5-12-16, 05:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato con frío  (Leído 3244 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-08, 02:19

« en: 30-05-08, 01:23 »

Mi gato albino tiene mucho frío y decidí colocarle una pequeña ropa (jersey) pero parece que no le gusta, cojea a propósito (la verdad es que es muy engreído) a pesar de que la ropa le queda holgada y está molesto conmigo. Me da miedo que se vaya de la casa porque está molesto. Un consejo: ¿le quito la ropa? ¿Es cierto que los gatos se van de la casa cuando algo no les agrada? ¿Podrá soportar el frío sin la ropa?
Saludos cordiales,
Irene

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 30-05-08, 08:50 »

jersey + gato = malísima combinación  laugh laugh laugh

Quítaselo... aunque sean frioleros, su pelaje les basta para mantener la temperatura. De hecho, el pelaje de invierno es diferente del de verano (por eso mudan el pelo en primavera y otoño). Y él ya se buscará la vida para encontrar el sitio más calentito de la casa  dit amunt

Efectivamente, si el gato tiene posibilidad de salir al exterior y en tu casa hay algo que le desagrada, puede que se mude a un sitio donde esté más cómodo  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 30-05-08, 10:25 »

Si es un gato que puede salir al exterior, el jersey se le puede enganchar cuando esté trepando por ahí y provocarle un accidente. Los gatos son frioleros, pero, mejor que un jersey, ponle un nidito cómodo y caliente junto a la estufa. 

Además, así tendrá más motivos para quedarse en casita y no salir a pendonear.

De lo de largarse... pues si y no. Los gatos no son perros, si no se les trata bien, no se van a quedar a aguantarnos. Si hay algo en casa que realmente no soporten, se marchará y punto. Pero tampoco se van a largar de _SU_ territorio, o van a dejar a su dueño (que no deja de ser su "familia")  a las primeras de cambio.

Si eres capaz de tejerle un jersey a tu gato, y el gato aunque sea de mal café ha dejado que se lo pongas, sospecho que lo tienes como un príncipe y él está encariñado contigo: No se va a ir por eso.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« Respuesta #3 en: 31-05-08, 22:42 »

A ver...
Lo del jersey a un gato....no lo he oido en mi vida.
Ellos ya tienen pelaje y eso les mantiene abrigados contra los cambios bruscos de temperaturas pero lo que si podrias hacer,como ya te han dicho, es SIMPLEMENTE proporcionarle una mantita en un lugar tranquilo y caliente de la casa para que el puede estar allí cada vez que sienta frio.

Lo del jersey yo no lo veo bien, el gato seguro que está  incomodo y lo de cojear a proposito me ha dejado flipando en colores Roll Eyes
Y lo de irse de casa...pues si no está agusto yo creo que buscará todo los medios para irse.

Como sabes que tiene frio?

ausente ausente

Migateando desde
17-05-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 31-05-08, 23:04 »

HOla!
Yo también creo que lo del jersey no es buena idea. Apoyo la opción de la manta que es lo normal, aunque en este tiempo es raro que tenga tanto frío.
Estás segura que tiene frío?  Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 1-06-08, 01:54 »

Gracias por sus consejos. Ya se lo quité. Mi gato tiene su cama pero como lo vi tan enrrollado mientras dormía creí que era por el frío... Vivo en Perú y aquí ya estamos en un otoño que parece invierno. La idea de los jersey la copié de una conocida que tiene a sus 5 gatos con ropa durante el invierno. A ellos les va bien porque parece que ya se acostumbraron. Gracias otra vez, no sabía lo de la muda de pelo.
Saludos a todos
Irene

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 1-06-08, 16:54 »

Dormir hecho un ovillo es una postura bastante normal en un gato, en invierno o en verano

ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« Respuesta #7 en: 1-06-08, 19:15 »

Los gatos se enrrollan así siempre,es una postura natural que adoptan muchas veces cuando duermen. Y otro inconveniente es que ellos están continuamente lavandose y con el jersey no podrá hacerlo. Los gatos no son personas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 2-06-08, 02:50 »

Disculpen si ofendí a alguien por humanizar a mi gato. Es mi primer gato. Soy mamá primeriza de gatos porque, generalmente, he críado perros. Por eso, me sorprendo con cada comportamiento gatuno, ¡son tan diferentes a los perros! Gracias otra vez por los consejos.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #9 en: 2-06-08, 08:01 »

nada, chica. No ofendes a nadie  Kiss

Haces muy bien en preguntar porque así se nota que realmente te interesas por él. En este caso lo raro es lo que comentas de tu amiga que abriga a los gatos. Dile que eso que hace no es bueno para ellos, que los gatos tienen su protección natural, que saben perfectamente buscar el lugar más calentito de casa y que el jersey les impide acicalarse normalmente con lo cual no pueden retirar el pelo muerto ni hacer otras cosas esenciales para el equilibrio físico y mental del minino  dit amunt

Por tu parte, es perfectamente normal preocuparse y preguntar, sobre todo si eres primeriza como comentas. Y aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda...

Y bueno, qué tal? Mucho frío en Perú entonces?  Roll Eyes

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: