8-12-16, 15:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: adopto minina - dudas  (Leído 2184 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« en: 21-05-08, 14:56 »

Hola, antes que nada saludar a todos,  q he escrito poco y hace mucho q no lo hago...
El caso es q voy a adoptar una minina  Grin q iluuu!!! este finde ya la traeré a casa (tiene siete semanas) y tengo un montón de dudas... a ver si me podéis ayudar a resolver algunas  angel
- La gatita tiene pulgas porque se las ha pasado su mami, cual sería la mejor forma de desparasitarla, bañandola? con algun antipulgas?
- Le he comprado un paquete de pienso "junior", como le doy las croketis solas? con leche? mojadas? hasta cuando tiene q comer comida para pekes? hay alguna marca poco recomendable o alguna más recomendable?
- Cuando tengo q llevarla al veterinario por primera vez? me han comentado q a las 8 semanas... es así? y lo de las vacunas es anual? o cada cuanto hay q ponerselas? alguien tiene por ahí un calendario de vacunación español? porque he visto por ahí el q esta colgado y parece q es americano..
- Le he comprado un defecadero Tongue de estos cerrados pa q no huela tanto... alguien lo tiene y lo ha probado y me puede dcir q tal?
- Luego.. otro tema, por las noches no se q hacer con la minina... porque me da cosilla dejarla suelta por to el piso a saber la trastada q me puede hacer... como lo hacéis vosotr@s?
- Para viajar me han comentado q hay q llevar la cartilla sanitaria, no se si se llama así, alguien sabría dcirme q es exactamente...
- A partir de q edad se puede esterilizar?

Bueno cuantas preguntas...  Tongue  Gracias por adelantado!
Pr cierto, ya pondré fotitos de la gata para q la conozcais  Wink

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #1 en: 21-05-08, 15:14 »

Citando el mensaje de: Maitrix link=topic=45341.msg741409#msg741409
[quote
- La gatita tiene pulgas porque se las ha pasado su mami, cual sería la mejor forma de desparasitarla, bañandola? con algun antipulgas?

Antes que nada, felicidades por tu decisión, voy a intentar ayudarte en lo poquito que sé.  Debes desparasitarla interna y externamente, lo mejor es que la lleves al vete y allí la desparasitaran internamente y te dirán que compres frontline para desparasitación externa y sus usos.  Como ya sabes de antemano que tiene pulgas pásate por el vete y te dirán cuál es mejor (creo que el frontline en spray al no haber cumplido los 2 meses)

- Le he comprado un paquete de pienso "junior", como le doy las croketis solas? con leche? mojadas? hasta cuando tiene q comer comida para pekes? hay alguna marca poco recomendable o alguna más recomendable?

Yo a mis peques le doy Hills pero también es muy recomendable Royal Canin, hay muchos topics que te informan muy bien en el foro, pon el buscador marcas de pienso y ahí te explican cuales son las de mejor calidad y las de peor. Cuando te la traigas a casa pregunta si ya come pienso seco o no, si no come pienso pónselo humedecido con agua, pero recuerda que no aguanta demasiado y que hay que cambiarlo con asiduidad ya que si no puede darle problemas intestinales.  Lo de darle leche no es malo, pero no es leche de vaca, es leche sin lactosa especial para gatitos, en mercadona venden y son baratas, si le das leche normal puedes causarles diarreas o estreñimiento, así que cuidado.

- Cuando tengo q llevarla al veterinario por primera vez? me han comentado q a las 8 semanas... es así? y lo de las vacunas es anual? o cada cuanto hay q ponerselas? alguien tiene por ahí un calendario de vacunación español? porque he visto por ahí el q esta colgado y parece q es americano..

Yo te recomendaría que la llevases el lunes para que le mires si tiene ácaros y la desparasite y empezarás con las vacunas sobre los 2 meses, pero eso ya te lo comentará el vete dependiendo de si la ve débil o fuerte que él la encuentre.  Mis gatos se vacunan una vez al año, pero la primera vez son 3 vacunas las que pone mis vetes, una con 2 meses, otra con 2 meses y medio y otra a los 3 meses y medio.  Y posteriormente la rabia si es que quieres que salga de viaje fuera de España. En lo de la cartilla yo no te puedo ayudar pero sé que hay un post que lo explica, utiliza el buscador y verás lo bien que te enteras de todo el papeleo.

- Le he comprado un defecadero Tongue de estos cerrados pa q no huela tanto... alguien lo tiene y lo ha probado y me puede dcir q tal?

Ahí no te puedo ayudar porque estoy desesperadas con los míos que tienen mala puntería y estoy pensando pillarme otro yo, a ver qué hago.

- Luego.. otro tema, por las noches no se q hacer con la minina... porque me da cosilla dejarla suelta por to el piso a saber la trastada q me puede hacer... como lo hacéis vosotr@s?

Las primeras semanas Fry dormía solo en una habitación cerrada, hasta que fue algo más mayor y ya le dejábamos hacer lo que quisiera, eso sí, terminó en nuestra cama y ahora Salem hace lo mismo, somos 4 cada noche para dormir.

Pues mucha suerte con tu gatito nuevo y en cuanto tengas fotos ¡¡¡queremos verlas¡¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde
11-02-08, 00:53

« Respuesta #2 en: 22-05-08, 11:09 »

Opino igual que Sabril,al ser tan peque e ir a separarlo de su mami,es muy frágil y cuanto antes lo revise un vete mejor para los dos.
   En referencia al aseo cubierto,yo tengo dos (tengo dos gatis)y al principio a Cloe,que fue la prime en llegar con 4 mesecitos,le daba pánico la puerta y cada vez que lo quería usar se ponía al lado y maullaba con penita.Lo solucioné sacando la puerta durante la primera semana y después,una vez que ella estaba dentro,le coloqué la puerta y así se vio "obligada" a empujarla ella misma(su trabajo le costó). Así,la siguiente vez que tuvo que entrar me maulló y lo único que hice fue balancear la puerta para que ella lo viera y tras una intentona casi accidentada,entró.... y hasta hoy.Cuando llegó Mafalda,puse una bandeja abierta pero como Cloe sólo usaba el aseo,la peque la imitaba y acabé jubilando la bandeja y comprando otro aseo.La verdad es que en cuanto a olores es efectivo aunque no los elimina,los "atenúa" Grin.Además,aunque al salir echan alguna arena fuera,no es lo mismo que las bandejas que en mi casa Mafalda hacía playas Evil.
    Y yo les dejo por la noche por casa excepto nuestro dormitorio porque si no mi costi,me echa de casa.Eo sí,a las 7 en punto,están llamando para comer  laugh laugh.
   Que disfrutes mucho con tu nena y ya verás como en nada te pones al día. Kiss

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 22-05-08, 16:35 »

Aqui tienes un calendario de vacunaciones
http://www.defensafelina.org/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=73

ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« Respuesta #4 en: 26-05-08, 13:26 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho vuestros consejos, en breve subo las foticos.
bsos!

ausente ausente

Migateando desde
24-03-08, 12:36

« Respuesta #5 en: 26-05-08, 13:31 »

yo tengo un arenero cerrado y me va muy bien.

incluso Sofía (es ciega) se adaptó desde el primer día.

a una amiga se lo regalé y su gato le costó un par de días acostumbrarse, pero ahora le va de maravilla.

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #6 en: 26-05-08, 20:38 »

A mi no me gusta tenerlos encerrados, así que lo que hago es cerrar las puertas de las habitaciones que puedan ser peligrosas (además de intentar tener una casa "a prueba de gatos"). Como tengo poquitas habitaciones sólo les queda el pasillo, el baño y su habitación donde tienen la cama y la comida. Prefiero eso a dejarlos encerrados toda la noche. Además (esto es por experiencia propia, no sé cómo será en los demás gatos) Drizzt la lía más estando encerrado -porque quiere salir y no puede-, que teniendo acceso libre a los sitios, porque entonces se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo.

Ya nos contarás que tal con la gatita y nos enseñarás fotitos no?  babosa

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 28-05-08, 06:37 »

¡¡Que alegría, una gatita...!! Lo vais a pasar genial las dos... enhorabuena!  dit amunt
Yo tengo un arenero abierto, algo alto, para mis dos gatas. Les cambio la arena cada semana (uso perlitas)
Las primeras noches yo no sabía donde dejar a mis gatitas, mi marido las metía en el dormitorio, en una cajita con una tela y un cojín grande. Incluso al principio se las subía a la cama, a mí me daba miedo aplastarla pero bueno, aquí están...  Wink
Te recomiendo, como Misato, de no dejarlas en haitaciones llenas de cosas, yo cerraba baños y cocina y todo, menos el estudio y el salón (y el bañito con su cajita y comida)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: