5-12-16, 19:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Desesperada!!Hemos rapado a fuyu y mi otro gato no lo reconoceeeeee  (Leído 2862 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-02-07, 20:30

« en: 27-06-08, 00:03 »

Decidimos rapar a fuyu pues el pobre con todo el pelo que tiene  pasa mucho calor en verano y no merece la pena solo por estar guapetee..pero cual es nuestra sorpresa que cuando lo trajimos del vete,ron,mi gato peke( de 11 meses y recien castrado) NO RECONOCE A FUYUUU,le gruñe,le ataca,le acorrala vaya k el pobre fuyu esta acojonado,se mea encima cuando ron le acorrala.Estamos desesperados!!No sabemos que hacerr,pues antes se llevaban super bien,y nos da mucha rabia e impotencia:(Sad LLevan asi desde el sabado,vaya k no es cosa de dos dias....alguien sabe algo????Creemes k fuyu ya ha recuperado su olor pero que ya no lo reconoce como fuyu si no como el intruso....esto es mu extresanteeee:(Sad AYuda pleaseeee

atinomis
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-06-08, 00:27 »

A mi me pasó algo parecido cuando operé a Lyu. Prueba a pasarles a ambos una toalla húmeda, a los dos con la misma. A mí me funciona bastante bién desde que lo hago, sobretodo cuándo Lyu va al vet, el olor que trae no le gusta nada a Nana.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 27-06-08, 12:04 »

Hace algún tiempo leí un caso parecido, pero no habían rapado al gato sino que lo habían bañado y el otro (una gata en este caso) lo atacó por no reconocerlo

Creo recordar que el método que siguieron fue bañar de nuevo al gato (para elminar todo olor que la otra hubiera empezado a relacionar con "el intruso"), y luego frotarle con una tela que antes había frotado por las glándulas de marcaje de la gata, para que ella lo reconociera como "cosa suya" (Las glandulas de marcaje están en los mofletes y el cuello, es la zona que frotan contra las paredes cuando se restriegan contra ellas)

He intentado localizar el artículo, pero no he sido capaz de encontrarlo Sad

ausente ausente

Migateando desde
29-05-08, 18:04

« Respuesta #3 en: 27-06-08, 13:44 »

jeeje se de una dueña de gato que se quedó ronca un tiempo y su gato no la reconocía... jajajaja yo le comenté que cuando mi sobrina era muy pequeña, yo siempre llevo la melena suelta con flequillo y cuando me vió en la piscina con el pelo mojado y todo para atrás no me reconocía y se asustó... pues digamos que uno de tus gatos ha cambiado de peinado y el otro no le reconoce, como le pasó a mi sobrina  Shocked

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.
(Truman Capote)
ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« Respuesta #4 en: 27-06-08, 22:25 »

Supongo que “sólo” es cuestión de tiempo. Las cosas volverán a su sito por si solas, aunque tarde unos días.
Lo que yo no haría nunca es cortar el pelo al gato.  Los gatos de pelo largo se desprenden por si mismos del pelo que les sobra en la estación calurosa. El pelo con el que deciden quedarse, después de la muda, también les aisla y protege del calor.  Los humanos no sabemos mejor que ellos cual es ese pelo sobrante.
Yo también tengo una gata de pelo largo y después de tener un super abrigo de pieles en invierno, pasa a quedarse en chaquetita, luego en manga corta y de aquí a dos semanas estará en camiseta de tirantes.  Por el camino, como bien sabes, habrá dejado todo el piso hecho un asco de pelos. (Después de peinarla siempre pienso que debería guardar el pelo y hacerme un colchón o por lo menos un cojín  Tongue).

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #5 en: 1-07-08, 20:14 »

Tranquila, Nuria, ya sé que se pasa fatal. Yo he tenido temporaditas con mis dos peludos terribles, los míos se peleaban cuando cambiábamos de domicilio (del apartamento de la playa a Madrid, o viceversa), pero con el tiempo se les pasa. Si la cosa se pone muy mal, compra Feliway en el veterinario, es un spray, y lo das por toda la casa, o por donde ellos estén. Ponles tambien unas gotas de Rescue Remedy (flores de Bach) en el bebedero. No les hagas ni caso cuando se pelean, y no los separes, no suelen hacerse daño aunque parezca que se van a matar. Ya nos contarás.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 3-07-08, 18:28 »

Yo también tengo una gata de pelo largo y después de tener un super abrigo de pieles en invierno, pasa a quedarse en chaquetita, luego en manga corta y de aquí a dos semanas estará en camiseta de tirantes. 

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: