6-12-16, 13:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como calmar a mi gatito  (Leído 12052 veces)
Gerard XX10
Visitante
« en: 2-06-08, 12:05 »

Desde hace 2 semanas tengo un gatito negro en casa, todavia no tiene 2 meses.
Es un gato extremadamente cariñoso cuando tiene sueño o está calmado, siempre necesita contacto con personas.
Mi problema es que cuando no duerme se altera mucho jugando y no para de morder las manos, la cara, todo lo que ve que se mueve. Cada dia que pasa se altera mas y muerde con mas fuerza.
Me gustaría que me dieseis algun consejo de cómo puedo calmarlo o si no de como puedo hacer para que nos deje de morder sin hacerle ningun daño por supuesto.
Puedo corregir esta conducta?
Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 2-06-08, 12:36 »

En el momento en el que te muerde interrumpe el juego y déjalo solo.
Hay otras formas de "castigarlo" como pulverizarlo con agua o soplarle en la cara aunque a mí me ha funcionado mejor la primera opción

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 2-06-08, 12:39 »

Lo primero, bienvenidos.  Cheesy

Lo que es muy importante es que no juegues con las manos, sino que uses cualquier juguete, para que lo que "ataque" sea el juguete y no la mano. Un plumero suele ser una locura, les encanta.

Si persiste en morderte las manos lo mejor es gritar super fuerte. Con ello el gato entiende que te ha hecho daño. Con sus hermanos aprenden hasta dónde pueden apretar, pero como ya no los tiene, tendrás que enseñarselo tu. Mis vecinos debían pensar que estaba loca cuando Tino era pequeño. Pero funcionó. También funciona bufarle, como si fueras otro gato. Y darle un toque suave en el morrito, como si fueras su madre.

En fin, que tienes que aprender a ser gato.  Grin Grin Grin

Si haces una búsqueda en el foro también encontrarás otros consejos.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 2-06-08, 12:45 »

Como todos los gatillos, tiene un exceso de energía que quema con juegos predadores, de ataque y combate. Cuando son tan chiquitines es posible, y se debe, educar a los gatos para evitar que nos hagan cisco las manos, pero requiere tiempo, paciencia y constancia. Te paso algunos consejos, pero ninguno de ellos es la panacea. Lleva tiempo enseñarles a controlarse.

a) Consigule un hermanito de la edad aproximada para que tenga otra bola de pelo hiperactiva para mordisquear  Grin. Además, el otro gato le hará saber de forma inequívoca cuando se está pasando e irá aprendiendo a controlar la fuerza (aprenderá además muy rápido que en la cara duele. Me choca lo que dices que ataca la cara, los mios se emocionan también con las manos y las piernas,  pero con la cara tienen todo el cuidado del mundo)

b) Juega con él utilizando un jugete de trapo o un cordón largo, para que mordisquee otra cosa que no sean tus manos. Que queme energías corriendo tras el cordón o el plumero, y cuando esté cansado prueba con las manos.  Así ya estará lángido  y no frenético y podrás ir enseñandole a ser cuidadoso.

c) Riñele en cuanto te haga daño, "NO" con voz bien alta de enfado, detén el movimiento de la mano, extiende el índice y dale con él en el hocico, o en la pata con la que se ha pasado de uñas. Es una forma de reprenderlo que él entenderá. Si no hace maldito caso, para de jugar de inmediato y no vuelvas a hacerlo en 5-10 minutos, para que sepa que te has enfadado con él. Esto es un coñazo, porque al principio vas a tener que hacerlo continuamente y te vas a aburrir de estar "NO" "NO" "NO" todo el tiempo, pero tienes que ser ocnstante: Si unas veces le dejas y otras no, le liaras y no valdrá para nada.
No esperes a que te haga daño de verdad, hazlo en cuanto el mordisco o las uñas sean molestos. Si tiene 2 meses, su fuerza y tamaño aumentará y lo que hoy es molesto, mañana será un tajo con las uñas.

d) Si te ha echo sangre, haz todo el numerito de parar de inmediato el juego, quejarte, lamerte la mano y darsela a oler. Te aseguro que se dan cuenta de inmediato que se han "pasado tres pueblos". La idea es que se tienen que dar cuenta de que tu eres primero, quejica, y después, frágil. Ya verás como cuando ve que te ha echo daño los siguientes juegos serán algo más delicados... eso si, a la media hora se les olvida y vuelven a las andadas. Grin Grin Grin

c) No le animes. No hagas movimientos bruscos con la mano cuando juegas con él, ni le empujes hacia atrás, o lo revuelques. Se lo tomará como una invitación de jugar a lo bruto.

e) Si te muerde con demasiada fuerza, además del "NO", empuja la mano hacia su boca. Eso le obligará a soltar, al tiempo que sabrá que se estaba pasando.

f) Con mis gatos funciona, pero no se si servirá con todos: Cuando se están emocionando con los dientes en los dedos, lo giro para convertirlo en una especie de chupete. En el hueco donde nosotros tenemos los incisivos ellos no tienen  nada, ahí es donde encajo el dedo. No solo evito que me hagan daño, también se ponen a rechupetearlo un ratito y bajan un poco el ritmo, se relajan. (luego vuelven a lo suyo, tampoco te creas que es la solución mágica)

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 19:16

« Respuesta #4 en: 2-06-08, 16:05 »

Ay ay ay... las manos de todos los dueños novatos (entre ellos las mías en su día) son siempre un poema de arañazos. Además es normal que a los 2 meses no pare quieto, piensa que es un crío y está en la edad perfecta para que lo eduques.

Pues no te voy a decir nada que no te hayan dicho. Sólo que eso, que aunque te cueste horrores, hazle que se olvide de tus manos, y si te hace daño házselo saber.

Yo tengo otra táctica: el castigo psicológico. Cuando me hacía daño, sencillamente me lavantaba, dejaba de jugar con él, le daba la espalda y me iba. Hasta que no pasaba un laaaaaaargo rato no le dirigía la mirada, ni la palabra, y si me cruzaba con él siempre le daba la espalda.

El pobrecillo me miraba con una cara de pena y atención, como diciéndose ¿habré hecho algo? Hasta que se dio cuenta.

Así, ahora que es más grande, he vuelto a jugar con él usando mis manos, pero no me hace daño nunca.

Saludos,

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #5 en: 16-06-08, 16:15 »

Yo tengo las manos bastante marcadas, aún no ha hecho los dos años pero ya es toda una mujercita de 4 kilos y un genio de mil demonios!!! Desde pequeñita le encanta jugar con las manos y como era tan mona pues la dejamos hacer ... Ahora empieza bien pero se emociona muy rápido y hace daño, he probado a gritarle NO, a chistarle incluso salpicándole con un poco de saliva (me lo dijo el vete) como si fuera la madre, a dejar la mano quieta, a parar de jugar, a darle en la naricita (pero como es más chula que un ocho encima me da ella a mí un par de manotazos, sin uñas eso sí, antes de que me dé cuenta porque es rapidísima), y ná de ná. Jugamos con todos los juguetes habidos y por haber, pero mientras haya una mano de por medio que se quite todo, llega a emocionarse tanto que me coje la mano con sus manitas, me muerde y me patea con las dos de atrás todo a la vez!!! Probaré a llorar un poco a ver si se apiada de mí  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 16-06-08, 17:48 »

Juer, pues en cuanto a eso, o me tocaron los dos más dóciles del solar, o me he puesto en plan tan "señoríta Rotenmeier quejica" que les tengo acojonados.  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Ayer un amigo mio estaba jugando con el gatito y le oigo decir, todo extrañado "pero oye... atacame". Mi amigo (también tiene gatos) estaba provocándole con la mano, y el pobre Trasgillo se ponía a dos patas y agitaba las de arriba en el aire, como agarrando algo, pero sin tocarle.

Me pregunto si podría convencerle de que hace daño cuando intenta fugarse por la puerta  Evil Evil Evil Evil

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 19:16

« Respuesta #7 en: 16-06-08, 19:32 »

De todas formas supongo que todo esto va con el carácter del gato... los hay más fieros, los hay más dóciles, los hay más activos, más pasivos... ¡como las personitas!

Saludos,

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: