9-12-16, 06:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Enanos torpes?  (Leído 1238 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 21-05-08, 09:39 »

Hola de nuevo, siento la brasa que os estoy dando, madre primeriza y todo eso....  Sad

Tengo 2 gatitos que tiene ahora 1 mes y 3 semanas aproximadamente. Usan el arenero desde el primer dia que vinieron, pero bastante a menudo fallan y se pringan las patitas. (aproximadamente uno de cada dos dias alguno "la caga"  Grin)
No se si apuntan mal al agacharse, o es al enterrar, pero se manchan una de  las dos patitas de atrás (creo que es al enterrar, porque la mancha es en la última parte de la pata, justo detrás de la garrita)

Al principio pensaba que era que jugaban en el arenero, pero comprobé que también se pringaban cuando iban solos y hacian sus cositas sin alborotar. Luego pensé que era el pequeñajo, que vino con algo de diarrea, pero se le curó y siguio manchándose. Además, he comprobado que también la nena se mancha, solo que es mas pulcray cuando le pasa se limpia inmediatamente, así que solo deja "huella" junto al arenero.

¿Hay algún truco para ayudarles, o me tengo que limitar a paciencia, fregona y gasa hasta que le cojan el truco?

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 19:16

« Respuesta #1 en: 21-05-08, 16:56 »

Pues no sé que decirte; ¿qué tal cambiar de sitio el arenero o cambiar de marca de arena? El mío entierra mejor las caquitas con la arena barata del Lidl (y nosotros contentos).

Saludos,

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 21-05-08, 17:46 »

Pues no sé que decirte; ¿qué tal cambiar de sitio el arenero o cambiar de marca de arena? El mío entierra mejor las caquitas con la arena barata del Lidl (y nosotros contentos).

Saludos,

El arenero ya lo cambié de sitio, mas que nada para aumentar la distancia con la cama: Los primeros días, cuando le pasaba, Trasgo subía directamente a ella,  para acicalarse las manchas comodamente... sibarita que ha salido el niño.  Tongue

Lo de la arena lo había pensado, les añadí ayer por la noche una parte de sílice a ver que tal se defendían (estaban usando aglomerante)... resultado: Hoy por la mañana tuve que pescar al vuelo a Trasgo según salía del baño trotando feliz, para limpiarle las patitas otra vez   Sad 

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #3 en: 21-05-08, 18:32 »

Yo creo que es un problema de edad, vamos que a Fry tuve que perseguirle hasta las 4 meses limpiándole con toallitas de bebé porque el muy guarrete no se lavaba nada de nada.  Con el tiempo ha mejorado y ya no se mancha, por otra parte lógico ya que el tío hace equilibros sobre la caja para que le de el fresquito en el culete, no mancharse de arena y me lo pone todo perdido.

Sin embargo Salem es super limpio y nunca he tenido que lavarlo y eso que lo tengo en casa desde que tenía 3 semanas.  Cada micho es un mundo, así que solo decirte, paciencia¡¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 21-05-08, 18:50 »

Yo creo que es un problema de edad, vamos que a Fry tuve que perseguirle hasta las 4 meses limpiándole con toallitas de bebé porque el muy guarrete no se lavaba nada de nada.

¡Eh, que idea, toallitas de bebé!  dit amunt

A Trasgo (el único que hay que limpiar, porque la nena se limpia solita cuando falla la puntería) lo estaba limpiando con las gasas y el suero que compré cuando llegaron para la carita (venían con legañas y mocos los pobres por el antipulgas), pero es complicado sujetar al minino para que no manche nada mas, y con la mano libre sacar la gasita, echarle el suero sin acertar por error al gato, etc.

Gracias, al menos esto simplifica el trabajo (¿Hasta los cuatro meses diceeeeeeees???   Sad que ya me siento mama gata, solo me falta limpiarles a lenguetazos....  laugh laugh laugh)

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #5 en: 21-05-08, 20:54 »

Recuerda que las toallitas tienen que ser sin alcohol y estar segura que no les pasará nada a los michis por lamerse luego, que en cuanto se huelan pfff no veas que fregados se dan. Lo de 4 meses es relativo, es que Fry no se pasó ni una sola vez la lengua por ninguna parte hasta que no lo castramos, antes si se manchaba me gritaba y yo lo limpiaba, el muy vago...

Y tranquila con lo de mamá gata, todas estamos así.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 23-05-08, 13:40 »

Lo de 4 meses es relativo, es que Fry no se pasó ni una sola vez la lengua por ninguna parte hasta que no lo castramos, antes si se manchaba me gritaba y yo lo limpiaba, el muy vago...

Trasgo si que se lame, lo que pasa es que "sin prisas", vamos, que si le apetece jugar sale primero a corretear, y después ya se parará a limpiarse... y eso ahora, que antes directamente se acomodaba primero "¿Para que me voy a limpiar en el suelo si está la cama caliente y blandita, tan cerquita" "Mami, hazme un sitio en la almohada, que me tengo que limpiar" "Huy, ¿Quien habrá dejado ese reguero de manchitas por el cubre-edredón, las sábanas y el almohadon?"   Angry

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: