4-12-16, 02:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con la caspa  (Leído 1169 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-05-08, 16:05

« en: 9-06-08, 20:57 »

Hola a todos! Quería saber si alguien me puede orientar con el tema de la caspa en mi gatita. Hace un tiempo notamos que le había salido caspa justo en el lomo y hacia la cola y además perdía bastante pelo. Coincidió con que nos fuimos de viaje y lo achacamos a que se había estresado (cosa bastante probable) y no le dimos mayor importancia.
La última vez el veterinario me dijo que la cepillara con frecuencia y que le diera unas vitaminas. También me dijo que un baño podría ayudar. Hicimos todo lo que nos dijo y pareció mejorar bastante.

Pero ahora esta en la misma otra vez. Alguien sabe si las pipetas desparasitantes pueden darle alergia? Porque el único hecho que relaciono en ambas ocasiones es haberle puesto la pipeta Advocate...

La gata tiene un año, esta sanísima en cualquier otro sentido, está castrada pero nada gorda, come un pienso que creo es bueno (Neutered Cat de Hill´s, especial para gatos castrados) y bueno, juega y mimosea como la que más pero me gustaría poder quitarle esa caspa.

Cualquier respuesta es bienvenida y agradecida

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 10-06-08, 09:41 »

Aqui hay un artículo sobre como eliminar la caspa en mascotas:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=624

Entre otras cosas, dice que "No uses los champús de este tipo que son para seres humanos, porque pueden perjudicar a tu mascota, ni los que contengan insecticidas, pues resecan la piel y empeoran el padecimiento"

Así que es posible que efectivamente sea la pipeta lo que dispara el brote de caspa. (sin necesidad de que sea alérgica. Seguramente la gatita es propensa, y cualquier cosilla que le empeore el estado de la piel, se le refleja inmediatamente  Smiley )

ausente ausente

Migateando desde
26-05-08, 16:05

« Respuesta #2 en: 10-06-08, 16:10 »

Muchas gracias chus por la rápida respuesta!!

La verdad que no la lavé con champú de personas, jeje, la bañé con unos específico para gato, pero desde luego no la hago pasar ni a ella ni a mi por esa experiencia  laugh

Gracias por la recomendación igualmente, ahora mismo le echaré un vistazo a ese enlace.

dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #3 en: 3-07-08, 11:49 »

La caspa en gatos es bastante frecuente durante la época de muda, y suele deberse a una carencia de ácidos grasos. Lo ideal sería una visita al veterinario para que le tomen una muestra y la miren por el microscopio (para asegurarse de que no es otra cosa) y, si efectivamente es caspilla, que te receten algún complemento de ácidos grasos.

Un baño con un champú suave (para bebés, por ejemplo) le vendrá fenomenal para hidratar la piel. Y procura no cepillarla demasiado, si tiene la piel reseca se la escamarás más con el cepillado y aparecerá todavía más caspa.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: