10-12-16, 17:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Le doy ya comida para adultos?  (Leído 3021 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« en: 10-05-08, 21:09 »

Tengo una gatita de 7 meses y no se si empezar a darle ya comida para adultos.
Lo he estado pensando porque me da a mi que esta va a ser de las que ganan kilos,no está gorda pero la veo un pelín redondita veo que la calórica comida para gatitos como que ya no pega,y la veo interesada en la comida de adultos de la otra gata que es mayor que ella.

Que pensais?

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #1 en: 10-05-08, 23:13 »

En teoría la comida para gatitos abarca hasta el año de edad. Pero a los 7 meses ya son adultos jovencitos, adolescentes. Si tienes pensado esterilizarla, le puedes ir cambiando el pienso por el de gatos esterilizados.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 10-05-08, 23:26 »

Gracias comadreja! Kiss
No se que hacer,supongo que le seguiré dando comida para pequeños aunque de gatito tiene poco ya porque está grandecita.
Aunque la esterilice no le voy a dar comida para esterilizados,por lo menos desde un primer momento.
Le daré su comida por raciones y la controlaré un poco más y aparte yo juego con ella TODOS los dias,siempre encuentro un hueco por las noches para jugar con ella y creeme que terminan reventadas,así que se mueven bastante.

Yo creo que con esto será suficiente para que no me cojan peso(especialmente la peque ,la otra es más finita) y si ni aún así consigo que se mantenga en su peso pues entonces ya pasaría a comida para esterilizados.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #3 en: 10-05-08, 23:29 »

Si la esterilizas, es mejor que pases de la comida de cachorros a la de gatos esterilizados. No te preocupes que le cubre todas sus necesidades. Justo después de la operación, el primer mes, es cuando suelen criar chichas. Si les evitas engordar esa temporada, es fácil que mantega el tipín. Y el pienso de cachorros, para un gato esterilizado, es demasiado proteíco y energético.

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #4 en: 10-05-08, 23:36 »

A mi Fry lo castramos hace un mes y poco, es decir que ahora tiene 5 meses y medio y en cuestión de 1 mes de pesar 1'5 ha pasado a pesar 3 kilos.  Juega un montón y solo le veo algo de barriguita pero seguimos dándole pienso de cachorros ¿qué me recomendáis?  Yo no lo veo gordo, pero me da cosa que coja peso de más ya que el gato de mi vecina tuvo muchos problemas por la obesidad.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 11-05-08, 00:02 »

Yo no creo que se tenga que dar necesariamente una relación entre esterilización y engorde, y conozco a bastantes animales operados. Lo que creo es que las operaciones suelen realizarse cuando los gatitos aún no han terminado de crecer, por tanto, es normal que cojan peso y crezcan después de la esterilización. Creo que depende más de la propia genética del gato y, como en nosotros, de la relación entre ingesta y consumo de calorías. Mi Romita se operó con 2 kg hace un año y con 2 kg sigue y toma pienso normal para gatos adultos

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #6 en: 11-05-08, 00:12 »

A mi es que el vete me dijo que lo operara antes de los 5 meses para que no supiera lo que es el celo y que además cicatrizaba mejor.  Es cierto que me dijo el vete que tenía que seguir creciendo y que le diera pienso kitten hasta los 9 meses, para que se terminara de desarrollar su musculatura y que luego ya nos preocuparíamos del peso (evidentemente llevando un control y no dándole de comer cosas que no le son beneficiosas)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-05-08, 00:19 »

Claro,es que no tienen porque engordar,de hecho yo he leido alguna vez que el gato después de esterilizarse no tiene porque engordar,y esto dicho por veterinarios,va a depender mucho de el "estilo de vida" que lleve el gato.Logicamente si no se mueve engordará y tambien dependerá de la predisposición que tenga el gato por naturaleza a engordar.

De todas maneras espero que mi gata,la grande,la que voy a esterilizar ahora(tiene 1 año y 9 meses), engorde porque principalmente la quiero esterilizar por eso,sufre mucho los celos y apenas come y si ya de por si ella siempre ha sido muy finita pues imaginaros...así que con esta si que espero que gane algo de peso!

Yo en principio si las esterilizo les voy a dar comida de gato adulto normal y con el tema de la peque pues le seguiré dando comida para gatitos mas o menos hasta que llegue al año,que será cuando la esterilice y le cambie su comida a  adulto.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 11-05-08, 09:07 »

A Fifi le empecé a dar pienso normal a los 7 meses, por sugerencia del vete. No pasa nada. Ahora las dos comen Royal Canin para gata esterilizada, y Fifi sigue siendo flaquísima y Ratosita sigue siendo una bolita, como siempre...

ausente ausente

Migateando desde
8-05-08, 20:24

« Respuesta #9 en: 11-05-08, 12:15 »

A Pinky Winky lo castramos con 6 meses, y desde entonces el vete me dijo que empezara a darle el RC para machos castrados. Y desde luego el petardo éste no ha tenido ninguna carencia, ya podéis ver lo bien criadito que está. Yo creo que está gordito más que por estar castrado, porque es un pedazo de flojo, a los dos minutos de jugar con él ya está respantigao en el suelo Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: