5-12-16, 03:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Peleas en casa  (Leído 2652 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 10-06-08, 22:36 »

Hola a todos. Nos ha surgido un problema en casa. Hace ya unos tres mese que llegó a casa Nata. La adaptación con Nueve y Paco ha sido relativamente buena y rápida; con Paco juega mucho, pero con Nueve tenía una relación de ignorancia mutua, simplemente, sin ningún ruido previo. Ella es una gata que separaron de su madre con apenas 15 días, y que nunca ha estado atendida en condiciones: ha estado sola todo el día desde pequeñita y después de cambiar dos veces de dueño (el segundo la dejó sola en un piso vacío), se deshizo de ella. Tiene un carácter muy especial: no la gusta que la cojas, ni que la hagas otra cosa que no sea jugar. Gruñe y araña cuando tienes "demasiado" contacto con ella, y lo mismo hace con los otros gatos, lo que pasa es que a Paco le importa un bledo que gruña y sigue jugando con ella. Creemos que a raíz de su castración, ha empezado a interactuar con Nueve, pero el problema surge en que se pelean. Se siguen el uno al otro, se buscan y cuando no es uno es otro, buscan provocar al contrario: colleja, me paseo por delante tuyo, te asusto cuando pasas por delante.....
Lo grave viene de que las peleas, en las que procuramos no intervenir, son casi constantes, y hoy han llegado a un verdadero ataque, que ni aún poniéndonos en medio conseguimos parar. No sabemos el motivo, y lo peor es que no sabemos qué hacer, cómo actuar, si reñirles, si ignorarles, si encerrarles como castigo....necesitamos ayuda, por favor.
Mil gracias

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 10-06-08, 23:26 »

El Bola y Tigris se zurran de toda la vida. Si los pillo en los momentos previos a la agresión, a Boletus le basta con oírme para frenarse. Cuando se pasa mucho (es de pata suelta...) lo castigo encerrándolo en el transportín un rato (alguna vez hasta se mete el solo cuando sabe que ha sido malote). Tigris pasa bastante y le da igual lo que le diga. Tengo que cogerlo para que cese en sus intenciones.
Con esto te quiero decir que cada gato es un mundo y que el castigo efectivo dependerá de su carácter. Lo que no se puede consentir nunca son los comportamientos violentos. El gato que se salta esta norma debe saber que tiene un castigo

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #2 en: 10-06-08, 23:37 »

A mi prima le funcionó el apartar al agresor durante 10 minutos encerrándolo en el baño, le ha costado bastante pero al final consiguió que Luni dejara tranquila a Leo, pero depende del gato, porque a Luni es que le da pavor estar sola, a´si que el castigo es más efectivo.

Los míos se pegan todo el día, pero sin hacerse daño, demasiados juego y la única perjudicada soy yo, que no puedo estudiar  Cry

ausente ausente

Migateando desde
6-06-08, 09:33

« Respuesta #3 en: 11-06-08, 10:00 »

a mi me pasa lo mismo y lo que hago es con una pistola de agua mojarles cuando veo las intenciones que tienen,salen las 2 pitando una para cada lado.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 11-06-08, 13:28 »

¿Habeis probado lo de frotar a cada una con un paño frotado previamente en la otra, intercambiarles mantas, etc?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 11-06-08, 16:05 »

No son problemas en la presentación, se trata de gatos que ya conviven. En el caso de los míos llevan casi dos años juntos. Sus cosas están más que intercambiadas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 11-06-08, 18:07 »

Hoy parece que la cosa está mejor: se han cruzado varias veces y observado "frente a frente" y no ha habido bufidos ni gruñidos. Estamos con la táctica de hacerles mucho caso a ambos, muchos mimos. Hemos pensado que puede ser algo de celos por parte de Nueve, porque Nata desde que llegó siempre se comporta igual: gruñiendo a todos y no ha habido problemas hasta ahora....
La verdad es que con todo lo de Alea y la operación de Nata, hemos tenido a Nueve más descuidado de lo habitual (antes era el centro de atención y nos absorbía continuamente).
Ya os contaremos, pero agradecemos consejos y teorías...

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 12-06-08, 10:30 »

No son problemas en la presentación, se trata de gatos que ya conviven. En el caso de los míos llevan casi dos años juntos. Sus cosas están más que intercambiadas

Si, lo había entendido Smiley. Lo que decia de frotarles una con un paño impregnado prmiero en la otra y cambiarles las mantas era no para que se familiarizaran con el olor del otro, que ya lo están, sino para que cada una oliese en el otro su propio olor. (He leido que a veces funciona) Eso si, hablo totalmente de oídas, no conozco de primera mano ningun caso

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 17-06-08, 12:24 »

Pues las cosas siguen igual....puede que algo menos constantes, pero más o menos. Ahora creemos que les está influyendo el olor de Alea y los peques. Un par de veces les he visto olerse la naricilla mutuamente, pero el problema vuelve a surgir en otras ocasiones.
Ayer mismo reñí a Nata porque estaba meando fuera (este es otro problema que tenemos) y a Nueve le faltó tiempo para ir detrás de ella para atacarla.
Estamos intentando castigarlos encerrándolos un poco en el baño cuando se intentan pelear, o al que gruñe. Nueve lo entiende, pero Nata luego nos huye y cuando sale sigue en las mismas, no comprende la relación causa-efecto  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #9 en: 19-06-08, 19:52 »

Yo tuve ese problema con los míos, que despues de convivir como tres años sin problemas, se pelearon en un traslado y fué un problemón horroroso. Pero lo peor es que ahora cada vez que cambiamos de domicilio (vamos al apartamento de la playa y volvemos a Madrid con frecuencia) hay pelea. Al principio me agobiaba mucho y fuimos a la etóloga. Nos mandó una serie de medicamentos y actuaciones y poco a poco la cosa mejoró. ahora no les hacemos caso, que es lo que nos dijo que hiciéramos, y utilizamos Feliway y Felifriend, así como gotas de flores de Bach y tenemos la situación bastante controlada. De todas maneras y por lo que cuentas, parece que Nata está un pelín estresada, les vendría bien un tratamiento con Feliway durante bastantes días.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: