7-12-16, 11:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: nuevo compañero en casa!  (Leído 1338 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-05-08, 14:32

« en: 20-05-08, 16:01 »

hola! en pocos días voy a tener un gatito en casa. es de la calle y lo he cogido porque me apetecía mucho. la gente me dice de todo: que ya verás como me va a dejar la casa, que si estoy segura, etc. etc.
QUE OPINIÁIS? Eva

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 20-05-08, 16:24 »

Hola Eva... verás, tener un animal en casa bajo tu responsabilidad es algo importante y desde luego no es una decisión a tomar a la ligera. Tienes que tener cuidado y ver si sólo lo has hecho porque te "apetecía mucho" porque entonces puede pasar que algún día ya se te hayan pasado las ganas y entonces tendrías que plantearte qué hacer con él, verdad?

Me imagino que sí que lo has meditado y realmente te puedes hacer cargo del recién llegado. Aquí te vamos a ayudar en todo lo que podamos, eso tenlo por seguro  dit amunt

No sé si has tenido antes experiencia con gatos. No hagas caso de lo que diga la gente, que normalmente es bastante prejuiciosa respecto a los mininos  Wink. Pero sí te comento que un callejero puede ser un poco difícil al principio porque han sufrido mucho en la calle y suelen ser desconfiados... Aunque no hay nada que no se pueda arreglar con paciencia, cariño e interés  Azn. Pero desde luego, lo que sí que tienes que tener presente es que le estás salvando la vida y eso ya por sí solo no tiene precio  Kiss

Ya nos cuentas un poco más, vale?

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 20-05-08, 16:32 »

Hola! Gracias por responder. Sí lo he meditado mucho. Yo quería un perrito pero estoy mucho tiempo fuera de casa por el trabajo y entonces pensé en la opción de un gato. En mi casa (de mis padres) siempre han habido animales, ahora solo son 2 perros y 2 gatos. Mi madre siempre me ha dicho que lo que dicen de los gatos no es así pues a ella le encantan. Así que... estoy muy ilusionada y asumo la responsabilidad de lo que voy a hacer. Es un bebé!! Espero que se acostumbre pronto y bien a su nuevo hogar.
Gracias! Estamos en contacto. Eva

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 20-05-08, 16:39 »

ah! pues entonces todo cambia bastante, ya que si te asalta alguna duda importante y no te puedes conectar siempre puedes recurrir a la experiencia materna  Wink

Si el callejero es bebé no vas a tener ningún problema, salvo los derivados de que esté en la calle. Tendrás que llevarlo antes que nada a revisión veterinaria para que lo desparasite por dentro y por fuera, le mire si tiene ácaros y en general qué tal está de salud. Ya te dirá él el calendario de vacunaciones.

Después te haces con el mínimo menaje necesario: arenero y cuencos básicamente (aunque luego los humanos somos muy propensos a gastarnos dinerales en chuminadas que a los gatunos ni les va ni les viene... todos hemos caído en comprarles un juguete supersofisticado y se han puesto a jugar con un trozo de cuerda  Tongue o les hemos comprado una supercamita y resulta que prefieren dormir en una caja de zapatos  Roll Eyes). Pienso para bebés. No darles leche de la que tomamos nosotros, si acaso dársela sin lactosa (la normal les puede causar diarrea o estreñimiento).

Cuidado con las ventanas y las puertas. Puede que ahora no llegue para asomarse por alguna ventana, pero todos hemos tenido experiencias más o menos cercanas de gatos que se han caído  Cry o se han escapado  Cry Cry

Cuando se vaya haciendo mayor, tendrás que comprar un transportín para poderlo llevar al vete cuando haga falta.

Desde pequeño acostúmbrate a darle mimos a todas horas ya que eso les ayuda a sociabilizarse.

Y si puedes, en vez de uno, adopta dos porque el tiempo que estés fuera trabajando se harán compañía y en general es mejor para su desarrollo gatunil... y además es una gozada verlos jugar, dormir y hacerlo todo juntos  Cheesy

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #4 en: 20-05-08, 16:47 »

Hola, me alegro mucho que vayas a adoptar un gatito de la calle  dit amunt. Solo decirte, que hay mucha gente que dice que los gatos son muy malos, que rompen cosas, que se suben a los armarios y los arañan, que son independientes y que no son cariñosos, pues bien te digo que todo esto son "leyendas urbanas  laugh", que yo por mi experiencia te puedo decir que tengo a Yoda desde que tenia 4 días, y es lo más bueno, cariñoso, simpatico, nunca me ha roto nada,  etc, etc, que se me cae la  babosa, eso sí, enseñale desde pequeñito y todos los consejos que te ha dicho inmasan  dit amunt.
Ya verás que contenta vas a estar cuando le tengas en casa.

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 20-05-08, 16:50 »

Muchas gracias por vuestro aliento. Es que cuando dices que vas a tener un gato, la gente no para de decir cosas (la mayoría no muy buenas). Yo no hago caso, más bien hablo con personas que tienen para que me expliquen su propia experiencia.
Bueno, os iré explicando cositas. Este finde iré a buscarlo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 20-05-08, 16:55 »

Ahhhhhhhhh que se me olvidaba, en cuanto lo tengas en casa, nos tienes que poner fotitos para que veamos a la preciosidad y para  babosa babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 20-05-08, 16:58 »

Para Yholan: Sí pondré fotos. Aunque lo que más me ha interesado en agregarme a este foro es la ayuda que me podais dar en cuanto a mi nuevo compañero.  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 20-05-08, 17:17 »

Por supuesto eso ante todo  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #9 en: 21-05-08, 13:28 »

Yo tengo a Fry desde enero (regalo de reyes de mi novio) y en casa todos odiaban a los gatos, empezando por mi novio y terminando por mis padres, suegros y cuñados.  Desde que está en la familia todos han visto cómo es en realidad estar con un gato y ahora se les cae la baba, mi madre está pensando en adoptar a uno cuando mis perras ya no estén (no soportan a los gatos) y mi cuñada se ha decidido a rescatar a uno cuando se vaya a vivir sola.

Yo nunca había tenido gatitos pero desde que los tengo estoy encantada, eso sí, no descarto el tener un perro más adelante, cuando tenga más tiempo.

Lo de adoptar otro gatito te aconsejo que lo hagas, cuando hayas terminado con las vacunas de uno, adoptar a otro, desde que tenemos a Salem en casa (y cuando los hemos juntado) mi casa es mejor ¿por qué? porque Fry no se aburre ni le da por rascar el sofá para llamar la atención, ya puedo estudiar sin que se me suba para morderme las manos jugando.  Ahora tiene un hermanito al que adora y es muuuuucho más feliz y para nosotros han quedado los mimos y los juegos menos brutos, lo que es una gozada y mis manos lo agradecen.

Muchos ánimos con todo ya verás que maravilla es tener gatitos¡¡¡¡

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: