3-12-16, 03:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cómo se comportan dos perras que están criando juntas?  (Leído 6495 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 14:13

« en: 17-06-08, 13:24 »

Hola a todos!

Conozco el caso de 2 perras que han vivido juntas siempre. Ahora, las 2 han parido con 2 semanas de diferencia y parece que la más "dominante" está algo nerviosa. No le hace nada a los cachorros, pero con la otra perra está mas agresiva. no llega a morderla, pero sí le da revolcones y está muy ansiosa con la comida (ha pasado hambre anteriormente). Además anda un poco "pelusona" con los cachorros, parece que los quiere todos para ella, aunque realmente sólo amamanta a los suyos. ¿Es normal este comportamiento? ¿Hay algún peligro para las perras o los cachorritos?
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #1 en: 17-06-08, 13:32 »

A ver si alguien con más idea te puede ayudar, aunque supongo que dependerá de las perras.

Yo he visto gatas criar juntas a sus bebés, intercambiarse para amantarlos a todos sin distinción de si eran suyos o de la otra. Pero claro, cada animal es un mundo.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 17-06-08, 17:27 »

Como mejor se comportan es cuando estan castradas y no tienen que criar ni juntas ni separadas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 17-06-08, 20:37 »

Muchas gracias, Turian por tu respuesta.

Ojalá fuera posible, Auri, porque son dos perras abandonadas y los cachorritos están por lo tanto en mala situación Angry. Estoy intentando contactar con alguna protectora a ver si me pueden ayudar, porque esta situación es insostenible. Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo, y de hecho todas las perritas de mi familia (las de mi madre, las de mi abuela y la mía propia) están esterilizadas desde el momento en que fue posible (bien por edad de 2 que nacieron en casa cuya madre fue adoptada ya preñada por nosotros, o bien cuando las adoptamos). A ver si la gente se conciencia con este tema de una vez y dejamos de tener camadas abandonadas y en condiciones lamentables.

En cualquier caso, y ya que la situación no la puedo cambiar ahora, agradezco cualquier respuesta sobre el tema, porque me preocupa que puedan pelearse las perras (una de ellas es mucho más grande que la otra y no quisiera que se hiciesen daño).

Un saludo a todos!!

auri
Visitante
« Respuesta #4 en: 28-06-08, 11:40 »

¿Eres de Granada?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 28-06-08, 20:10 »

No, soy de Madrid

auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 28-06-08, 22:05 »

Pues en Madrid, hay un montón de asociaciones que te pueden echar una mano. Si nos cuentas más sobre el caso, es que me ha confundido eso que me dices de que siempre han vivido juntas y luego que son abandonadas, a lo mejor si nos cuentas algo más te podemos orientar mejor

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-06-08, 09:41 »

Vale, te cuento:

A ver, el caso es de una perra que teóricamente tiene dueña, pero en la práctica está abandonada. Me explico: la dueña es una señora muy mayor que además creo que está medio mal de la cabeza (lo digo con todo el respeto, pero creo que por la edad y la manera de comportarse... no sé, debe tener algún tipo de demencia).

El caso es que ella tiene a la perra en una casa en la que no vive, en el jardín, y de vez en cuando va a ponerles comida y agua.

Pero la perra no está operada y hace como un año tuvo una camada. La señora en ese momento debió de estar enferma o algo y estuvo muchísimo tiempo sin aparecer por allí, con lo que tanto la perra como los perritos estaban totalmente desatendidos. Y... bueno, en aquel momento hicimos lo que pudimos (estos perros viven en la parcela de al lado de mi madre, así que ella les da de comer, les pone agua...). Encontramos casa para tres de los cachorritos (tuvo 4), uno de ellos conmigo, mi Pluto, que ya os presentaré en otro momento.

Pero el cuarto y la madre eran muy huidizos y no hubo manera. Intentamos entonces también contactar con alguna protectora pero no pudimos, y el caso es que al final la mamá y el otro cachorrito (que resultó ser cachorrita) han seguido viviendo allí. Mi madre les da de comer y agua... pero como era de esperar en el siguiente celo han tenido cachorros las 2. Tienen 3 cachorritos cada una que yo por más que los miro no veo cuál es más bonito. Y lamentablemente están en muy malas condiciones, sin vacunar ni desparasitar, viviendo en una caseta llena de porquería... tanto las madres como los bebés están llemos de pulgas y garrapatas (y mi madre y yo llenas de picaduras por atenderlos, q encima es un espectáculo porque tenemos que andar saltando la valla...).

En fin, si puedo sacarles fotitos los pondré en el foro de adopciones, a ver si alguien se anima, pero de todas maneras, si conoces asociaciones, por favor, dime alguna, yo conoczco El Refugio y una protectora de Segovia (los perritos están entre Madrid y Segovia, así que nos valen protectoras de losdos sitios). La semana que viene estaré de vecacaiones y me voy a dedicar en serio a buscar ayuda, así que si podeis orientarme, lo agradezco mucho. En principio, es posible que tenga adoptante para una de las dos mamás, pero faltan los demás cachorritos, y la otra mamá... pues pensamos que la dueña no va a querer que se la lleven, y tmpoco le importa a mi madre ponerle comida, pero es necesario que la esterilice y fumigar bien toda la caseta y quitarle las pulgas a la perra. En fin, agradezco de antemano la ayuda y ya os iré contando como va el caso.

Un saludo y perdón por la extensión del post.

auri
Visitante
« Respuesta #8 en: 3-07-08, 21:10 »

Nosotros somos una asociación de Madrid e intentaremos ayudarte, mandamé un privado  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 4-07-08, 10:34 »

Mil gracias Auri, ya te mandé privado (bueno, maás de uno porque el ordenador me toma el pelo).

Seguimos en contacto

Un saludo

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: