5-12-16, 13:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata muy agresiva  (Leído 2433 veces)
auri
Visitante
« en: 16-05-08, 22:49 »

Hola a todos,

hace poco hemos recogido una gata de una casa de donde nos dieron un aviso de que una gente se habían ido de una casa dejándola allí, cuando entramos muy tranquilos, la gata ya se parapetó en una casita que tenía y tuvimos que cogerla con una jaula trampa, ya que se ponía muy agresiva y nos atacaba. La llevamos al veterinario y allí la tuvimos que sedar, ya que nos atacaba con fiereza. Ahora está en una casa de acogida y sigue atacando "a muerte". Es una gata siamesa. Hemos puesto feliway en enchufe y vamos a empezar con una terapia de flores de Bach. ¿Nos podeis recomendar algo más?.

Gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 16-05-08, 23:40 »

pues yo no se que aconsejarte, yo tengo (vive con mi madre) una gata que me dieron de pequeñita, y no se la puede tocar, si ella no quiere, cuando se ha puesto enferma llevarla al vet ha sido muy complicado, ponerle una pipeta de las pulgas es una odisea...ahora mi madre la tiene acostumbrada a cepillarla cuando te sientas al baño y entonces alli se deja cepillar, el otro dia despues de 10 años de convivencia me ronroneó  Shocked Shocked Shocked Shocked, me hizo ilusion.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 17-05-08, 01:02 »

Monte también atacaba los primeros días. Yo creo que es pánico y lo mejor es dejarlos lo más tranquilos posibles hasta que se acostumbran al nuevo entorno

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 17-05-08, 08:14 »

Este artículo está muy bien, al menos para ver qué tipo de agresividad es, aunque casi seguro será por miedo. También podría estar enferma, habría que descartar si tiene algo y por eso reacciona así.

http://telefonica.net/web2/gatorristas/agresividad.htm

Suerte

auri
Visitante
« Respuesta #4 en: 17-05-08, 09:52 »

Muchas gracias por los consejos, ya os iré contando, ahora lleva muy poquito tiempo todavía en la casa de acogida y además está sin castrar

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 19:16

« Respuesta #5 en: 17-05-08, 09:53 »

Yo creo que el gato que es agresivo lo es en un 50% por su carácter y en otro 50% por los motivos que le hayan dado.

Tú no sabes el pasado de esa gata, pero lo que puedes hacer es demostrarle que no tiene por qué ser agresiva. De todas formas cómprale un par de ratoncitos de esos pequeños que tienen arenilla por dentro que hace ruído al moverla y juega con ella para que pueda descargar contra el ratón esa furia que le sale de dentro.

Para más seguridad puedes atar los ratones a una cuerdecita y corretear por toda la casa, subir el ratón a las camas, hacerla saltar...

Y no olvides intentar ganarte su confianza con el lenguaje gatuno de los ojos: cuando vuestras miradas se cruzen, tú entrecierra los ojos y desvía la mirada. Cuando os volváis a mirar, otra vez... Es un poco ridículo pero bueno, funciona jeje.

Paciencia con los gatos, es lo que hay que hacer creo yo.

Saludos,

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 17-05-08, 11:43 »

Algo que yo creo que es muy importante, es el ruido. A los gatos les molesta mucho en general los ruidos fuertes, por lo que si la casa puede estar lo mas silenciosa posible mejor, y cuando se ponga agresiva nada de gritarle.

auri
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-05-08, 14:47 »

Aquí os pongo una foto de la guardiana de Siam  Roll Eyes

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 19:16

« Respuesta #8 en: 17-05-08, 22:19 »

Es preciosa. ¿Por qué las más guapas son las más innaccesibles? En el mundo animal y en el mundo humano   Grin.

Espero que consigas amansar ese carácter brutote.

Saludos,

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #9 en: 18-05-08, 08:56 »

Mi padre tenia una siamesa a ponpon, no tienen rabo sino un ponpon, y yo, que soy una loca de los gatos (como todos ya sabéis) la 1º vez que vi caramelo, (el nombre de la gata) me acerque para acariciarla. y me mordió la mano que tuvo que ir al hospital. Vaya gata con mas mala leche. Pero yo no acepte que un animal no me quiera así que cada día el mismo circo hasta que gané yo, la gata solo quiera dormir conmigo.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: