6-12-16, 09:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se come las flores!!!  (Leído 3937 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« en: 17-05-08, 14:59 »

Ahora como hace buen tiempo (a veces) empecé a sacar a Minu a la terracita. El problema es que se le da por comer las flores de los geráneos. También traje unas rosas a casa (quiero empezar a poner flores - antes no lo hacía porque se cargaba los floreros) y también se las come.

No entiendo porqué se le da por comer flores ni si son malas para él (muy digestivas no creo que sean). Por suerte a Sayuri no se le da por ahí pero Minu me tiene algo preocupada.

ausente ausente

Migateando desde
11-02-08, 00:53

« Respuesta #1 en: 17-05-08, 17:25 »

Hola Ripley!!! Creo que los michis comen hierba para purgarse,es decir porque les ayuda a expulsar las bolas de pelo.Imagino que no diferencian entre hierba o planta,y con lo mismo tampoco flor del resto.Sí que hay plantas venenosas para los gatos y la verdad es que son un montón,si tecleas plantas venenosas en el google salen unos cuantos enlaces en los que enumeran unas cuantas.
    Yo para evitarles tentaciones a mis nenas, compro en el súper una tarrina (estas en concreto son de Vitalkraft,pero también las hay de Friskies y creo que también la vi en Mercadona pero de esto último no estoy muy segura)en la que crece hierba gatera:es como un tupper de papel de aluminio que riegas(trae instrucciones y todo)y en nada crece la hierba.No requiere muchos cuidados,sólo regar de vez en cuando y me costó casi dos euros.Mis gatas la comen como si fueran vaquitas pastando,y desde que las compro,mis plantas están intactas. En algún post he leído que alguien plantaba alpiste con el mismo fin.
    Bueno espero que si te haces con la hierba gatera tenga tanto éxito como en mi casa.Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #2 en: 17-05-08, 18:37 »

Gracias por la respuesta!  Wink Wink. No había pensado en que podía ser para purgarse.  Roll Eyes

Lo de la hierba gatera... la traje pero no tuvo éxito ninguno  Sad. Igual es cuestión de volver a probar...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 18-05-08, 02:47 »

Pues mis gatis ni con hierba gatera se dejan de comer las plantas Sad

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #4 en: 18-05-08, 08:09 »

Hola aquí estoy otra vez, si las flores se comen. En alta cocina hoy en día hay una variedades de  flores, no solo por su belleza en el plato sino también porque están muy ricas. Y eso los gatos lo sabían desde hace muuuuuucho tiempo, no son tontos

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #5 en: 18-05-08, 19:37 »

laugh laugh Pues si que son listos!!!  laugh laugh gracias Tatanne ya me quedo tranquila sabiendo que lo hacen porque son más que sibaritas  Wink Wink

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #6 en: 18-05-08, 20:29 »

Os vais a reir pero mi Fry la hierba gatera la mira así como con indiferencia pero las cintas las adora, para él son como el gran postre tras su plato de pienso.  No son venenosas para ello según he leido pero se las tengo escondidas porque tampoco me fío demasiado, es que el tío hasta se revuelca al verlas, al final terminaré dándoselas como premio T___T pero me dan penita

La verdad es que el resto del plantas no se las come, solo las huele, se pasa horas con la nariz dentro de mis rosas y claveles y el peque hace lo mismo con las alegrías guineanas.  Eso sí, me ha dicho el vete que tengamos cuidado con las plantas que traen bichines y algunos son casi invisibles, como los piojos de no se qué y les salen buenos bultitos.  Recordad que aunque no salgan a la calle, si tienes plantas en casa, desparasita  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #7 en: 19-05-08, 15:52 »

Gracias Sabril!!!  laugh laugh laugh ¡qué pasada! comerse las cintas  laugh laugh laugh Si en el fondo son unos sibaritas de cuidado  Grin Grin

Las plantas que tenía que son venenosas para gatos están todas en las escaleras. Dentro de casa sólo tengo una palma que le muerde las hojas cuando no le hago caso  Evil.

Los peques están desparasitados. Cada tres meses toca pastilla. Tengo suerte porque no es nada complicado que se la coman (eso si, triturada y mezclada con malta  Grin Grin)

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #8 en: 19-05-08, 16:19 »

Pero no sólo internamente, también hay que desparasitar externamente, sobre todo si compras flores de vivero, ya que la mayoría apenas tienen insecticidas y muchas traen bichines.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 20-05-08, 10:13 »

Tanto la flor de geranio como las rosas, las lilas o el azahar (flor de naranjo) se usa en cocina desde el medievo. (No es un invento de la alta cocina actual, en el al-andalus el agua de azahar se usaba en muchos platos, y en las recetas medievales y renacentistas de aves y asados a menudo se incluye agua de rosas para potenciar el sabor. La cocina tunecina tradicional usa el geranio, y las lilas en confitería se usaban en Madrid desde principios de siglo)

Por tanto, no son tóxicas para los humanos.  Peeero tampoco son inócuas, vamos, que tienen algunas propiedades en tisana, así que para los gatos ya no sabría decirte.

Supongo que si ya se las ha comido y no le han sentado mal, no debería haber problema  dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: