3-12-16, 12:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: no se que tengo que hacer...  (Leído 1976 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-06-08, 20:36

« en: 7-06-08, 13:12 »

hola a todos!es la primera vez que escribo y tambien la primera vez que tengo un gato.vereis, hace un mes que le castre para evitar las las escapadas indeseadas y los pipis incrotrolados por toda la casa, pues bien, salem, que asi se llama, sigue intentando fugarse y a empezado a hacer pipi en su cama, en la de ni hermana y en un cojin de las perras, tambien y por pura ignorancia le quite las uñas y no fue porque rompiera cosas si no por que atacaba a todos los miembros de la casa incluso a una husky que tengo y tenia miedo a que ella le pudiese hacer daño al sentirse herida,pero si se antes en que consiste la operacion...no sabeis lo que me arrepiento y he podido llorar, pues igual era solo porque se estaba haciendo "mayor" y no agresivo como la gente me comentaba.solo queria saber si le ha podido afectar psicologicamente ambas operaciones pues estoy muy preocupada y no se que hacer.muchisimas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 7-06-08, 14:34 »

¿Qué edad tiene el gato?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 7-06-08, 15:20 »

tiene entre 7 y 8 meses y nunca habia hecho pipi fuera de su sitio y en cuanto a lo de querer escapar no se porque sera pues cuando lo saco con un arnes y la correa se acobarda y no quiere caminar.

ausente ausente

Migateando desde
7-06-08, 00:15

COCO

« Respuesta #3 en: 8-06-08, 16:10 »

Puede ser por algún cambio el el entorno, gente nueva, actividad nueva, o por enfermedad. Observa si aparentemente todo va como siempre por ejem: parece que se queja cuando orina ...

ausente ausente

Migateando desde
15-04-07, 12:59

una gata humana..q le falta su 1/2 naranja gatuna

« Respuesta #4 en: 8-06-08, 18:34 »

igual es porque le duelen las garras y está incómodo, nusé...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 8-06-08, 20:18 »

pues veamos,durante los 5 dias siguientes a la operacion, dormi con el en su habitacion hasta que empezo a dormir en la macedora donde duerme habitualmente.tambien le tapaba sus cositas en el arenero pues el hacia el amago pero por el dolor que tenia que estar pasando no podia.y ahora que ya no hay peligro de que se hagan daño por parte de las perras a el o viceversa pues pasa mas tiempo con ellas, aunque en esto ultimo no veo ningun problema pues el se acerca con descaro a ellas como si las estudiase,bueno, no se como explicarlo y las mira atontado cuando se estan lamiendo unas a otras.ah!una de ellas esta a celo pero no se si eso tendra que ver puesto que son de razas diferentes, no se si algo de esto le halla podido alterar.

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 19:16

« Respuesta #6 en: 9-06-08, 20:35 »

Te cuento: mi veterinario recomienda castrarlos siempre cuando tienen más de un año y ya empiezan con las actitudes propias del celo (y solo si las desarrollan). Así, como el tuyo tiene 7-8 meses, le has pillado en el punto en que está madurando sexualmente. Castrado o no, su cuerpo tiene un ir y venir de hormonas impresionante.

Yo creo que lo mejor es que esperes a que tenga más de 1 año y veas si esos comportamientos continuan o desaparecen. O sea, que si en diciembre la cosa sigue, te empieces a preocupar. Yo creo que si ahora aún te hace pipí es por el pupurri de hormonas que hay en su cuerpecito.

De todas formas... tienes buenos profesionales veterinarios a tu disposición. Yo no lo soy jeje.

Saludos,

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 9-06-08, 20:40 »

Para nada es necesario esperar a que cumplan el año para esterilizar, es más, si el gato ya ha adquirido un comportamiento de marcaje (que puede comenzar con unos cinco meses o incluso antes) la esterilización tardía no lo corregirá

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 9-06-08, 21:10 »

mi vete me comento que a partir de los 6 meses podia castrarlo y para estar completamente segura, pues le saque de las calles y ya tenia fotos suyas de pocas semanas y estaban con fecha,pues espere cerca de 2 meses pa hacerlo, asi que calculo que ahora tenga unos 9,de todas formas salem  ha empezado a hacer pipi por ahi despues de castrado, le observare y ya os comentare como va to.aumque lo que mas me preocupa es que intenta fugarse a todas horas y con tres perras que entran y salen...es de locos!muchas gracias y saludos!

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 9-06-08, 23:42 »

Me he perdido con lo de la calle. ¿El gato vivía en la calle hasta que ahora lo has cogido, lo has esterilizado y lo has metido en casa?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: