4-12-16, 21:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: URGENTE: que Simba haga cacas AYUDA consejos porfis  (Leído 10404 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« en: 28-05-08, 22:01 »

hola!
abro post aparte porque necesito que me den ideas.
simba tiene que hacer caquis esta noche sí o sí. Le estoy dando que me dijo el vete 2 ml de hodernal con jeringa por boca, y también le he dado 3 ml por el culete a ver qué pasa, que el vete me dió luz verde.
Se les puede hacer masaje en la pancita para que haga caquis no? en qué dirección y forma debería hacerlo?

Las noticias de simba son esas, tiene un bolo fecal ENORME, todo lleno de cacas, colon, intestino grueso, intestino delgado, gases y fermentaciones.
Comparamos las radiografías, la última del chequeo geriátrico de la clínica anterior y la nueva que le hicieron hoy. El bolo fecal lo tenía ya desde entonces y no se lo detectaron  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed
Ahora es hacerle hacer caquis porque no puede aguantar cirugía.

Tiene una anemia tremenda, insuficiencia renal y la glucosa alta, ...
la insuficiencia renal disparada seguramente porque tiene la vejiga comprimida por el bolo fecal y el riesgo de fisura del tracto intestinal y de una peritonitis es altísimo

No comer, la apatía, el malestar... todo se debía a ésto

Por favor las ideas serán bien recibidas, no sé si las podré seguir pero al menos lo de los masajitos si alguien lo sabe que me lo diga

Gracias!
 Kiss Kiss

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 28-05-08, 22:29 »

Hola! pobrete Simba lo que esta pasando, pero voy al grano.
Tigra, tiene la cadera rota, y mal soldada, asi que a veces tiene problemas de extreñimiento, yo se lo controlo con Malta diaria, un buen chorrete, pero si por casualidad a veces no hace cacotas, le doy duphalac, lo que no se si se puede dar junto al HOrdenal, por que son dos acciones distintas, tambien le doy yogur desnatado, y creo recordar que alguna forera decia que las sardinillas en aceite, con MUCHO aceite, era mano de santo.
Yo probaria a darle malta o sardinillas, que me imagino que no pasara nada con la medicacion.
Un abrazo muy grande! y un achuchon para Simbita que espero que se mejore pronto!
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #2 en: 28-05-08, 22:46 »

Si tiene que ser por la vía rápida prueba a estimularle analmente con un termómetro mojado en aceite de oliva o vaselina.
Dale de beber con jeringa aceite de oliva
A ver si algo te funciona.
mucha fuerza para los dos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-05-08, 22:49 »

el estreñimiento que tiene es demasiado severo así que no puedo darle nada para comer que pueda empeorar su malestar ahora mismo. El dulphalac no puede administrarse cuando hay dolor o cuando hay una obstrucción intestinal, que es lo que sucede ahora. Es un laxante y el vete dijo que laxantes en sí no. Sí "lubricantes" como el hodernal o la malta, pero ningún laxante en sí.  Undecided
El vete comprobó que lleva estreñido desde el 22 de abril... sin palabras

termómetro le podría poner solamente el digital ya que el de mercurio está muy contraindicado en animales (aunque muchos vetes los usen). _He comprado un suero fisiologico con pipetita para utilizarlo para meterle el hodernal por el ano, es una pipeta bastante fina y me permitirá llegar más lejos que el minúsculo piquito de la jeringa... a ver si funciona

a ver si hace  caquis esta noche!!!!!!! tengo que pensar una buena promesa!!!!

pirata
Visitante
« Respuesta #4 en: 28-05-08, 23:03 »

Micralax , son unas cánulas monodosis,como los supositorios de glicerina pero en líquido.
Yo se las ponía a mi perrita, si logras que las aguante un ratito, suelen hacer.
Los masajitos son en sentido de las agujas del reloj en la tripota ,

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #5 en: 28-05-08, 23:11 »

Yo estimulé a la pequeñaja con un pincel de plástico, la punta roma, bien limpia, desinfectada y con vaselina. No te cuento lo que salió de ahí  Lips Sealed pero hasta cuescos entre cacas y cacas para ponerle banda sonora Undecided

Los masajes en la barriguita, también le daba, pero la niña es cachorrita, no sé si en adultos funciona igual, le masajeaba la barriguita y ya.

También me dijo el vete, con un guante de látex en tu mano, untas un dedito con vaselina y masajeas el ano en circulos.

Espero que tengas mucha suerte y lo consigais!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 28-05-08, 23:43 »

mañana le preguntare al vete por el micralax, y ahora le hare masajitos a ver si hay suerte...
me despertare 2:30 de la madrugada a ver si hay nuevos mensajes mientras sigo en operacion caquis con simbi
mientras lo dejare dormir un rato que él también lo necesita
gracias!!!

ps:lo de los masajes podria funcionar aunque sea adulto pero claro tiene tantas tantas tantas caquis...

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #7 en: 28-05-08, 23:52 »

Con mi perra también funcionaba lo de la estimulación con un termómetro o palito romo y la verdad es que el animalito lo agradecía.  Pero ten mucho cuidado si lo utilizas no vayas a hacerle daño.  Solo comentarte que es tan eficaz que nosotros conocíamos el truquillo de mi madre, que lo usaba cuando mi hermano era un bebé y siempre andaba estreñido y el pediatra le decía que nada de edemas.  Así que está probado en gatos, perros y hermanos menores.

Ya verás como se soluciona, con lo que estás luchando con Simba... mañana nos darás la alegría seguro.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 29-05-08, 05:23 »

No recuerdo si leí que se le podía hacer un enema o no? ¿Tal vez con agua caliente?  No se me ocurre otra cosa, Carmen...   Tongue
Me he levantado a las 6 y lo primero que he hecho es entrar en el foro a ver qué tal Simbita...
En efecto, si hay obstrucción no se debe dar laxante porque corre riesgo de peritonitis... He visto que le has puesto 3 ml de hodernal como enema... yo no sé si uno de agua tiibia a lo mejor haría mejor efecto?
En cualquier caso me iré a trabajar pidiendo por que Simba eche eso que tiene ahí de una vez... :p
ânimo!!! 

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #9 en: 29-05-08, 09:04 »

un enema deberia funcionarle, no? no se le ocurre eso al veterinario???

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: