9-12-16, 02:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hacer moldes  (Leído 1437 veces)
pirata
Visitante
« en: 15-06-08, 14:40 »

Hola, pues a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que hemos hecho una réplica de una fuente de mi pueblo en el jardín, y lleva un escudo que después de pedir precio en varios sitios, el que menos me cobra son 2000 euros  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked, después de mucho pensar laugh laugh laugh laugh laugh pues me he hecho el escudo en plastilina y ahora me gustaría hacer un molde del mismo para luego rellenar el molde de marmolina y poner el resultado en la fuente.
Y he aquí mi problema, Huh Tongue Huh que no tengo ni idea de como hacer el molde para que salga bien.
Os pongo la foto del escudo para que os hagas una idea.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #1 en: 15-06-08, 15:35 »

Creo que en el cole hacíamos moldes para figuras de escayola con silicona. Habrá que buscar por ahí. Undecided

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #2 en: 15-06-08, 17:00 »

Muy sencillo , ahora que tienes eso solo tienes que clavar alrededor unas tablas para formar una caja cuyo fondo sea el escudo.  Luego y esto es muy importante con una borchita espolvorea bien polvos de talco por toda la superficie procurando que no queden grumos ni concentraciones de polvos.

Compra silicona elastica en cualquier tienda de hobbies.
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=366

Preparas la mezcla y cubres el escudo y unos centrimetros mas para dar consistencia al molde.
Segun vas vertiendo la silicona combiene ira dandole golpecitos a  la madera con un martillo para que las posibles burbujas suban hacia arriba y no estropeen el molde.

Esperas el tiempo de secado recomendado por el fabricante, quitas las tablas del alrededor y listo.

Eso si consulta en la tienda que tipo de silicona necesitas, esta silicona no aguanta bien el calor extremo.

Tears in heaven.
pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 15-06-08, 18:20 »

dit amunt Genial, no sabía que eso existía dit amunt
Ya os pondré fotos, con el resultado............bueno sólo si es un éxito laugh

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 23-06-08, 15:36 »

También puedes usar escayola en lugar de látex, utilizando como desmoldante vaselina líquida en lugar de polvos de talco (el resto del procedimiento es exactamente igual: marco de madera y tal.

La ventaja es que consigues un molde más rígido y puedes usar materiales más pesados que con el látex (incluído cemento). Además, te permite retocar burbujas y fallos en  el molde simplemente con las manos desnudas y agua.

Los inconvenientes:
a) El molde de látex lo puedes usar cuantas veces quieras, mientras que el de escayola solo una (cuando se saca el positivo del molde, normalmente tiene que ser con el procedimiento de molde perdido, rompiendo la escayola para depegarla del positivo)
b) El molde de latex permite un nivel de detalle mayor que el de escayola

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: