7-12-16, 21:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Infeccion de pulgas ...  (Leído 1376 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-07, 13:27

Romario al sol...

« en: 23-06-08, 22:58 »

Hola a todos. Como alguno de vosotros ya sabeis tengo dos gatis, Romario y Canela, pues bien el gato, que es el mas mayor, ha cojido una infeccion a cuenta de las pulgas. Yo no lo veo pulgas pero tiene parches sin pelo en algunas partes, mas bien por la barriga. Y pequeñas postillitas a veces que le pican. Dice mi vete que es una infeccion de las pulgas, aunque yo no se las veo. Me ah recomendado un collar y las pipetas, dice que las pulgas estan mas resistentes que nunca con el cambio cliamtico  que al  parecer les favorece su reproduccion. El problema que collar no le quiero poner proque se van a asustar los dos y pueden entrar en conflicto. Entonces lo intentaría con las pipetas solo, pero no se si bastara. AÑgun consejo??. Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 24-06-08, 09:21 »

Los mios también llegaron con muchas pulgas.  Sad Las pulgas no se llegan a ver, pero si se ven los excrementos: motas negras que ensucian el pelaje. También se ve que los pobres no paran de rascarse.

A los mios se lo quitaron primero con un spray (he leido después no se puede usar pipeta con cachorrines), y una pipeta un mes después, para eliminar los huevos que puedieran volver a infectarlos. No les recetaron collar, pero si el tuyo es un gato que entra y sale de casa, si no le pones collar antipulgas va a cogerlas otra vez.

Si tiene pulgas uno, lo mas seguro es que lo tengan  los dos, deberías ponerles la pipeta a ambos

Si te las llegan a pasar a ti: el mejor sistema para eliminarlas en humanos es sumergirse del todo en un baño de espuma laaaargo con cuna bebida fría para acompañar. Tongue

ausente ausente

Migateando desde
14-05-08, 13:07

Bruno, Rita y Tula... mis tres amores...

« Respuesta #2 en: 24-06-08, 09:40 »

Yo acabo de pasar por lo mismo y me di cuenta por las postillas que tenía la pequeña, pero... si miras bien, separas el pelo, se las ve, correteando por la piel.
Lo mejor para mi (que he probado de todo) son las pipetas de advantage, porque además de matar a las pulgas por contacto (no hace falta que les piquen para que mueran) favorecen al problema de la alergia a las pulgas (que es por lo que le salen las postillas), y si se tumban en su camita o en alfombras donde haya huevos o larvas de pulga, también mueren por contacto.
Yo te recomendaría ponerselas a los dos, una vez al mes, y... siempre y cuando no tengas un ejército de pulgas por casa (que no parece que sea el caso), te olvidas del problema por completo.
Suerte y tranquilo, que aunque son muy puñeteras, se pueden mantener a raya!

Aprendiz de Bruja
ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 22:10

Vamonos de picnic!

« Respuesta #3 en: 24-06-08, 21:06 »

Revisa bien el pelo de tu gato, si ves de repente unos como polvitos negros concentrados en un punto, abre ahi y tal vez veas a la pulga picando  Tongue. Mi abuela me contaba que mi tatarabuela se sentaba en una silla a espulgar a sus gatos Tongue claro en 1900 no habia aun pipetas y menos en medio de la selva de México.

Ponle la pipeta a los dos y por si acaso, limpia muy bien el lugar donde mas les guste dormir, si tienes aspiradora pasala por toda la casa ya que las pulgas no ponen huevos en el animal, sino en rincones pacificos de la casa, ahi donde no se suele limpiar mucho, para despues subir al gato o a nosotros. Despues de aspirar y poner pipetas, te recomiendo pasar la fregona o trapeador con algun desinfectante para pisos, algunas marcas manejan productos para mascotas. Esto elimina aun mas los huevecillos que pudieran quedar aun. Y de paso asi te proteges tu  Wink, yo por ejemplo soy alergica a la picadura de la pulga, digo no me hincho ni nada, pero el piquete me dura semanas activo con mucha comezon, por eso soy cuidadosa a la hora de tratar con esos bichitos.

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #4 en: 29-06-08, 09:14 »

Byron ha llegado con un millón de pulgas y de otros parásitos peores. Le hemos dado un baño en la clínica con un champú especial para los parásitos y le pusimos una pipeta. El vete me mandó también  una pipeta para el agua pero con el stress se me olvidó preguntar el nombre  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 3-07-08, 19:42 »

Los gatos 4 gatos con los que he convivido han tenido pulgas. Solución: Baño, pipeta y en alguna que otra ocasión, como dice Psique de su tatarabuela, los he espulgado.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: