10-12-16, 15:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¡Mis gatos ahora me odian!  (Leído 2920 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-05-08, 18:16

« en: 18-05-08, 21:06 »

Hola a todos.

Me puse a buscar un foro de gatos porque me siento muy triste.

Con mi novia tenemos varios gatos callejeros, que a medida que aparecen les vamos dando de comer, y les mandamos a hacer una hermosa casa para que no pasen frío (adentro no los podemos tener porque ni ellos quieren ni el espacio da).

El asunto es que tomamos la decisión de comenzar a castrarlos, y empezamos con los machos.

Como por ser callejeros son un poco "salvajes" lo que hicimos mientras esperábamos que vinieran a buscarlos para poder agarrarlos y que se los llevara quien los iba a castrar fue engañarlos con comida para que entraran y luego cerrar la puerta, lo cual no les gustó mucho pero lo aceptaron porque les dábamos un poco de queso mientras esperábamos. Pero lo que no les gustó nada fue que luego apareciera alguien desconocido con una jeringa en la mano. Y el asunto es que mientras estaba sosteniendo a uno para que la señora le diera el sedante el gato obviamente se asustó muchísimo y me dio una buena mordedura para intentar escapar. Fue un caos porque todos se asustaron muchísimo y saltaban por todos lados queriendo huir. A los pocos minutos a todos les vino el efecto del sedante y la señora se los llevó para castrar.

Mis inquietudes son dos:

1) En primer lugar qué puedo hacer con los gatos tras esta experiencia desagradable que pasaron. Me los trajeron de vuelta anoche y no se acercan a la casa. Sólo pude ver a uno que al verme el a mi se fue corriendo. Se que si no vienen van a terminar comiendo porquerías por la calle o les pueden pasar cosas peores. Entonces quisiera saber si alguien tiene algún tipo de recomendación para que los gatos superen esta experiencia desagradable. No pretendo que quieran dormir conmigo, no hubieran querido ni antes, pero sí que al menos se mantengan cerca de la casa y no mantengan resentimientos. Ellos no saben que esto era por su bien y deben estar odiándome.

2) Por otra parte me preocupa un poco la mordedura que si bien no es muy profunda, un colmillo me penetró un poco. Me lavé bien con agua y jabón neutro y luego me puse esta crema que es "betametasona, gentamicina, nistatina, tolnaftato" y me alivió el dolor que ahora casi ni siento nada. Sí está un poquito hinchado la zona de la mordedura.
El gato que me mordió no está vacunado. Donde vivo es muy caro hacerlo (y al estado le importa un comino los animales) y yo no tengo los medios para vacunar tantos gatos que tengo en la vuelta. Incluso para poder castrarlos le pedí a esta señora que tiene una protectora de animales (privada) y que me hizo un buen precio, porque llevándolos a una veterinaria no me hubiera alcanzado el dinero ni para uno.
Leí por ahí que puede haber algún problema de rabia. El gato (adulto) si bien es callejero, es precioso e incluso el que me mordió suele ser el más mimoso de todos (en situaciones normales). Parece perfectamente sano por lo que dudo que tenga alguna enfermedad.
Llamé a una veterinaria para preguntar y no entendí muy bien... me dijeron que mantenga al gato encerrado durante 10 días para estudiar su comportamiento. Imposible que pueda encerrarlo ni 5 minutos, en especial tras esta última experiencia.

Les agradezco desde ya la ayuda que me puedan brindar.

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #1 en: 18-05-08, 21:55 »

No se dónde vives pero según leí el otro día en España la rabia está erradicada menos en Melilla que hay un nuevo brote a causa de traer gatos desde marruecos.

En cuanto a la infección a mi me mordieron los 7 gatitos que salvé de la calle hace poco, se me hinchó porque los gatos tienen una sustancia en la saliva y los comillos que es un poco tóxica (explicación de mi veterinario) pero que solo conllevan hinchazón de la zona y poco más, mi vete me dijo que no le diera importancia y que sólo si me daba fiebre tomara antibióticos.  Yo es que no soy nada paranoica con estos temas y no le doy importancia.
Seguro que los usuarios que con más tiempo podrán ayudarte mejor.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 18-05-08, 22:06 »

El procedimiento de captura de los gatos no me parece el más adecuado. Yo creo que, una vez dentro del transportín deberían ser trasladados a la clínica veterinaria y, una vez allí, debe ser el personal cualificado quien se encargue de administrar las medicaciones necesarias.
Los gatos no te odian porque los animales son incapaces de odiar. Simplemente están asustados y reticentes de volver a un lugar que asocian con un una experencia negativa. Dales tiempo, creo que volverán.
Sobre tu mano, como ya te han dicho, la rabia está erradicada en España aunque hay comunidades autónomas donde es obligatorio vacunar. Si se localizase alguna colonia de gatos callejeros rabiosos puedes tener por seguro que ya la hubiesen exterminado y el caso saltaría a la luz pública de inmediato.
Lo que debes vigilar del mordisco es que no se te cierre en falso, es decir, que no te quede pus dentro. No suelen dar mayores problemas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 18-05-08, 23:37 »

Gracias por las respuestas. Vivo en Uruguay, donde no es común la rabia pero tampoco está erradicada (el último caso de contagio a humanos fue en 1996). De todos modos parece que la mano va bien así que por ahora no me preocupa.

En cuanto a los gatos, ya uno lo tengo echado en el felpudo de la puerta. Logré incluso acariciarlo un poco. Me mira con ojitos un poco tristes pero me alegra saber que ya está aqui. A los otros dos (uno de los cuales fue el que me mordío) no los he visto en todo el día.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 19-05-08, 00:25 »

Hace unos meses recogi un gati que esta en casita,(ahora mismo alrededor mia) tambien me mordio, en un dedo yvi llas estrellas, le pregunte a la veterinaria cuando lo lleve, y me dijo que era muy dificil, o casi imposible que me hubiera contagiado algo. Si en tu pais el ultimo caso de rabia conocido fue hace doce años, es complicado que esos gtos la tengan, ademas de que ya habria alguno con sintomas, y te hubioeras dado cuenta.
Te digo tambien, que lo de la inyección de la señora de la protectora no me parece lo mas adecuado.
Lo de que te huyan ahora, se les pasara, en unos dias en cuanto te vean que les llevas comidita rica, y les tratas bien.
Felicidades por el bien que le estas haciendo a esos gatitos.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #5 en: 19-05-08, 20:06 »

Como ves, ahora que se les ha pasado el susto, te vuelven a querer. Wink  Y en cuanto a lo de que la herida se te inflamó, sucede que los gatos, al igual que los perros, no se limpian los dientes despues de comer ni se lavan las patas despues de haber enterrado sus cacas.  Asi que hay un buen montón de gérmenes por ahí.  Como yo me la paso con manos y piernas arañadas por mis sinvergüenzas de animalitos, tengo siempre a la mano pomada de bacitracina (no soy alérgica a los antibióticos)  y jamás se me inflaman las heriditas.  Te lavas con jabón, secas, pones la pomada y te olvidas del asunto.  Si el arañazo es muy profundo, puede que tengas que medicar varias veces.
Y tambienm sirve para las heridas de los gatos.  Dos por el precio de uno!

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-05-08, 23:27 »

Ya están todos aqui de vuelta, menos el que me mordió que lo vi sólo una vez de lejos y al verme él a mi salió corriendo.

La herida ya está mucho mejor.

Ahora vamos a ir castrando a las hembras de a una.

Gracias por todo.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 22-05-08, 08:26 »

Alfredo, es admirable lo que haces por los gatunos  dit amunt

Si vais a empezar a castrar a las hembras tienes que tener en cuenta que su operación es más complicada que la de los machos, requiere anestesia general y puntos de sutura por lo que tendrá que tener unos mínimos cuidados postoperatorios. Para que no os pase como con los machos, lo mejor es que no asocien vuestra casa con "el origen de todos sus males"  laugh: así que mi consejo es que las vayas cogiendo una a una (que no castres a varias a la vez) y con comidita o lo que sea la metas dentro de un transportín y la dejes allí que se vaya tranquilizando hasta que vengan a recogerla para operarla.

Cuando te la traigan de vuelta, pregunta qué curas tienes que hacerle y si has de darle antibióticos. Dependiendo del carácter de la gata podrás hacerle las curas tú o no podrás hacérsela por lo que será fundamental que le puedas dar el antibiótico.

Los gatos requieren tiempo y paciencia. El que te mordió volverá tarde o temprano, ya verás. Además, el estar castrado favorecerá su reincorporación a la pequeña colonia casera que has formado  Wink Fíjate que ya se deja ver: en realidad te observa aunque tú no te des cuenta. Cuando compruebe que no te dedicas a comerte a los otros gatos que se acercan a tu casa y que estos comen comidita rica, se irá acercando cada vez más cerca y más tiempo  Azn

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: