7-12-16, 19:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Medidor de glucemia para Simba y sacar sangre  (Leído 2552 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« en: 12-05-08, 08:28 »

hola!
Vengo estos días preguntando en las farmacias por medidores de glucemia para Simba, y los farmacéuticos no saben porque no tienen idea de gatos, y los vetes claro, evitan aconsejarme que tenga uno en casa, pero luego de la última crisis de ayer nos hemos decidido a comprar uno, aunque los vetes estén reticentes porque les quite pasta Tongue
Por favor si me pueden recomendar un medidor de glucemia (marca, modelo) se los agradeceré un montón. Lo queremos para evitar pegarnos sustos por verlo decaiducho o lo que sea y poder actuar con más eficacia. Si ayer hubiera tenido un medidor seguramente habría podido evitar la crisis por hipoglucemia...  Cry es decir, le habría bajado la glucemia igual, pero me habría dado cuenta mucho antes

También cómo sacarle sangre. Sé que de las venitas de la oreja es una buena opción y con una aguja muy delgada, supongo que con las de insulina bastaría... pero me da miedo de romperle la venita y causarle daño Tongue los que tengan gatis diabéticos y les extraigan sangre a ver qué tal y si realmente corre peligro su integridad física sacándole sangre yo Tongue
Muchas gracias!  Kiss

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 12-05-08, 09:39 »

De gatis no sé, pero mi marido es diabético desde muy joven y tiene el Precision Q.I.D. En teoría un medidor se compra en la farmacia y debería servirte para Simba...

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #2 en: 12-05-08, 13:39 »

Yo no sé si te podré ayudar con esto que te voy a decir, hay unas tiras como de papel para medir la glucemia, que venden en las farmacias, son para personas pero igualmente valen para gatitos, lo sé porque yo le compré unas tiras a Yoda, pero para medir el Ph del pis y me enseñaron las de glucemia. También puedes mirar en internet, que hay muchas maquinitas para medirla, yo las encontré buscando las tiras para Yoda.
Espero haberte ayudado algo...  Undecided. Un besote

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 12-05-08, 17:49 »

Accu-Chek "Aviva", es la que te aconsejo.
Es la que estamos usando desde hace muchos meses para Alex y otra gatera para su gato.
Éstos medidores más novedosos, son muy importantes para medir la glucemia a un gato. Ya que con menos de una gota de sangre miden la glucemia. Los otros necesitan de una gota, o gotaza de sangre, con lo cual es más difícil hacerle la medición.
Es decir, la diferencia entre usar uno de última generación, con los otros es, de poder medir o no poder medir.

No hace falta que le encuentres la venita en la oreja. Será suficiente con que des un leve pinchacito con la lanceta justo en el borde de cualquier zona de las dos orejas, y aprietes un poco. Es como cuando nos hacemos una herida, que si apretamos justo entre los bordes de la herida, sale sangre.
Ahora que hace buen tiempo, será más fácil. En invierno, si tienen las orejitas frías y ves que cuesta algo más, le puedes hacer un masaje en la oreja para estimular la circulación, o bien ponerle algo calentito durante unos segundos. Aunque en el caso de Alex, en invierno no había ningún problema en hacerle mediciones.

Con el medidor, viene un boli, donde dentro se pone una lanceta. Sólo tienes que posicionar el boli en el borde de la oreja y darle a un botoncito. Le habrá hecho una mínima punción (muchísimo menos que la que le hacen cuando le sacan sangre).
Estuve midiéndole a Alex 3 veces al día durante bastante tiempo (antes de éste medidor usaba otro). Al medirle en lugares diferentes del borde de la oreja, y además como tienen dos orejas, le da tiempo a que se vaya curando esa leve punción.
Es importante que una vez le hagas punción y recogas esa minigotita directamente con el medidor, que le presiones con un algodoncito (por ej), durante algunos segundos, justo en la punción. Con 5 segundos es suficiente. Es lo que tarda el medidor que te he comentado en decirte el valor de glucemia.

Desde hace meses, ya sólo le mido a Alex una vez cada 3 semanas para ir controlándole por si acaso. Ya que desde que toma esa planta, le absorve el exceso de azúcar que él no puede metabolizar. Hace muy poco estuvo sólo durante unas horas comiendo pienso sin esa planta, y le volvió a subir. Por eso, no puedo dejar de dársela.

Merece la pena que le midas. El vete me dijo que en el caso de una hipoglucemia con clínica (con síntomas, por ej. que se tambalea), le podía dar miel o agua con azúcar. También es importantísimo después, alimentarle con algo que tenga hidratos de carbono. Es decir, se le puede poner algo de pienso, algo de latita...
En caso de hipoglucemia, una vez ha tomado azúcar por boca (o miel, mermelada..), en un par de minutos ya le empieza a subir el azúcar.

La anterior vete me dijo que no le midiera en casa. Pero el vete al que fui después, me dijo todo lo contrario.

Comenta en la farmacia, que si el laboratorio te regala el medidor, tú les comprarás las tiras de glucosa (les conviene porque así les compras a ellos producto). Es posible que haya que preguntar a más de una farmacia para que la respuesta sea afirmativa.

Pregunta lo que quieras, si lo sé te lo explicaré lo mejor que pueda.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: