5-12-16, 09:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Embarazo y toxoplasmosis  (Leído 941 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« en: 10-05-08, 12:53 »

Pues mi hermana está embarazada y se ha hecho la prueba de la toxoplasmosis y ha salido que está inmunizada. Siempre hemos tenido gatos en casa.
Me gustaría saber si por el hecho ya de vivir con gatos ya estás inmunizada y puedes estar con gatos durante el embarazo, lo sabeis?, o puede ser que apesar de estar mucho tiempo con gatos no hayas pasado la toxoplasmosis?

A ver si me podeis aclarar la duda!

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #1 en: 10-05-08, 13:11 »

Hola Gretmi.
Te cuento que el hecho de convivir con gatos no hace a la inmunización con respecto a la toxo.
La toxo no se contagia solamente por "los gatos" como dice el saber popular, sino también por comer carne mal cocida o verdura mal lavada.
Puedes ser negativa en el exámen de la toxo y convivir con gatos sin ningún tipo de inconveniente. Hay que ser un poco más cuidadoso al momento de cambiar las piedritas pero nada más.
De hecho yo tengo 5 gatos y 2 hijos pequeños (llegaron los gatos antes que los peques) y soy negativa a la toxo. En cambio una amiga que nunca en su vida tuvo animales en su casa, es positiva.
Espero haberte aclarado tus dudas, y disculpa por lo largo.

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« Respuesta #2 en: 10-05-08, 15:28 »

Muchas gracias por la aclaración guapa! Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 10-05-08, 15:33 »

Es más, yo diría que es prácticamente imposible que nos contagiemos por los gatos. Aún teniendo un gato contagiado, sólo elimina el parásito durante quince días y nosotras sólo nos podríamos contagiar si nos comemos esas larvas que tendrían que llevar más de 24 horas en las heces eliminadas por el gato. Amos, contagiarse así es de misión imposible.
Como bien te han dicho, el contagio habitual es por las carnes crudas y las verduras mal lavadas, algo que "casualmente" se olvidan de comentar los sabios doctores

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: