10-12-16, 09:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato es un guarro ¿Hay soluciòn?  (Leído 3437 veces)
Ceibe
Visitante
« en: 20-06-08, 15:43 »

Hola a tod@s!!

Somos nuevos (mis 3 gatos y yo Smiley), y dese hace 1 mes estamos teniendo un  problema en casa con uno de ellos; Os pongo en antecedentes para no haceros perder el tiempo.

Los adoptamos hace 4 años, y hemos vivido muy tranquilos durante este tiempo, pero Rigo nos està dando probemas higiènicos, porque, como ya os adelantè, lleva  !1 mes!!!  orinando o bien en la puerta del balcòn, en la de  1 de las habitaciones de la casa o en la del zapatero, pero ahora tambièn le ha dado por hacer sus necesidades en mitad del pasillo.

Como podeis imaginar, estamos intentando averigüar que motivos tiene, porque en estos 4 años no ha cambiado nada en la vida familiar...¡NADA!, pero le ha dado por ahì y estamos un poco cansados de intentar hacerle entrar en razòn, porque lo deja 2 dias y al tercero ya està otra vez con lo mismo.

Los tres estàn castrados y el veterinario a descartado cualquier tipo de problema fisiològico.... La verdad es que ya no sè que hacer con èl, porque mi pareja ya me ha dicho que como siga asì lo va a regalar (èl lo adoptò) pero no me da la real gana de dejar que lo haga y no voy a parar hasta dar con la soluciòn.

No sè, datos que os puedo dar de Rigo, es un exotic shorthair, tiene 8 años y no se lleva muy bien con Silver (comùn de 7 años) y a King (persa 8 años, lo tolera); pero como esto ha sido asì desde que llegaron a casa, tampoco me preocupa demasiado.

Como me han dicho que los gatos no hacen sus necesidades donde duermen, hoy les he puesto el rescador en el lugar donde estaba el zapatero, a ver si de esta manera deja orinar en esa esquina porque no quiero llegar a casa y ver la mala cara de mi pareja por culpa de este guarro.

Gracias a tod@s de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 20-06-08, 15:47 »

Le has llevado al veterinario para descartar cualquier infeccion de orina?¿

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 20-06-08, 17:02 »

Hola a tod@s!!

Los tres estàn castrados y el veterinario a descartado cualquier tipo de problema fisiològico....

Una amiga mía tiene el mismo problema. El gato nació en su casa. Viven con él los padres y una hermana, es decirm, son ciuatro gatos. Y y siempre usó el arenero sin problemas hasta que un día mi amiga empezó a encontrar "sorpresas" de todo tipo y por toda la casa. No ha habido manera de solucionarlo. Y lleva con el problema varios años. Ahora se ha agravado porque ha tenido dos hijas y mientras fueron bebés no pasó nada, pero ahora que gatean encuentran pipís del gato en los lugares más insospechados. Actualmente la zona gato está separada de la zona niñas, pero a veces unos u otras se pasan a la zona de riesgo.

Mi amiga también está desesperada. Hizo un intento de regalar el gato a su vecina de al lado, que le cuida los suyos cuando está fuera, de manera que no viviera en su casa, pero casi. Pero en casa de la vecina hacía lo mismo y ella no quiso pasarle el problema. Así que lo tiene otra vez.

Lo curioso es que como cuando lo hace en algún sitio inconveniente al principio le castigaban llevándole al recibidor, ahora muchas veces le encuentran allí con cara de pena, buscan y encuentran la meada en el pasillo o el comedor, o donde sea, es decir, el gato se auto-castiga. Es realmente muy curioso.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #3 en: 20-06-08, 17:16 »

Revisa los areneros: cuantos son, donde están, el tipo de arena... Deben de ser, como mínimo, el número de gatos más uno, estar en sitios tranquilos, poco transitados, donde puedan acceder siempre que quieran. Deja los  areneros que tengas en el mismo sitio, pero ponle nuevos en los sitios donde suele hacer caca y pis. De los más normales tipo bandeja, que los cerrados hay a gatos que les da miedo. La arena de la más normal también, sin perfumes.
Si no mejora, tal vez deberías consultar con un etólogo, que es un veterinario especializado en problemas de comportamiento.

Ceibe
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-06-08, 20:08 »

Gracias a tod@s por la ayuda.

Comadreja, despuès de 4 años con la misma arena y teniendo las bandeja en el mismo sitio no creo que esto sea el problema Sad

Cereza ¿sabes que me da màs rabía? que de los 3,el es el màs cariñoso y quien menos "guerra" da.

Yo tambièn lo castigo, pero es demasiado listo, y ahora, cuando llegamos a casa y ha hecho de las suyas, en vez de salir a recibirnos junto con sus "hermanos", se queda esperando a lo lejos. Creo que sabe que hizo mal y le espera una buena reprimenda.

Me han dicho que pruebe con las flores de Bach, ¿Alguièn ha usado este mètodo?

Muchas gracias una vez màs

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #5 en: 22-06-08, 11:12 »

Puedes primeramente poner flores, en concreto, rescue remedy, para relajar el ambiente un poco por si hay alguna causa de estrés. Si ves que el rescue funciona, entonces seguimos mirando mezclas florales para tu caso. A veces los resultados son sorprendentes.

Si no es nada físico y si ya lo has llevado al vete para descartarlo, puede ser que, o bien esté estresado durante estos 4 años y al final lo haya exteriorizado de esta forma, o bien un problema de areneros. Verás, tengo un gato que, aparte de ser sordo y maullón, es muy muy especialito. Tengo un arenero cerrado y en cuanto su nariz detecta algún poquito de olor en el arenero, se hace fuera sus aguas mayores. Yo no lo castigo porque no es algo que haga mal a sabiendas. Soy poco partidaria del castigo a los gatos porque los gatos son más bien "incomprendidos" y nuestra tarea es comprenderlos, no castigarlos.

No ha cambiado nada durante 4 años. Pues a lo mejor es su manera de decir que es hora de que cambie algo. ¿Has probado a cambiarle de sitio el arenero? ¿Y a cambiarle la arena? Quizás se haya cansado del mismo arenero y la misma arena. Has hecho bien en cambiar el rascador. Prueba con algunos cambios. Si puedes, pon comida en el lugar donde se orina. En fin, que tu pareja no se canse porque queda muuuuuucho por probar aún.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
6-01-06, 21:12

« Respuesta #6 en: 24-06-08, 10:54 »

A mi me paso lo mismo con una gata castrada y sana.
Viviamos felices (2 perros, 2 gatos y la que escribe) hasta que sin motivo aparente empezo a hacer pis y caca justo en la puerta de entrada, con lo que cuando entrabas al hacerlo justo en la puerta te puedes imaginar.
Probé todo lo imaginable (mas areneros, arenas distintas, celo en el suelo, colonia, vinagre, regañarla, pasar de ella...) y nada funciono.
Decidi que lo mejor era alejarla de la zona, y asi hice, la encerre con el otro gato en un gran salon para que estuviese agusto pero alejada de esa zona, medio funcionó, mientras tanto llego a casa un acogido de un dia de edad, han pasado dos meses y se han acabado las cochinadas.
¿Porque? No lo sé, supongo que son mas complicados y mas sensibles a cosas que no percibimos los humanos, nunca la entenderé, pero la quiero igualmente.
Creo que es cuestion de que des en el clavo con alguna de las soluciones posibles y que le valga a ella.
Desde que todo esto a pasado ella esta mas tranquila y agusto, y por ende yo con ella.
Paciencia y suerte

ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« Respuesta #7 en: 24-06-08, 16:27 »

Lo que yo no haría es castigarle, por la simple razón de que no sirve de nada ya que el gato no lo entiende.  No es un animal que acepte una autoridad, como el perro. Sólo siente algún sometimiento a su madre, mientras es cachorro, pero a ti no te ve como su “superior” sino como una coleguilla benefactora, lo cual no quiere decir que por eso se sienta obligado a obedecerte.
Con los mininos sólo funcionan los castigos del tipo “caídos del cielo”, es decir, sin que ellos sepan de donde provienen. Si sabe que eres tú quien le castigas, como mucho conseguirás que no lo haga delante de ti.
Yo probaría a premiarle con alguna golosina cada vez que hiciera pis en su arenero, aunque lo único definitivo es averiguar cual es la causa de su disgusto y solucionarlo.
Suerte

ausente ausente

Migateando desde
6-01-06, 21:12

« Respuesta #8 en: 24-06-08, 20:56 »

Llevas toda la razon Mito, no sirve de nada regañarles, hace que se estresen y siguen con lo mismo.
Pero cuando llegas a casa y con un pie pisas un pis segun entras y con la puertas has hecho un bonito mural marron en el suelo no puedes evitar dar una voz de cabreo, es el enfado del momento.
Lo mas complicado es averiguar el porque tienen ese comportamiento.
Yo tuve que sellar el rodapie al suelo para que no entrase pis en la rendija y eliminar bien el olor, aparte de inundarlo antes con limpiadores enzimaticos y demas.
Con mucha paciencia y cariño se consiguen las cosas, y lo que he dicho antes, muchas veces son cosas tan simples como una marca de arena distinta.

ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« Respuesta #9 en: 25-06-08, 18:27 »

Rectifico lo dicho.  En tu caso, Megara, no sólo hay que castigarles, eso es poco  Lips Sealed Lips Sealed.  Lo más adecuado sería estrangularles directamente.  Sin más trámite, y luego ya veremos...  laugh Grin Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: