7-12-16, 11:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Feromonas en la cola  (Leído 2775 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-05-08, 12:27

« en: 31-05-08, 23:13 »

Hola!
Mi querídismo Cooper es un persa blanco muy cariñoso. Le gusta que le cepillen hasta que llego al cola que se resiste y se enrabia.
El problema es que la cola se le llena de una grasa que además huele. Me han dicho que son las feromonas. Con el cepillo se va pero la única manera de quitárselo bien es metiéndolo en la bañera.
¿Alguien podría darme algún truquillo para poder quitarselo sin tener que meterlo en la ducha?
Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #1 en: 31-05-08, 23:18 »

¿Está castrado? Creo que lo que tiene se llama cola de semental, y es frecuente en los machos enteros. Se trata de una glándula que segrega una sustancia grasienta. Se suele solucionar con la castración. Mientras tanto, límpialo con alcohol, que a veces funciona, por eso de que disuelve la grasa.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 31-05-08, 23:27 »

Una peluquera que conocemos usa el lavavajillas sobre todo en casos de persas que se presentan a concursos de belleza. Dice que es lo único que quita la grasa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 1-06-08, 09:08 »

Muchas gracias por los consejos lo probaré. Tampoco creo que tarde en castrarlo así quizá solucione el problema.
Un abrazo a todos

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 1-06-08, 22:23 »

Con talco SIN OLOR, lo venden en las farmacias, también lo llaman polvos Venecia. Le llenas la colita y luego le cepillas con paciencia. Es lo mejor para arrastrarle esa grasa. Wink

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 2-06-08, 09:45 »

pues casi mejor entonces que lo castres... te leí en otro post que el pipí de Cooper olía mucho y eso es debido a que está entero. Verás el cambio después de la castración: la orina huele muchísimo menos  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 2-06-08, 12:10 »

Muchas gracias norah, probaré con el talco para salir del paso mientras lo no lo castro. Gracias a ti inmasan también, en mi mente está castrarlo por supuesto solo tengo que encontrar el momento y ahorrar el dinerillo. jejeje. pero si me dices que lo del pipi también mejora, pues todavía mucho mejor, todo son ventajas.
Gracias.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 2-06-08, 13:25 »

de nada, guapa... es que gran parte de esa mala fama que tienen los gatos de oler mal es debido al pipí con el que marcan los machos cuando es época de celo: tiene una alta concentración de hormonas que es lo que le da ese característico olor fuerte  Wink

Cualquier persona que tiene un gato en casa castrado puede confirmar que de olores nada de nada... ya ves, con lo limpios que son los gatos que los coges y siempre huelen a blandito  babosa babosa babosa

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #8 en: 3-06-08, 19:39 »

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Inmasan, yo tengo 3 gatos en casa y te aseguro que no huelen.

En cuanto a la cola de tu gato, a mí me pasó hace poco con uno de los míos que tiene pelo largo (una especie de persa europeo).

Lo llevé al veterinario y me dijo que era una infección de las glandulas sebáceas, que es muy común en gatos de pelo largo y no castrados, que era muy habitual en gatos de criadores y que desde luego mejoraba bastante con la castración, que el tratamiento era pesado porque tardaba en retirarse del todo y que incluso podría perder pelo en la cola y tener un aspecto algo feo  Undecided; me recomendó lavarle la cola una vez a la semana con un shampoo, que aunque es para perros, les vá muy bien (se llama Piodermas de Dermocanis) y eso es lo que estoy haciendo.

Mi gato está castrado desde hace poco más de un mes y por ahora yo no he visto que la cola vaya a peor, al contrario yo creo que está mejor que cuando lo llevamos.
Lo que también leí, es que a los gatos de pelo largo no conviene peinarles la cola.

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-06-08, 22:52 »

Hola! Primero mis disculpas por no contestaros antes, he estado sin ordenador varios días. Undecided
Quería daros a todos las gracias por los consejos, probaré el champú, aunque tengo claro que a Cooper lo llevaré a castrar en breve.
Bueno ya os informaré sobre mis avances! Por cierto las perlitas me han ido de fábula para el olor. Es cierto que sale un poco más caro pero vale la pena. Por que eso de que dura un mes... bueno yo no lo creo.   llengua

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: