:24

« Respuesta #6 en: 9-05-08, 13:16 »

¿Hasta que punto es necesario ponerlos a dieta? Evidentemente la obesidad no es buena, pero no sé a partir de que momento hay que intentar que adelgacen sin que sea por una cuestión estética. Mi gato es callejero, pesa seis kilos y tiene una buenas lorzas. Pero no veo que suponga un inconveniente grande para él (bueno, quitando cuando me cachondeo de él por lo rellenito que está  llengua). Él se mantiene en este peso, y desde que lo castramos toma RC para machos castrados. ¿Debería ponerlo a dieta?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 9-05-08, 15:06 »

Eso lo tiene que valorar tu veterinario

ausente ausente

Migateando desde

Miu, Muki, India

« Respuesta #8 en: 9-05-08, 18:24 »

Pues si, supongo que el veterinario es el que nos debe orientar con esto.
El mio ha sido muy tajante, me ha dicho que Miu está obesa, y que si no tomo medidas tendrá problemas de salud en breve. Pesa casi 4 kilos y es de constitución pequeñita. Cuando la operaron por lo visto tenía un montón de grasa acumulada en la barriga e incluso le costó lo suyo castrarla. El caso es que yo no la veo tan gorda, pero prefiero hacerle caso, sobre todo porque ahora después de esterilizarla tendrá tendencia a engordar más.

Muki estará como el tuyo, en los 6, pero es más grandote. Cuando lo lleve a vacunar el vete me echará una buena bronca, porque ya está más redondo que la pequeña...

Así que como dice comadreja, ¡operación bikini! Tongue

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #9 en: 9-05-08, 22:31 »

Una pregunta que tengo ¿el obesity es de una marca específica o es esa la marca? ¿dónde lo puedo comprar? Minu estaba gordísisisismo pero desde que vino Sayuri se puso de tipo fino (no duerme tanto, está todo el día pendiente de ella,...) pero  Sayuri está algo gordita... quería ponerla en la "operación bikini" y luego que se mantenga. Además no hace muy bien las digestiones con lo que tengo que tener cuidado con los piensos que le doy para que le sienten bien.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: