8-12-16, 05:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: leucemia - Panleucopenia  (Leído 1310 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-05-07, 08:51

Luz poniendo ojitos

« en: 21-05-08, 13:13 »

Hola. Hace tiempo que no paso por aquí, espero que todos estéis bien. Entraba para hacer una pregunta sobre la leucemia, pero he leído antes el post que había sobre panleucopenia y eh entrado en pánico.

Bueno, yo pensaba que leucemia y panleucopenia era lo mismo. Acabo de leer varias cosas y creo que no es así, verdad? He tenido en casa, aislado a un gato posiblemente positivo en leucemia. Tengo otros 3 gatos. La habitación donde estuvo el gato que puede tener leucemia, estuvo perfectamente sellada, la desinfectamos con lejía y la tuvismo en cuarentena por lo menos 3 semanas. Leí que el virus de la leucemia es muy frágil ,que sólo resiste unas horas y que se elimina con el jabón más neutro. También me dijo esto mi veterinaria.

Ahora he leído que el virus de panleucopenia resiste hasta 1 año en el ambiente y que es difícil de eliminar con limpiadores convencionales.

Estoy hecha un lío y en pánico porque mis gatos han estado ya desde hace una semana en la misma habitación que el otro gatito. Por favor, decidme que leucemia y panleucopenia no es el mismo virus.

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 21-05-08, 14:26 »

La leucemia y la panleucopenia son dos enfermedades distintas

ausente ausente

Migateando desde
4-05-07, 08:51

Luz poniendo ojitos

« Respuesta #2 en: 21-05-08, 19:13 »

gracias!!! ya había mirado alguna página en internet que me había dejado más tranquila. Pero gracias.

Por lo que he visto parece que son dos enfermedades que funcionan parecido, pero son distinto.

Yo pensaba que panleucopenía era el nombre "técnico" para la leucemia; creo que tengo que ponerme al día.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: