11-12-16, 08:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Solo unas cuantas preguntas  (Leído 1767 veces)
Draxidean
Visitante
« en: 15-05-08, 22:36 »

Hola soy recién llegada en el foro y el motivo de mi ingreso es para ver si alguien me puede ampliar una cuantas dudas que tengo con respecto a un gatito que estoy cuidando.

pero primero creo que seria mejor explicar un poco se su pasado.

bueno, el pasado 9 de mayo algún tipo(a) sin corazón nos hiso el "favor" a unos amigos y a mi de dejarnos dos gatitos recién nacidos, (bueno eso suponemos porque tenían las orejas y los ojos cerrados y uno tiene un buen trecho de cordón seco pegado a la panza), bueno al final gracias a que mi mama se encuentra de viaje, fui la designada para cuidarlos mientras que los otros les encontraban un hogar.

hace como dos días se murió uno de los peques  Cry   y la verdad me puso muy triste y sobre protectora con el otro.

pues a que viene todo este rollo

justo hoy el gatito abrió los ojos, bueno uno de ellos el otro, no esta pegado pero todavía no lo abre ¿Es normal?

¿como puedo averiguar su sexo o tengo que esperar a que crezca un poco mas?

el que sobrevivió es el que tiene el pedazo de cordón (como unos 5 centímetros) como se arrastra sobre su barrigita se a empezado a jalar y creo que le molesta, y la verdad me da miedo lastimarlo si lo intento recortar o quitar ¿que puedo hacer?

lo he estado aseando con toallitas húmedas para bebe si alcohol ¿es correcta mi desición?

aunque orina bien tarda en defecar y esta un poquito panzón, le sobo la barrigita pero no se bien como estimularlo para que defeque.

le lagrimean un poco los ojos pero no deja lagaña ¿es normal?

hay algún peligro(para el o para mi) si restriego mi cara suavemente contra la suya

bueno creo que son todas mi dudas muchas gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 15-05-08, 23:46 »

Los ojos se suelen abrir así, primero uno y después el otro. Y se van despegando poco a poco.
Se puede distinguir el sexo pero en gatos tan pequeños a veces es complicado. Las hembras tienen una "raya" desde el ano y en los machos hay una pequeña bolita. No lo sé explicar mejor.
Lo que me extraña es que no se le haya caído todavía el cordón. Es algo que suele pasar a los dos o tres días de vida. Recórtalo.
Efectivamente, puedes usar toallitas para bebé. La estimulación se hace frotando la barriga y los genitales. El estreñimiento es un problema frecuente. Debes intentar que haga caca al menos una vez al día. A mí me funciona poner una gotita de aceite de oliva en el biberón. Si pasa mucho tiempo sin hacer nada no estaría de más que lo viese un veterinario. Una obstrucción intestinal en un bebé puede ser fatal (y que le revise también el cordón).
El lagrimeo puede ser normal al acabar de abrir los ojos. Si ves secreción abundante acude al vet. Es importante atajar una posible infección a tiempo porque puede tener consecuencias fatales.
En cuanto a los frotamientos o sobeteos varios, no veo que haya ningún peligro

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 19:16

« Respuesta #2 en: 17-05-08, 16:41 »

Bueno para empezar yo en tu lugar los habría llevado ya al veterinario, si es que no lo has hecho ya. Él te dirá los posibles problemas que pueda tener y si a ti te da apuro cortar el cordón, lo hará.

Respecto al tema del sexo, no sé si con tres semanas lo podrá averiguar, pero supongo que si. Yo cogí al mío con un mes y me dijo sin vacilaciones que era macho.

Saludos.

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #3 en: 18-05-08, 09:05 »

Los consejos de Ojatican son muy buenos. Podría saber el sexo bueno descartar, que sea un macho si tiene mas de dos colores. Para los ojos, yo lo hago con Pincky que tiene lengaña, es con un algodón mojado con suero fisiológico. (agua con sal) Lo del cordón, no tengo ni idea yo lo levaría al vet. Y efectivamente para que defeca lo mejor es un poquito de aceite de oliva en el bibi.
Un beso y mucha suerte
Tatanne

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 18-05-08, 09:25 »

Llévalos al vete, es lo mejor. El te podrá indicar lo que tienes que hacer y comprobar que todo va bien. Suerte! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #5 en: 19-05-08, 10:57 »

yo no le pasaría toallitas de bebé en los genitales. A esa edad son muy sensibles, y las toallitas de bebé humanas muchas tienen productos cosméticos y perfumantes. Con pasarle una gasita con aceite de parafina o vaselina líquida debería bastar.
Asegúrate de que esté cerca de ninguna fuente de calor, a esta edad suelen perder mucha temperatura, y la que suele darles el calorq ue necesitan es su madre, así que aunque te parezca que como no es invierno no hace frío pon cerca una mantita térmica o pon una bolsa de agua tibia bajo las mantas y protectores sobre los que estés colocando al gatito. Tampoco lo asfixies, pero es importante que esté a buena temperatura quel e permita mantener la de su propio cuerpo, de lo contrario puede bajarle las defensas. Dale muchos mimos, pásale la mano por el cuerpito muy suavemente, también sirve pasarle una gasita por el cuerpito a manera de imitación de la lengua de su mamá. También puedes colocar un reloj cerca (no los digitales sino los comunes de toda la vida). El clic clac del reloj le recordará los latidos del corazón de su madre y se sentirá más a gusto.
Aunque estos días haga calor, cuando lo lleves al vete no dejes de taparlo muy bien, porque el aire que es fresco para tí puede resultarle muy frío a él.
Pregúntale más cosas al vete porque yo estoy un poco desactualizada en ésto. Cuidé un gatito pequeñito que no logró salir adelante, y la vete que lo atendió me dijo que si bien es posible que salgan adelante a tan corta edad, hay que saber que estar sin la madre les dificulta mucho la supervivencia.
Los mimos le harán mucho bien, puedes aprovechar las ganas de achucharlo para ponerlo bien cerquita de tu cuerpo y cubrirlo con una mantita y verás lo a gustito que está ( babosa babosa babosa babosa babosa).

Y sí yo lo llevaría al vete sin pensarlo que los riesgos de infección son altos y a esta edad las infecciones son letales Smiley

mucha suerte con el pequeñin!!!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 19-05-08, 14:41 »

Se pueden utilizar toallitas de bebé con total tranquilidad. No todas tienen perfume ni cosméticos

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: