6-12-16, 09:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alea con escamación en las almohadillas  (Leído 2144 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 26-05-08, 12:57 »

Hola de nuevo. Hace mucho que no necesitaba consejos sobre salud...bueno, sí, pero no en este subforo  Grin.
Tengo a Alea que está amamantando a cuatro fierecillas. Se le ha empezado a caero mucho el pelo y tiene caspilla, pero el veterinario dice que es normal, que en esa etapa sufren muchas alteraciones debido al consumo energético que tienen....estamos dándola Murnil. El caso es que he visto que la barbilla se la está pelando y tiene como puntitos negros, pocos, eso sí. Además, se la están descamando las almohadillas de todas las patas. En principio a esto de las almohadillas, la vete (más inexperta) no le ha dado importancia y lo de la barbilla lo hemos visto ayer, así que no lo he preguntado.
La gata tiene puesta una pipeta para desparasitación externa y otra para interna, así que no sé si podemos descartar con esto algo tipo pulgas (que he leido por aquí que podrían ser los puntitos de la barbilla)...sobre todo me extraña lo de las patas, ¿alguna sugerencia?

pirata
Visitante
« Respuesta #1 en: 26-05-08, 14:56 »

Winnie , también tiene puntitos en la barbilla,como tu dices y es un eccema.
A nosotros nos manda el veterinario una pomada que se llama Panolog, se la damos unos dias hasta que le desaparece, aunque la vuelve a salir de vez en cuando.
Lo de las almohadillas seguro que es que está cambiando la piel a causa de la inactividad que tiene ahora

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-05-08, 16:18 »

Gracias Pirata. Acabo de pasar por el veterinario y me ha dicho eso, que lo de la barbilla será del roce de estar todo el día limpiando peques, pero que le lleve una foto (por no moverla). Lo de las almohadillas me ha dicho que sufren alteraciones diversas por la lactancia, que no me preocupe.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 26-05-08, 16:25 »

Qué arena le habeis puesto?
Hace años, le puse a mi gata Ginebra arena de sílice (estaba acostumbrada a la normal)...y le resecó y cuarteó las almohadillas  Sad
Para ella era demasiado la función absorbente de la humedad de esa arena...así que si Alea está sensible por el trajín, los bebés y demás...puede ser la arena
Prueba a ponerle de otro tipo (aunque no sea de sílice) y a ver si así mejora

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 26-05-08, 16:33 »

Tiene arena normal. También puede ser por la inactividad, ya que es una gata que vivía en la calle y ahora lleva un mes sin moverse; es como si tuviera callos y se la estén quitando y renovando la piel...el caso es que según el vete no tengo que darle más importancia.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #5 en: 26-05-08, 16:49 »

Los puntitos de la barbilla son, como te han dicho un eccemita que a veces les sale.
Yo se lo rasco un poquito y listo. Echarle el Panolog no le viene mal.
Y las almohadillas de las patitas...si tienes -aceite de rosa mosqueta- le iría bien que se lo eches, o incluso un poquito de aceite de oliva, pero poquito. Ya verás como le va bien. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 26-05-08, 17:49 »

Gracias  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: