11-12-16, 07:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: El arenero y sus intringulis  (Leído 5395 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« en: 28-05-08, 14:02 »

Hola, haber tengo dudas referentes al arenero, he buscado con el buscador pero no me aclaro mucho...
Segun parece hay varios tipos de arena, la normal, la conglomerada y la d perlitas.... Cada cuanto hay q cambiar cada tipo de arena? Algun truqui para q no huela tanto :S
y otra cosa donde es el mejor lugar para ponerla, opciones q tengo: el baño, el cuarto del ordenador, el lavadero o la terraza, d momento esta en el lavadero pero es muy pequeño y esta al lado de la cocina con lo q lo dl olor no me gusta nada... alguna sugerencia? Huh

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 28-05-08, 16:38 »

si la terraza no tiene peligro de que se vaya/se caiga, yo la pondría allí.

La arena: depende de lo que te quieras gastar y de tus necesidades. Si la zona va a estar bien ventilada, cualquier tipo de arena te vendrá bien porque el olor no será un problema. Si va a estar dentro de una habitación lo mejor son las perlitas porque no huelen casi nada y entonces pondría un arenero cerrado porque con eso sí que no huele casi nada.

Si tienes solo un gato: con una pala quítale las cacas en el momento y así la arena te puede durar un par de semanas o tres sin problemas. Luego se la quitas toda, lavas el arenero y vuelves a ponerle arena nueva  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

mi miNINA

« Respuesta #2 en: 28-05-08, 18:58 »

En la terraza creo q no es buena idea, porque la minina tiene 2 meses y le entran ataques de locura transitoria.. y en una de estas la veo q se suicida sin querer terraza abajo... peligro d q se vaya no hay porque las terrazas de los vecinos quedan muy lejos de la nuestra...
una pregunta sobre la arena esta de conglomerado, cada cuanto hay q cambiarla?

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #3 en: 28-05-08, 19:33 »

Yo tengo un gato muy meón y tenía que cambiarla todos los días o como mucho cada dos, porque la pega es que se hacen como bolas duras y a los míos les resultaba muy incómodo y entre otras muchas cosas Fry empezó a hacer caca fuera (quería sentir el fresquito en el culete).

La solución fue que mi padre me regaló para mi santo un arenero cerrado y ahora son muuuuucho más felices porque no huele casi nada y utilizo arena normal que es más barata (la aglomerada te sale la del mercadona 3 euros la caja), además de que Fry se ha resignado a meter el culete para dentro.

Otra cosa que también he notado es que con la aglomerada no enterraban las cacas y sin embargo con la normal se pasan un buen rato escarbando por diversión y la entierra, así también huele muuuucho menos.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 29-05-08, 07:52 »

a mí la de bentonita (esa que forma bolas) no me ha dado buen resultado, aunque hay foreros a los que les va de maravilla  Roll Eyes.

Con el arenero cerrado suelo utilizar la arena barata de toda la vida. Si el arenero está abierto y dentro de casa, perlitas (es más cara pero la diferencia se nota).

Y por cierto: OJO con la terraza. Si la tienes abierta no sólo tienes que vigilar a la enana ahora sino que siempre será un peligro  dit amunt

Y dado que la terraza es inviable, entonces lo mejor pienso que es el lavadero.

Sobre la frecuencia de cambio: hay arenas que duran más que otras (las de perlitas duran más tiempo limpias) pero básicamente lo suyo es que retires las cacas en cuanto las hagan y así los olores no serán un problema y además no te encontrarás con el caso de que el gato no quiera usar la caja porque está sucia. Con la práctica ya irás viendo la frecuencia con la que limpiar el arenero. Siendo la peque tan cachorra yo creo que ahora mismo te durará muchísimo  Wink

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde

mi miNINA

« Respuesta #5 en: 29-05-08, 11:27 »

Tengo un arenero cerrado, lo he tenido destapado hasta ayer, y ya la estoy enseñando a entrar y salir, así q de momento uso la normal, le he puesto 5 kg... no se si me he pasado o q pero como la veía tan emocionada escarbando he pensado q igual quería más arena XD. Bueno iré probando a ver como me va mejor, de momento tapar el arenero se nota bastante...  dit amunt espantasogres

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 29-05-08, 11:54 »

hombre, echarle los 5 kg de una vez es una pasada  laugh

Con lo peque que es yo creo que con un par de dedos de tierra que le pongas tiene de sobra  dit amunt

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #7 en: 29-05-08, 14:53 »

Pus yo siempre meto los 5 kg de golpe. Compro la normalita marca carrefur. Tengo dos gatitas y la cambio una vez a la semana, pero cada noche saco las cacotas y remuevo la arena para que no quede abajo la humeda y haga un plaston. En mi casa esta en el cuarto de baño porque es bastante grandote.
Un truco, cuando laves el arenero secalo muy bien y por dentro dale un par de minutos con el secador de pelo porque si no el plástico del arenero cuando se va gastado <con el roce de la arena y las uñitas> coge agua que luego pasa a la arena y hace que dure menos.

ausente ausente

Migateando desde
28-05-07, 09:40

Miu, Muki, India

« Respuesta #8 en: 29-05-08, 18:32 »

Yo por consejo de las foreras me compré un arenero XXL (que en realidad es una caja alta de los chinos para guardar la ropa) y es super práctico: casi no sacan arena al enterrar sus cosas y se me acabó el problema de Muki, que apuntaba un poquito mal con las cacas... Roll Eyes. También uso arena de perlitas y va fenomenal, dura limpia un montón de tiempo y neutraliza mucho el olor. Eso si, como la caja es tan grande también echo los 5 kg, jeje.

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 19:16

« Respuesta #9 en: 29-05-08, 19:59 »

Yo también le echo los 5 kg de arena de golpe cada vez (¿en serio que eso es de brutos? ¡¡llámame Mr. Bruto!!  Grin). ¿La marca? La que venden en el LIDL, a 75 cts la bolsa, super económica y Giro la ha aceptado desde el primer momento.

Además que el cacharro donde se la echamos es medianamente grande (debe medir 75 x 45 cm y así los 5 kilos cunden). Le dura una semana, claro está, si le quitamos las cacas cada día.

Tenemos la costumbre de echar un chorrito de lejía pura (o sea, sin olores añadidos) y revolver la tierra.

Y don Giro, contento.

Saludos,

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: