7-12-16, 17:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pido consejo sobre repelentes.  (Leído 2025 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 14-05-08, 10:39 »

Ya he comentado en otro hilo que he adoptado esta semana dos cachorrines. Son muy dulces y juguetones... tanto que, com cabía de esperarse, entre "anda, despierta y dame unos mimos" y "que divertidas son las carreras de obstáculos saltando encima de la humana", llevan ya un par de días que no me dejan pegar ojo  Grin

De momento y hasta que se adapten totalmente, les estoy dando cancha, pero en un futuro (cercano, antes de uqe me de un colapso) les pienso desterrar de la cama para siempre jamás, al menos mientras yo duermo encima. Como tenía que comprar una mosquitera para la cama, había pensado untarla de limón o vinagre para mantener alejados a los niños (y ya de paso salvar el mosquitero, que han salido trepadores).

¿Serviría el limón o el vinagre como repelente o me recomendais alguna otra cosa? No quiero que sea nada demasiado potente, para que sí puedan jugar sobre la cama por el día (les dejaría el mosquitero recogido) Además, la cama está sobre una tarima alta sobre la que no me importa que juegen todo lo que quieran.

ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #1 en: 14-05-08, 14:13 »

Holaaaaaaaaaaaa felicidades por tus cachorrines! Kiss Kiss Kiss Kiss

Para responder a tu duda, sobre lo de la mosquitera, lo puedo hacer desde mi experiencia personal.

Yo como casi todos, empece con las buenas costumbres pero al de poco tiempo se fueron al garete, a pesar de poner todos los dispossitivos en marcha.

Intente que no tocaran las plantas, que no subieran al sofa, que no se tumbasen en la cama y todos esos buenso propositos y para ello compre repelentes en tiendas de animales, para el sofa lo forre por todos los sitios que parecia un regalo y la cama, use antipolillas que se ve que la naftalina no les gusta, para los armarios, coloque citricos en las macetas, como cascaras de naranjas y limon y rocie las flores con una mezcla de guindilla y tabasco para que no las mordiesen...........ufffffffffffffffffff...... el agotamiento fue total.................
El resultado fue este, se suben al sofa, se suben a la cama y las plantas las he retirado porque las pobres me daban lastima, parecia que habia llegado el otoño antes de tiempo, sin una hoja, de los zurriagados de estos salvajillos mios.
Gane batallas, pero perdi la guerra. Cry Cry Cry

En resumen, sin ser muy agorera, la mosquitera le auguro poco tiempo de vida, la mejor soluccion es que no les dejes entrar en la habitacion,  cierra las puertas de donde no quieras que entren y curate en salud,el resto de los inventos , no dan resultado.Muchos besitos y cuentanos que tal todo. Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-05-08, 15:14 »

El resultado fue este, se suben al sofa, se suben a la cama y las plantas las he retirado porque las pobres me daban lastima, parecia que habia llegado el otoño antes de tiempo, sin una hoja, de los zurriagados de estos salvajillos mios.
Gane batallas, pero perdi la guerra. Cry Cry Cry

En resumen, sin ser muy agorera, la mosquitera le auguro poco tiempo de vida, la mejor soluccion es que no les dejes entrar en la habitacion ,  cierra las puertas de donde no quieras que entren y curate en salud,el resto de los inventos , no dan resultado.Muchos besitos y cuentanos que tal todo. Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Bueno, es que me conformaría con  ganar esa sola batalla  Grin. Tengo máquina de coser y no me importa envolver en fundas gruesas los muebles.. las plantas, solo tengo una, y me da igual tenerla colgada o en el balcón Smiley.

A la mala y como última opción, les cerrraré la puerta como dices, pero quería antes intentar algo manos radical. Si me dices que lo tengo tan chungo, pues pillaré uno barato para probar, y si lo hacen trizas, pues que le vamoa a hacer... compro otro y les tendré que dejar fuera. Mil gracias por responder Kiss Kiss

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 19:16

« Respuesta #3 en: 14-05-08, 15:14 »

En casa aún estamos intentando evitar que Giro arañe las sillas del comedor (el forro es de tela y lo tiene comido a arañazos). Mi veterinario me recomendó Feliway, una hormona felina sintetizada, y se suponía que Giro ni se tenía que acercar a donde tirara el producto. Además de caro, no funcionó.

Nuestro gran error había sido permitirle que se metiese bajo esas sillas. Ya tienen su olor, y la zona del comedor donde las tenemos también está impregnada de olor de Giro. Eso es lo que [n]no[/b] hay que hacer: dejar que se meta ni una sola vez.

¿Sabes lo que nos funcionó? Lo que dice pinkat: cítricos. Durante un tiempo las limpiamos una vez a la semana. El gato se quería meter por ahí pero a la que olía el limón salía disparado. Llegó un punto que ya ni siquiera intentaba meterse bajo las sillas.

Entonces, en ese punto, nosotros bajamos la guardia, dejamos de untarles limón... y hale, ya tienes a Giro otra vez rascando las sillas. Y ya están tan destrozadas que nos da igual... total, son sillas que tienen 30 años y ya estamos pensando en cambiarles el forro... ¡pero con este diablillo en casa a ver quién se deja la pasta en tapiceros!

Saludos,

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-05-08, 15:16 »

¡Por cierto! Referente al tema de dormir contigo. Lo mejor que puedes hacer es quitártelos de la cama esta misma noche. Te maullarán 2 o 3 noches y ya está. Nosotros hemos intentado que Giro pierda esa costumbre (lleva 3 años durmiendo con nosotros) y no hay manera...

Saludos,

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 14-05-08, 16:22 »

¡Por cierto! Referente al tema de dormir contigo. Lo mejor que puedes hacer es quitártelos de la cama esta misma noche. Te maullarán 2 o 3 noches y ya está. Nosotros hemos intentado que Giro pierda esa costumbre (lleva 3 años durmiendo con nosotros) y no hay manera...

Saludos,
Me temo que este es un caso de necesidades conflictivas  laugh

Ya se que lo mejor es que no cojan la costumbre, pero lo que es imprescindible es socializarlos. (Tienen mes y medio y han pasado directamente de estar con su madre en una escombrera a mi casa)

Vivo sola, y entre semana estoy todo el día fuera de casa, entre curro y desplazamiento. Si encima les echo de la habitación por la noche, me quedo sin tiempo para pasar con ellos y que se acostumbren  a los humanos. Prefiero arriesgarme a que cojan una costumbre que luego me cueste quitarles, a que se vuelvan ariscos por falta de contacto. (La hembra solo busca caricias si estoy acostada, y se esconde y bufa cuando me ve de pié.)

Por eso decía lo de "de momento y hasta que se adapten totalmente, les estoy dando cancha"  Wink

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-05-08, 17:10 »

No sé, yo creo que si se han de volver ariscos o achuchadores no creo que dependa de cómo duerman. Creo que el gato será como tenga que ser. De todas formas, nosotros tampoco concebimos las noches sin el gato en la cama jeje. Así que el día que le quitemos la costumbre será un poco difícil para los dos.

Saludos,

ausente ausente

Migateando desde
3-12-06, 16:18

mi gorda

« Respuesta #7 en: 14-05-08, 17:23 »

Hola Chus,te cuento mi experiencia,por si te vale de algo.Musa tiene tiene 15 años,de los cuales lleva 13 durmiendo primero conmigo y luego se nos sumó mi marido.Hubo que aislarla en otra habitación durante 6 meses,por motivos de salud,cuando tenia unos once años,le compramos un iglu(hasta entonces dormia en donde le daba la gana)y dentro yo le metia jerseis viejos mios con mi olor para que se fuera acostumbrando,asi aguantó hasta que dijo que o la dejabamos en nuestra cama y no dormia ni dios,cuando pudimos dejarla salir,le puse una camita en nuestro cuarto,también con mi ropa,le costaron algunos empujones para que se bajara de encima de mi chepa,pero al fin lo aceptó.Pero lo que realmente nos fue de perlas,fue una hamaca para gatos de esas que se cuelgan en el radiador,se pasa alli todo el dia,solo la abandona para lo indispensable,comer,usar el arenero y tomar el sol.
Respecto a los repelentes a mi no me han solucionado nada,para las uñas¿por que no pruebas a que se las afilen en un rascador?A Musa hemos descubiero que le encanta afilarselas en unas piezas de foam,que forman la alfombra de la habitación de nuestro hijo,asi que le pusimos una a ella en nuestra habitación y por ahora el canapé se va librando.
El único sitio al que tiene el paso restringido es la salita,donde puede entrar si yo estoy dentro,cuando está sola cerramos la puerta y la dejamos por el resto de la casa(se sube a la cama a tomar el sol,porque deja el hueco,pero por la noche duerme en su hamaca)
Espero que te sirva de algo y encuentres una solución.

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 14-05-08, 19:46 »

Que despiste he tenido, Musa tiene razón. Intenta acostumbrarla a usar el rascador.

Ya sabes que a gato no vale darle órdenes así que vas a tener que ser más sutil. Tendrás que hacer que el rascador "huela" a ellos. Hazles jugar cerca del rascador, deja ahí sus juguetes y frota contra el rascador sus juguetes y todo aquello que los mininos toquen. Si cuando barréis en casa recogéis pelos de ellos, deja unos cuantos ahí, junto al rascador.

Saludos,

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-05-08, 10:59 »

para las uñas¿por que no pruebas a que se las afilen en un rascador?

El rascador ya lo usan y abusan Smiley (se afilan, trepan, juegan, se lo intentan comer...)  Se lo puse al día de llegar, y no se afilan desde entonces en ningún otro sitio, en eso han salido angelicales.

De todas formas, ya llevan dos días dejandome dormir. Estoy siguiendo la estrategia de jugar con ellos y no dejarles dormir nada a última hora. Evil  . Así, cuando me acuesto yo, ellos se derrumban solitos.  Evil  Evil  Evil  Evil

Si al final rompen la mosquitera, recurriré a los antimosquitos eléctricos y ya ta Smiley Smiley

Muchas gracias por todos los consejos  Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: