7-12-16, 19:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Volando Golondrinas 2008 (2) ya abandonaron el nido.  (Leído 6686 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« en: 13-06-08, 11:44 »

Pues hoy he visto a un adulto dentro del nido. Es posible que ya que perdieron a toda la prole, estén intentando una nueva nidada.

Lo que me asusta es que han avisado que se van a arreglar los patios, pintar, cambiar las conducciones del gas etc. Tendré que estar con los ojos como platos y el revolver en la mano para evitar que en la operación limpieza, se carguen el nido.  Embarrassed

De momento parece que los paletas han empezado por otro lugar porque aquí aparecieron hace un par de días pidiendo la llave de la azotea y no les hemos vuelto a ver.

Suponiendo que vengan, ¿puedo impedir, ley en mano, que toquen el nido?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 16-06-08, 19:00 »

Hoy he visto que han hecho el nido un poco más alto, es decir que han "levantado el borde". Y que hay un adulto dentro todo el tiempo. Seguro que hay nuevo intento.
 dit amunt

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #2 en: 16-06-08, 20:38 »

¡¡¡ Biennn !!!

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 26-06-08, 18:57 »

Juer, qué peligro, a ver si la reforma va bien y no hay accidentes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 26-06-08, 19:33 »

De momento siguen ahí. Aunque aún no he visto si han nacido los segundos peques. Hace un par de días a los padres se les oye mucho más. Normalmente eso es señal de que los pequeños ya han nacido.

Pero nuevamente hay problemas.

Este verano lo que toca es cambiar las conducciones del gas. Afortunadamente, las nuevas tuberías no pasan por la pared donde está el nido, pero el ruído y el polvo son inevitables.

Hoy estuvo el instalador en mi casa. Kimet, sorprendentemente salió a inspeccionar y el gasero estuvo hablando con él y acariciándole.  dit amunt Como iba a tener la ventana abierta le he comentado que tuviera cuidado, que posiblemente alguno de los gatos quisiera subirse a ella para ver a los pájaros. Entonces él me ha comentado que los había visto y que le sorprendía que anduvieran por el patio. Yo le he enseñado el nido y le he explicicado que llevan años criando aquí. Él se ha mostrado muy interesado y me ha dicho que dentro de lo posible intentarían molestarles lo mínimo.  dit amunt dit amunt dit amunt

A ver si es verdad. Al menos el señor me ha demostrado ser gatero. Se ha hecho amigo de Kimet en un segundo. A Tino, ni le ha visto. ¡Cobardica!

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 26-06-08, 19:35 »

Si es así, seguro que te los cuida bien, tranquila  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-06-08, 10:43 »

Sad

Lo tenemos crudo. Han puesto un andamio cubierto por plástico en el patio. Ahora están arriba del todo, pero evidentemente van a ir subiendo y bajando, arrancando unos tubos y poniendo otros. Polvo, ruido, personas... Todo esto a tocar del nido.  Undecided Undecided Undecided Undecided

Mal lo veo para que los padres puedan acercarse a alimentar a los pequeños que de momento aún no he visto. No se si han nacido o no.

Supongo que con este trajín posiblemente abandonaran el nido y los huevos.  Cry

Seguiré pendiente.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 4-07-08, 12:24 »

Suponiendo que vengan, ¿puedo impedir, ley en mano, que toquen el nido?

SI. las golondrinas son especie protegida y los nidos no se pueden quitar. Lo se porque en el edificio de mi oficina hay una colonia de avión común (una especie similar a las golondrinas, más pequeñas y que anidan en colonias), y no se pueden quitar.

¿De donde eres? En Cataluña la ley es:
 DOGC núm 3926 del 16/07/2003 (llei 22/2003 de 4 de julio de Protección de Animales).

En Madrid no he encontrado si tiene equivalente, pero prueba a llamar al Brinzal y que te informen:

http://www.brinzal.org/

(Los conozco porque ya en dos ocasiones me ha tocado ir con crias caídas a llevarselas. Están especializados en rapaces nocturnas, pero se hacen cargo también del restos de especies protegidas.)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 4-07-08, 15:25 »

Yo soy de Barcelona.

Bueno, el nido no lo han tocado, pero naturalmente los andamios en el patio y los trabajadores quitando y poniendo tuberías y armando follón no son lo mejor para unos padres asustadizos y unos bebés recién nacidos.

Hoy me he asomado entre andamios y me ha dado la sensación, por primera vez, de que había algún peque. Desde que pusieron la segunda tanda de huevos (los de la primera nidada murieron todos a las tres  cuatro semanas) siempre veía un adulto dentro del nido. Hoy he visto a uno volar y posarse, meter la cabeza dentro y salir volando de nuevo. Eso me hace pensar que han nacido y que, a pesar de las obras, van siguiendo.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 5-07-08, 13:04 »

A ver qué tal va ésta vez, no dejes de contarnos Cereza, seguro que ya lo has comentado con los obreros, que tengan cuidadín.

Curioso lo de la protección, no tenía ni idea.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: