23-09-17, 16:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: consulta sobre adaptacion  (Leído 1108 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 13:11

« en: 28-05-08, 10:47 »

Buenas soy nueva en el foro, quisiera haceros unas preguntillas acerca de la adaptacion entre dos gatos.
Pues bien mi caso es que tengo una gatita (Perla) que lleva a mi lado 11 años y le hemos traido un hermanita (Michi) a casa hace 4 dias, Michi tiene 2 mesecitos y claro para ella Perla es su mama no se despega de ella y va siempre detras de ella (encima Perla tiene un cascabel y Michi ya relaciona el ruido con ella), mi inquietud es que Perla le bufa mucho pero la verdad no le hace otra cosa la deja dormir con ella en su cuna pero en cuanto Michi se mueve para coger la posicion la bufa.
Mi pregunta es que Perla la veo un poco triste (me imagino que no le hace ni pizca de gracia que venga alguien despues de tanto tiempo siendo la reina de la casa) ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para saber si la adaptacion ha sido buena? Michi todavia no se avalancha encima de ella porque es muy chiquitina pero cuando sea un poco mas grande que pasara???
Yo no cojo mucho a Michi para que ella no coja celos pero como  lo hago para que cuando sea mas grande michi las pueda coger a las dos y darle mimos???

Espero vuestras respuestas impaciente.

Gracias de ante mano a todos

Es la primera vez que junto a dos gatitos y encima la diferencia de edad no se si es diferente a cuando juntas a dos gatitos mas jovenes?

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 14:52

« Respuesta #1 en: 28-05-08, 16:54 »

Desde mi experiencia que hace poco que junté a Salem y Fry es que al principo bufan y se enfadan, pero depende de cada gato, porque mi Fry al día siguiente estaba adorando a su hermanito.  Eso sí, lo que hice fue el ritual de presentación que está al principio de este hilo, funcionan de forma genial.  Como los tuve separados un montón de tiempo hasta que les hice las pruebas y los vacuné el tiempo que estuvieron encerrado los puse a jugar por debajo de la puerta con una cuerdecita y luego, cuando ya se podían juntar sin miedo me esperé unos días y les intercambiaba la caca o les pasé un trapo mojado como aconsejaban por aquí.

Supongo que fue por esto que mi Fry lo aceptó encantado y ahora son la mar de felices y eso que antes era el mimado de la casa y quieras que no ha notado la diferencia.

Mi prima también tuvo problemas de agresividad de uno con el otro y se terminó solucionando con mucha paciencia y jugando con los dos durante largos ratos.

Al final se trata de echarle paciencia y darles cariño, todo se termina calmando, quizás es problema es haberla juntado de repente y sin tiempo para presentaciones.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 15:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 28-05-08, 17:32 »

pues lo que yo te voy a decir quizás te suene galáctico  Roll Eyes pero... probablemente lo que mejor le venga a Perla es que la adopción hubiera sido doble, es decir, que en vez de una sola peque (Michi) hubiesen entrado dos más o menos de la misma edad.

Como bien dices, cuando Michi crezca un poco no se va a quedar sólo en querer dormir con Perla, sino que se pasará el día acechándola para cazarle el rabo, lanzándose en tromba cuando Perla duerma, dándole la lata mientras come y en todo tipo de ocasiones. Puede que a Perla no le importe o puede que sí. Por mi experiencia con Mei, al final disfruta mucho más ahora viendo a Chicho y Lolina jugando juntos que cuando Chicho le daba la lata a ella porque no había más a quién dársela. La relación de los tres es ahora estupenda mientras que antes se la veía un poco agobiada, sobre todo los primeros 8 meses de Chicho, que llegó a casa con 3.

Mei juega con ellos cuando le apetece y cuando no, se retira a mirar cómo se matan entre ellos  Evil

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 29-05-08, 10:22 »

Muchas gracias por vuestras respuestas Grin.
La verdad esque ya le persigue el rabo y le muerde las orejillas a Perla  babosa
El problema es lo que os comentaba cuando sea mas grande no habra quien la pare y ahora Perla se sube en todo lo alto del sofa porque sabe que alli no la alcanza pero dentro de poco Michi lo hara y entonces no habra quien la pare.
Por la noche si que esta encerrada Michi y Perla deambula a sus anchas. Ayer Perla hizo sus cositas en el arenero de Michi eso es bueno no? y lo de la gasa lo hice pero sin mojarlo probare hoy a mojar un trapo a ver que tal.
Lo del ritual de tenerlos separados dos semanas para que? Perla ni se dignaria a ir a olerla por debajo de la puerta.
Ya cuando Michi este mas grande si veo que le da mucho la lata a Perla ya veremos si le traemos otro hermanito  dit amunt, por ahora la verdad es que solo la bufa pero tortazos no le da ni uno y cuando esta comiendo y viene la peque ella coge y se va, lo que me asusta es que Michi se apropie de todo el territorio y Perla se deprima ella ha sido la reina durante 11 años y no ha visto un gatito en su vida de cerca (ya que no ha parido nunca)
Gracias por vuestros consejos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 29-05-08, 10:29 »

Perdon seme habia olvidado preguntar una cosilla
Que edad tenia Mei cuando llego Chicho?Huh
He visto tus fotos y la de Chicho recien llegado es igual de chiquitin que Michi  babosa son una pasada verlos crecer.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 15:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 29-05-08, 12:06 »

pues mira, Mei era bastante más joven que Perla, tendría unos... (juer, espera, que tengo que hacer cuentas, que no me acuerdo de cuántos años tiene Chicho  Shocked Embarrassed)... ejem, Mei tendría unos seis años... y le sentó como un tiro, la verdad  laugh

Ella sí había estado acostumbrada a estar con más gatos, pero le agobia mucho la actividad de los peques y se nota mucho en su comportamiento. Cuando vivíamos con mis padres, entró una parejita de hermanos cachorrines y ella lo llevaba mejor  Wink. Cuando nos independizamos tuve claro que era necesario que tuviera compañía gatuna así que adopté a Chicho pero el muy petardo no la dejaba ni a sol ni a sombra... que Mei iba a comer, él llegaba antes y comía del cuenco de ella. Ella esperaba a que terminara pero el enano sólo comía cuando ella quería comer, así de pesado era  Tongue.

Ella se tumbaba encima mía, él entre las dos. Ella iba al arenero, él se metía también (aunque no hiciera nada). Yo la acariciaba, él le mordía el rabo. Cuando Chicho quería jugar empezaba dándole la lata ligeramente y si ella seguía sin hacerle caso ya se ponía en plan bestia hasta que ella optaba por irse o por darle pal pelo  laugh

Cuando entró Lolilla, la perrita, la cosa ya cambió bastante ya que Chicho desvió su atención a la recién llegada y le daba capones a todas horas. Y desde luego todo mejoró muchísimo cuando llegó la sire porque esa tiene actividad para tres Chichos  laugh

Ahora Mei es otra. Cumple 9 años dentro de unas semanas y cuando a ella le apetece jugar con Chicho le busca la boca mordiéndole el culete (la joía  Roll Eyes) o lo persigue por toda la casa que aquello parece una carrera de caballos porque los dos son tamaño XXL. Pero cuando no tiene ganas de fiesta, se sube al sofá o al rascador y mira cómo se canean los otros dos. Eso sí, dormir duermen los tres juntos, los dos peques tienen adoración por la mayor  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: