5-12-16, 11:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vengo del vete y no se que hacer, ayuda por favor  (Leído 3936 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« en: 2-06-08, 19:13 »

Hola.
Acabo de venir del veterinario con Yoda y aún estoy que me tiemblan las piernas porque ha sido horrible. Cada vez es peor las visitas al veterinario, hoy ha vomitado, bufidos mil, le ha dado la tos, madre mia que mal por dios. Hemos estoy allí 1 hora esperando que se tranquilizara para poder oscultarle y mirarle los oidos  Embarrassed, nos ha tenido que meter en el quirofano, para que estuviesemos solos. Le han pinchado la vacuna de la leucemia, y al segundo vomitó asique por sí era una reacción alérgica ( que cre que no lo es porque le pasó la última vez que fuimos igual, que le dio la tos y luego vomito, y no le pincharon que fue la pipeta) le han pinchado un anafilactico (creo que era eso, porque yo estaba de los nervios ya).
BUeno pues aparte de todo esto, le pregunto a la veterinaria que cuándo le repetimos la analítica para los cristales de estruvita, ya que por lo general ( ha no ser de que le note algún sintoma) son cada 3 ó 4 meses y me dice que en agosto, pero que me propone otra cosa.....
Me ha dicho, que la mayoria de las veces los cristales aparecen porque el gato es obeso (Yoda pesa 8 kilos, le ha pesado hoy), entonces dice que le deje de dar el RC Urinary y que empiece con r/d de Hill´s, para conseguir que pierda peso, y que una vez que haya perdido peso, ver como va el tema de los cristales. Entonces yo la he dicho que no me parece lógico quitarle el pienso para los cristales porque entonces puede ser que le vuelvan a aparecer y si hace fus?. Entonce me ha vuelto a decir que muchos gatos cuando adelgazan dejan de tener cristales. Yo me acuerdo cuando se los detectaron a Yoda, hace ya 3 años más o menos que me dijo que tendría que comer RC urinary siempre, y que no le diera nada más porque eso le podia alterar el ph urinario.
Que puedo hacer?
Alguien por favor que me aconseje porque estoy hecha un lio.
Y si le cambio a r/d y se pone malito, no me lo perdonaria nunca. Me da mucho miedo porque me acuerdo mucho de Ozzy pobrecito.
Otra cosa para la cera del oido me ha dado Specicare
Muchas gracias y un millón de  Kiss,

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
28-05-07, 09:40

Miu, Muki, India

« Respuesta #1 en: 2-06-08, 19:33 »

Pobre que mal rato... Sad

Pues con respecto a tus dudas, si la veterinaria es de confianza y ha decidido que adelgazar es lo mejor para Yoda, supongo que tendrás que probar a ver si funciona. Otra opción sería que fueras a otro vete para quedarte más tranquila. Kiss

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #2 en: 2-06-08, 19:43 »

vamos a ver, lo primero tarnqulizate, que no pasa nada, yo tengo el mismo problenma de Yoda con Nuss, desde que tenia 1 año y le diacnostico la vete una infeccion de riñon y de orina Nuss siempre tiene cristalitos de estruvita, ahora tiene 6 años y desde siempre come RD Urinary, ya me advirtio la vete que si la cosa no canviaba, Nuss siempre tendria que comer lo mismo, en eso tu vete y la mia coinciden, pero nunca me ha dicho que se le tiene que cambiar el pienso por estar gordito, ahora pesa 7 kilos y casi imedio, ya sabe y reconoce la vete que esta algo gordito, pero es que teniendo el riñon asi no hay otra cosa que comer, incluso barajo la posibilidad de mezclarle pienso bajo en calorias con el urinary, pero luego la descarto, porque podria pasar que no le gustase y entonces no comiese de ninguno de los dos ( es que los gatis son asi de raritos  Grin Grin ).

Se tiene que tener en cuenta que los gatis engordan , sobre todo si estan castrados, viven a cuerpo de rey haciendo el minimo esfuerzo y contando que ya van teniendo una cierta edad, sin ser viejos, ( eso tambien nos pasa a los humanos ).

No se la confianza que le tienes a tu veterinario, pero si te parece que lo que te dice no te convence, haz una consulta a otro veterinario, no se...alguno cerca de casa o que alguien de tu entorno sepa de alguno, pero yo de ti no le cambiaria el pienso para que adelgace, ya sabemos que no es bueno que los gatos esten gordos, pero cuando es cosa de saliud, como en el caso de Yoda y Nuss, hija....no se puede hacer otra cosa.

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 2-06-08, 20:20 »

Muchas gracias.
De verdad que lo he pasado fatal y Yoda peor el pobre. Me da unapenita porque está como cansado, deber ser todo lo que ha pasado el pobre.
Siempre he llevado a Yoda a esa veterinaria, pero es que me resulta muy raro que al principio me dijese que no le cambiara de pienso, incluso que no le dé ninguna golosina y que hoy me diga esto  Undecided. También me ha dicho que se lo mezcle con el RC urinary y luego leyendo en un libro que tiene de la composición y esas cosas, me dice: pone que el RD de Hill´s no se debe mezclar con piensos, ya no sé si me ha dicho acidicantes o algo así  Undecided. Ha llegado un momento que ni siquiera la escuchaba, estaba yo pendiente de Yoda porque después de toda la odisea tenia como un ronquidito al respirar, le ha escultado y me ha dicho que el corazón esta bien y los pulmones se oyen limpios.
Perdonar por toda la historia tan larga, pero es que me he llevado un berrinche de mucho cuidado.  Embarrassed Embarrassed  Kiss  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-05-08, 22:13

« Respuesta #4 en: 2-06-08, 20:21 »

Yo te aconsejo lo  mismo que montpe y bombay, si tienes  dudas no te quedes con ellas, acude a otro veterinario. Y tranquila, besitos a yoda  Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #5 en: 2-06-08, 21:11 »

Gracias por acordarte de mi niño  Kiss

Él no era obeso y perdió algo de peso rápido, pero los cristales siguieron.

Y por qué no haces que pierda peso sin cambiar de pienso? podría ser? bajarle un poquito la cantidad, hacerle correr con juguetes, pelotas, plumeros..... se me ocurre que puede ser una solución, aunque a largo plazo, buena.

Si con su pienso va bien, con cristales controlados, en mi humilde opinión, seguiría así, y no descartaría el hacerle moverse un poquito más  dit amunt

Besicos y siento mucho el mal rato que habeis pasado!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 2-06-08, 21:37 »

Hola Kian, te lo digo de verdad que me acuerdo mucho de tu niño, lo viví mucho  Cry, además tan panterita también.
He pensado eso darle menos cantidad de comida, porque no me arriesgo, no, no puedo no hago mas que darle vueltas pero no.
Yoda es muy juguetón y todas las tardes dedico un ratito en jugar con él, asique haré que corra un poquito más con el puntero laser.
Muchas gracias a tod@s por contestarme, os lo agradezco enormemente.
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 2-06-08, 22:43 »

¿Has pensado en algun vete que vaya a casa? Cuando tenia a Chica le pasaba lo mismo que a Yoda, se ponia malisima, cuando la llevaba al vete, y al final opte, por un vete que venia a casa. Era de confianza, veia tambien a los gatis de mi hermano, y fue el mejor vete que la vio. En una ocasión, que la lleve hacerle una ecografia, tenia insuficiencia renal, se hizo caca y pipi encima del miedo que tenia mi niña.
Ademas asi tendras una segunda opinion.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #8 en: 3-06-08, 06:02 »

¿Has pensado en algun vete que vaya a casa? Cuando tenia a Chica le pasaba lo mismo que a Yoda, se ponia malisima, cuando la llevaba al vete, y al final opte, por un vete que venia a casa. Era de confianza, veia tambien a los gatis de mi hermano, y fue el mejor vete que la vio. En una ocasión, que la lleve hacerle una ecografia, tenia insuficiencia renal, se hizo caca y pipi encima del miedo que tenia mi niña.
Ademas asi tendras una segunda opinion.  Kiss Kiss
A Dolça la venia a visitar el veterinario a casa, ella no es que se pusiera malisima, es que se ponia de tan mala leche, que no la podiamos ni tocar del tranportin, incluso las vacunas venia la vete a ponerselas a casa, aunque eso duro poco, porque conocia a la vete y despues olia a veterinario, mirar si el olor lo conocia, que cuando bajaba a Nuss al vete, que el se porta como un angel, cuando lllegabamos a casa lo olia y le bufaab y el pobre se llevaba algun cachete por parte de Dolça, ni con la jaula de contencion que tienen los vetes para animalitos que no se dejan servia, porque era tan fiera....

Uzn zncedota, es una tonteria pero....uan vez la baje al vete, no recuerdo deberia ser alguna tonteria, bueno pues, mientras esperabao llego una señora tambien con un gatito, ua monada, que el pobre no decia ni mu, se sienta la señora delante de mi y me dice """¡¡¡ hay que perrito tan mono y que pequeño, debe venir un poco enfaddo ¿ vedad ?, como lo oigo que gruñe de esa manera !!! "", la verdad, es que la señora no habia visto a Dolça que la tenia yo mirando hacia lapred, pera eso....para que no viese tanta cosa ni tanto animal, "" ne señora no ""le dije, es una gatita, la señora se quedo a cuadros Shocked Shocked Shocked, pues vaya genio tiene la gatita me contesto y yo entonces si que le di la vuelta para que viera quue se trataba de na gata y no un perro rabioso Grin Grin Grin, y es que parecia un perro rabioso, os podeis imagimar como sepnia de bestia Dolça en el vete, desde entonces optamos, que ella vendria a casa.

Ultimamente, la vacunas ya se las poniamos nosotros, bueno mejor dicho, mi costillo, porque yo no me hubiese atrevido, la vete nos preparaba la vacuna y se la ponaimos en casa sin presencia de ningun vete ni nada y dsde entonces no hubo problema.

En fin que gatas o gatos como Dolça hay muchos unos actuan por miedo otros por nmala leche, la idea de que en un momento dado el veterinario pase por casa esta muy bien a mi en algunos casos me funciono....??

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #9 en: 3-06-08, 09:45 »

aparte de que mires o no con otro veterinario a ver que dice, estoy con kian, porque no le restringes un poco la comida y mas ejercicio? una opcion tambien para que corran es, ya que le das menos pienso y tendra algo de hambre, ir tirandole las bolitas para que salga corriendo a comer, al menos algo mas se movera

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: