3-12-16, 03:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatito positivo en leucemia  (Leído 1537 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-05-07, 08:51

Luz poniendo ojitos

« en: 21-05-08, 19:26 »

Hola. Hace un mes más o menos recogimos un gato de la calle, lo llevamos al veterinario y le hicieron la revisión que se suele hacer en estos casos. Le hicieron la prueba de leucemia, entre otras cosas. La primera prueba, hecha en la misma clínica, dió un resultado poco claro. La segunda prueba, Elisa en laboratorio, dió positivo con carga antígena débil.

La veterinaria me recomienda esperar dos meses y volver a repetir Elisa, para confirmar Elisa. Pero leyendo por internet he visto los distintos tipos de análisis que hay (Elisa, ifa, PCR, análisis de médula)... Necesito confirmar o descartar leucemia antes de dos meses y de una manera 100% fiable. Creo que repetir Elisa en dos meses no me daría un resultado 100% fiable. Por lo que he leído PCR y análisis de médula parecen los más fiables.

La cuestión es que tengo más gatos, y no me puedo quedar con un gato con leucemia, pero antes de dárselo en adopción a otra persona tengo que estar segura de que sea positivo o no. También estaría la opción de quedarme con él si diera un resultado negativo muy claro, pero mi veterinaria no me recomienda esta opción porque me dice que no voy a obtener 100% de seguridad. Y yo no quiero poner en peligro la vida de mis otros gatos.

No sé si alguno tiene alguna experiencia en leucemia, diagnóstico, análisis...

Muchas, muchas gracias por cualquier aclaración.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 22-05-08, 09:56 »

Yo de ti esperaria esos dos meses a repetir la prueba, ya no solo porque haya pruebas mas o menos fiables, sino porque es el tiempo medio que tiene la enfermedad para desarrollarse o no.
Si ahora un Elisa te da positivo, el PCR seguramente tambien te lo de, y un PCR en medula no te valdria absolutamente para nada en este momento, solo mas adelante y si el gato se queda positivo en sangre.
No tienes posibilidad de tenerlo aislado este tiempo o que alguien lo pueda cuidar mientras? 2 meses pasan rapido Smiley

ausente ausente

Migateando desde

Luz poniendo ojitos

« Respuesta #2 en: 22-05-08, 10:41 »

Tekuro, gracias por tu respuesta. El problema es que si va a ir a otra casa, pienso que cuanto antes vaya, mejor. A parte que mis padres, que son los que lo tienen ahora, no sé qué es lo que piensan detenerlo otros dos meses más. Pienso que es mejor que se estabilice su vida cuanto antes para que deje de tener estres, pobrecito mío.

Por lo que sé, Elisa detecta el antígeno, pero no si la viremia es persistente o transitoria. Por eso quería hacerle alguna otra prueba que sí diese esa información.

Lo que sí es cierto es que creo que cuando lo recogimos se acababa de contagiar. Creo que este gatito ha vivido antes en una casa. Por eso pienso que aún estaría en el plazo de poder contraatacar la infección. Pero tampoco creo que lo consiga, porque aunque ahora come bien y está calentito, ha pasado mucho estres, primero con el celo (hasta que lo castramos) y luego con el cambio de vida.

No sabía cuál era el plazo para que la enfermedad se desarrolle o no. Si es dos meses, entonces quizá si es mejor esperar otro mes más (hace ya un mes de la primera prueba). Y entonces, qué debería hacer, repetir Elisa, Ifa, PCR? O todas?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-05-08, 10:58 »

no se si conoces esta web http://www.aamefe.org/felv_carmona.htm habla bastante clarito de las fases, contagios y demas.

dudo que ningun test te de el tipo de viremia, ya que dependera del propio gato su desarrollo o eliminacion. a pesar de los cambios y el peligro que el estres implica para ellos, seguro que si el cambio es a mejor, eso ayuda muchisimo. no se porque pense que era un cachorro de lo que hablabas, pero veo que no Smiley

de todas formas, el mismo elisa que tienen en kits en veterinarios es una prueba muy fiable. si ya paso un mes y puedes aguantarle otro, mejor, asi menos cambios por ahora

ausente ausente

Migateando desde

Luz poniendo ojitos

« Respuesta #4 en: 23-05-08, 10:20 »

Acabo de leer el artículo. Es fantástico, muchas gracias! La verdad es que me ha aclarado mucho mis dudas.

Si te fijas en este artículo también lo dice, IFA detecta las viremias persistentes, por eso te da información de si la viremia es transitoria o persistente. Elisa detecta incluso las infecciones recientes, cuando aún pueden ser eliminadas por el sistema inmunitario del gato.

Pero, de todas formas, la viremia persistente puede no serlo hasta las 2-6 semanas después de la infección, así que tampoco me ayudaría nada hacer este test ahora porque un resultado negativo podría querer decir muchas cosas. Sólo en el caso de resultado positivo parece que sería definitivo.

Seguramente pensaste que era un cachorro porque lo llamé "gatito" :-) pero en realidad es un gato guapo de unos 2 añitos. Os lo presento en fotos. Se llama Nilo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-05-08, 10:42 »

pues vaya con el lindo "gatito" jejeje es una preciosidad Smiley es casi clavadito a uno de mi hermano que se llama Nico (joe hasta el nombre se parece), pero el suyo tiene el rabo negro Smiley

ya nos contaras como han resultado las segundas pruebas, a ver si hay suerte y ha conseguido eliminarlo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: