8-12-16, 23:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gata agresiva  (Leído 2732 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-05-08, 18:22

« en: 29-05-08, 09:21 »

hola!!! tengo una pequeña duda.
Tengo una gata de 5 años, que siempre ha sido un angel. Hace cuestión de dos meses, le entro un ataque de agresividad mientras todos dormiamos y fu directamente a atacar a la perra. Lo consulté con el veterinario y me dijo q era del celo y que habia q esterilizarla.
El viernes pasado tb por la noche, jugué un buen rato con ella y después con la perra y le volvió a dar otro ataque, queriendo cojer a la perra. El lunes la esterilize.
Le volverá a pasar??? sufro mucho cuando la veo asi

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 29-05-08, 09:58 »

parte de esa agresividad se le pasará en unas semanas al haberla esterilizado. Si el vete ya la ha visto y ha descartado problemas de salud (a veces cuando les duele algo se muestran agresivos) yo vigilaría también la relación de ella con la perra, no vaya a ser que la perruna la moleste y no os estéis dando cuenta.

También se pueden mostrar agresivos por algún cambio en su rutina, en la disposición de los muebles, la llegada de alguien nuevo, un olor desconocido, un ruido persistente, obras en la casa de al lado... en fin, cualquier cosa que les desconcierte y les desoriente.

Normalmente se muestran así por inseguridad así que intenta localizar el origen de su falta de seguridad, aunque lo más probable es que ahora que está esterilizada no se repitan los episodios.

Finalmente, yo probaría con feliway en difusor durante unos meses. Son feromonas sintéticas que les ayuda a identificar su entorno como un sitio seguro y agradable  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 29-05-08, 11:56 »

gracias inmasan,
Yo creo que es algo que hace la perra, porque por ejemplo, el primer ataque que le dió, fue directamente a por ella, aunque la perra estaba durmiendo. El segundo yo creo q si q fue por la perra, porque antes del ataque, la avisó, luego se la quedó mirando  de reojo y luego intentó atacarla, aunque còmo ya sé lo que sucedería, me dió tiempo a coger a la perra en brazos.
Lo del feliway lo tengo puesto en la habitación, pero no en espray.
También he visto que coincide que siempre le pasa en la habitación y siempre de noche. Coincide, también cuando ella esta a punto de tener el celo.
Espero que se le pasé, porque a mi me rompe el corazón.
De todos modos, si fuera por el dolor, se le pasaría y cuando le dan los ataques hasta el 2do día no se puede entrar donde está ella y a la unica que deja que la toque i juegue con ella es a mi. Desde que le paso el viernes pasado, tengo a la gata  a la perra separadas y me da miedo juntarlas y no sé como hacerlo.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 29-05-08, 12:08 »

si claramente has observado que tiene que ver con el celo, yo las juntaría normalmente, sin darle la mayor importancia. Cuando estén juntas acarícialas por igual y siempre relajadamente, eso las tranquilizará a ambas.

No sé si la perra está castrada. Si no es así la gata también puede haber percibido sus hormonas y al estar en celo (la gata) y por tanto más irritable haberlo tomado como algo amenazante y por eso ataca.

Dale unas semanas para que sus hormonas vayan desapareciendo y ya verás como todo mejora  dit amunt

Por cierto, ¿has hecho ya la presentación de ambas dos en el foro?  Roll Eyes

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 29-05-08, 12:31 »

no no la he hecho, porque no se como se hace.La perra aún no está esterilizada, lo pensaba hacer en breve para que no volviera a suceder.
Hoy probaré de que se vean, ya q como también le hicieron la uñas y lleva las patas con gasas, aunque quiera atacar, no podrá hacer nada y por lo menos, nosotros no acabaremos en urgencias.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 29-05-08, 14:43 »

¿Con "hicieron las uñas" te refieres a que la has desungulado?

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=21190.0

ausente ausente

Migateando desde
6-11-07, 09:54

Ra y Curtis

« Respuesta #6 en: 29-05-08, 14:49 »

misi, has desungulado a tu gata?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-05-08, 08:55 »

no no lo he hecho lo q pasa es q desde hacia mucho tiempo cogió la mania de estirarse los pelos, como si se depilara las patas, con el último ataque i suongo q de la ansiedad, lo hacía con más fuerza y se hizo heridas y al operarla, se lo cubrieron con gasas para q no se le infectara, ya que no puede llevar la campana q les ponen después de operarlos.
y como no se deja cortar las uñas, aprobecharon para cortarselas un poco.
Por eso decia lo de las uñas.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 30-05-08, 09:15 »

uins, la pobre... sí que ha tenido que estar sufriendo  Undecided Es que los gatos son más duros que una piedra y siempre parece que están bien, pero luego si se analizan sus acciones ya empieza a encajar todo.

Has hecho muy bien en esterilizarla. Y si además a la perra también la esterilizas pues ya verás que todo va a mejorar bastante.

Intenta tener una rutina muy estricta con la gata. Dale de comer siempre a la misma hora, haced las cosas diarias con los mínimos cambios. La rutina en su vida (que no haya cambios de muebles, que no haya personas, olores, ruidos extraños...) les da muchísima seguridad y disminuye mucho su ansiedad.

Muchos  Kiss para la peque, de parte del clan.

Y por cierto, menos mal que has dado la explicación de las uñas, porque yo también me había temido que la habías desuñado  Cry

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 30-05-08, 10:51 »

Yo tambien soy perri-gatera, y hace pocos dias algo paso que Pelusa se puso agresiva con Sara, gata y perra respectivamente, muy agresiva. Lo que yo hice tranquilizar a la gata, la pobre sara es una santa, Bjando la voz y acriciandola para que bajarle los pelso, que los tenia de punta, siempre con mucho cuidaado, sin agobiarla, eso si antes aleje a la perra, Pelusa siempre le ataca en la cara. Cuando se le paso un poco, me di cuenta que donde habia pasado, en la entrada de la casa, al pasar por ahí, Pelusa se ponía agresiva otra vez, asi que volvi a tranquilizarla alli mismo, pareacia que asociaba el lugar, con lo que fuera que paso (creo que Sara le pisó). Al final se le acabo pasando. Cuando veas que se pone agresiva, no le riñas, intenta tranquilizarla.
Sigue contandonos a ver como te ha ido.  Kiss

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: