4-12-16, 00:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consulta de como actuar  (Leído 2269 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-11-07, 10:57

Cleca

« en: 28-05-08, 10:25 »

Hola,

En Adopciones ayer puse en post, porque nos encontramos con una gatita pequeña dentro del motor de un coche.

Ahora mismo la tengo en casa, y tengo una duda: Al estar en la calle y ser chiquitina lo más normal sería llevarla inmediatamente al vete a que le hagan una revisión. El problema es que está muy asustada, y no sé si esta tarde debo sacarla de su escondite para llevarla al vete (maullidos, bufiditos....como ayer cuando la recogimos) o me espero un par de días, que vaya cogiendo confianza.

De momento come pienso empapadito con agua, bebe agua y hace pis (caca aún no he encontrado pistas...) y aunque tiene los ojitos un poco llorosos no le veo nada anormal....

Si alguien puede darme su opinión me quedaría más tranquila....

Gracias

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 28-05-08, 14:26 »

Yo te diría que hagas de tripas corazón y que la lleves, asustada o no. Incluso si no está enferma, es necesario desparasitarla. Y si viene pocha de la calle, mejor ponerle remedio cuanto antes.

Piensa que si, pasará un mal rato, pero eso se le olvidará a los 15 minutos de que la sueltes de nuevo en casa. dit amunt

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 28-05-08, 16:34 »

yo también la llevaría y lo haría del siguiente modo: si no tienes transportín, envolviéndola completamente (cabeza incluida) con una toalla para que no vea nada. La llevas en brazos y ya está. Si no ven, no se estresan tanto.

Aunque si te vas a quedar con ella, lo suyo sería que te hicieras con un transportín lo antes posible porque así va ella mucho más segura y tú más tranquila. Una vez en el vete él sabrá cómo tratarla y de vuelta a casa en un ratito se le habrá pasado el susto  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

Cleca

« Respuesta #3 en: 28-05-08, 19:19 »

Hola,

He intentado seguir vuestros consejos, muchas gracias, pero me ha sido imposible.....para ser un gato de menos de un palmo me lo ha puesto dificil...

Estaba debajo de la cama, y he conseguido que saliera, utilizando los ronroneos de Tomeu (mi otro gato)....todo desde la puerta, porque no sé si la pequeñaja tiene alguna cosa....bien, ha salido, la he tenido en el pasillo, y ni con comida ni con nada....de rodillas, arrastrandome para no asustarla, y nada de nada....unos saltos a medio metro de la pared, una forma de maular, buff....

Total, que ahora ya han cerrado, intentaré mañana y sino llamaré a alguna amiga que me ayude, porque esto no se me está dando muy bien!

Por cierto, mi idea es que si no tiene nada grave, nos la quedaremos! Asi que ya os contaré los problemas de adaptación entre los dos, que seguro que tampoco es fácil!

Gracias

en línea en línea

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 28-05-08, 19:28 »

igual tienes que cazarla un poquito a lo "bruto". entiendo que es una cachorrita, y suelen hacerse con el sitio nuevo rapido, pero si no hay forma de cazarla por las buenas, en lo que puedas, pillala por el pellejo del cuello, por donde suelen engancharles las mamis, y al transportin. igual te llevas algun arañazo intentandolo, pero con firmeza que no se escape, asi cogidos no tienen apenas movimiento. si no sale de debajo de la cama te tocara meter la mano y cazarla asi, pero lo suyo es que la vean lo antes posible, y mas si como dices tiene los ojitos llorosos. suerte Smiley

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #5 en: 28-05-08, 19:37 »

Y no te desesperes que yo cazé hace poco un montón de gatitos y a los 3 días estaban super mimosos y eso que no veas los mordicos que me daban al principio y los arañazos, al ser cachorritos se adaptan en seguida, eso sí, recuerda que tiene que estar separado del que tienes hasta no estar segura de que está sano y créeme es un coñazo, pero merece la pena no correr el riesgo.

Enorabuena por el nuevo miembro¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde

Cleca

« Respuesta #6 en: 29-05-08, 12:33 »

Gracias a todos,

Finalmente la pude coger y meter en una caja , aunque luego se escapó, pero al menos está en una habitación en la que no hay muebles, se puede esconder pero en sitios de fácil acceso. Así que esta tarde, al vete! Porque me quiero quedar tranquila, por ella y por Tomeu.

Me he quedado sorprendida porque ha hecho pis muy cerca de una tapa de caja de zapatos que llené de arena (tapa, porque caja pobrecita no le sería muy comodo), pero la caquita si la ha hecho en la arena....a ver si sigue así de limpita....

Ha comido pienso machacadito en agua y ha bebido....vamos que lo único es que no para de llamar a su mamá...

Me has animado mucho Sabril, al saber que a ti se te vuelven cariñosos, me das algunos consejos?Huh

Gracias!!!!

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #7 en: 29-05-08, 17:06 »

Los dos con los que tengo contacto fue a base de dejarlos tranquilos dos o tres días y luego jugar con ellos un ratito cada vez hasta que por sí mismos se vuelven cariñosos, el resto fueron a la protectora de Fuengirola donde en dos días estaban ronroneando. 
La verdad es que yo no he trabajado nada con estos enanos, por aquí hay mucha gente con verdaderos problemas de agresividad-adaptación de gatitos que han obrado maravillas, seguro que ellos pueden darte mejores consejos que yo ^___^

ausente ausente

Migateando desde

Cleca

« Respuesta #8 en: 29-05-08, 20:40 »

Hola!

Bien, primera visita al vete! Total, que yo montando un pollo y cuando llego al vete, coje una toalla, se la pone encima (sin apretar ni nada) y la gatita (aún por confirmar...) quieta como una momia....le ha tomado la temperatura, la ha palpado, le ha mirado la boca, orejas y ojos....diagonostico: todo ok, a excepción de una conjuntivitis nada grave....ni un hongo ni acaro ni nada....guais!!!!

Cuando ya estaba en el transportin, nos hemos dado cuenta que no ha mirado el sexo....así que de momento, la seguire llamando Ibi (de Seat Ibiza), pero igual es el Ibi..

Ahora lo siguiente es llevar a Tomeu y a ella a hacerle las pruebas, aunque tan pequeña no serà seguro el resultado, de Tomeu si , a ver que pasa...

Estoy alegre porque creo que le he dado una oportunidad, pero asustada por:

- Si el Tomeu es inmuno?
- Si ella lo es?

Si los dos no se adaptan? Si al Tomeu le cambia el caracter...buff con lo que pasé para socializarlo!!!!

Siento el rollo, pero son nervios!!!!!!

pirata
Visitante
« Respuesta #9 en: 29-05-08, 22:48 »

No te preocupes, verás como todo va a ir muy bien dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: