6-12-16, 09:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cosméticos no testados en animales  (Leído 2909 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-08, 18:04

« en: 27-06-08, 13:38 »

angel
Hola! Me gustaría saber si existe algún listado de marcas de cosméticos para saber los que son "cruelty free" y los que no. Algunos lo ponen específicamente con el símbolo del conejito, pero otros no y no me gustaría comprar marcas que hagan este tipo de tests. Gracias!

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.
(Truman Capote)
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 2-07-08, 09:09 »

Pues el otro dia estuve en una tienda, Body Shop, que tenian cósmeticos y cremas que no estaban testados en animales. Realmente no se si todo lo que vendian allí era asi, pero yo me lleve una loción, aun que eso si bastante cara.

Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« Respuesta #2 en: 2-07-08, 11:54 »

Yo casi todo lo compro en el Body Shop. Si que es un poco mas cara pero merece la pena solo por no estar testado en animales, y no solo eso. Sino que muchos productos estan elaborados gracias a proyectos de cooperacion en zonas desafavorecidas. Con lo cual, al comprar un producto ayudamos dos veces!!!  dit amunt

Gubixinopiolta
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #3 en: 2-07-08, 13:49 »

Pásate por una herboristería y en la farmacia. Hay marcas que no testan en animales.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 2-07-08, 18:19 »

Gracias a todos! Hoy en la parafarmacia he preguntado y me han dicho que de lo que venden ahí se supone que nada es testado en animales. De todas formas, no cesaré en mi empeño y me enteraré de si las marcas "buenas" habituales (Chanel, Lancome, Bobbi Brown, Mac etc) hacen tales pruebas. Ya os iré contando, a ver cuales son los buenos!

(Truman Capote)
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #5 en: 2-07-08, 18:32 »

Esta es una pequeña lista de las marcas que experimentan con animales y las que no:

EXPERIMENTAN: OLAY, Max factor, Garnier, Ponds, Clairol, Lancaster, L´OREAL

NO EXPERIMENTAN: Avon, Chanel, The body shop, Clarins, Deliplus (productos mercadona), Estte Lauder, Lina Bocardi , Oriflame, Revlon, Yves Rocher

Hay una lista, pululando por internet, más amplia. A ver si la encuentro.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #6 en: 2-07-08, 18:33 »

Encontrada:

http://www.addaong.org/pdf/cosmeticas.pdf

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 2-07-08, 19:01 »

No conozco el 90% de las marcas de la lista.  Undecided

Y no he visto algunas marcas de cremas tipo Diadermine o Isdin. ¿Sabéis algo de ellas?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-07-08, 09:48 »

Hola! yo también he encontrado un par de listas. Como me gustan mucho los maquillajes de Chanel, les he preguntado directamente por mail. A continuación os reproduzco su respuesta. Como véis, los productos finales no se testan en animales desde hace tiempo, pero las materias primas son otro cantar. Me parece que esto ocurre con TODAS las marcas, hasta que se aplique la directiva al 100% y se constaten los test alternativos, la "no crueldad" de las materias primas es cuestionable en TODAS las marcas, me parece a mí... Esta es la respuesta recibida de Chanel:

En primer lugar, debe saber que desde hace mucho tiempo CHANEL no testa sus productos en animales, a pesar de no hacer de ello un tema de comunicación. La normativa europea conocida como Directiva "Cosméticos" prohíbe los ensayos de productos cosméticos en animales desde septiembre de 2004. Respecto a los productos acabados, la Directiva no hace más que confirmar las decisiones tomadas espontáneamente por la profesión.

En cambio, para las materias primas (que se utilizan tanto en cosmética como en otras industrias), no se dispone aún de todos los métodos de sustitución denominados "alternativos" para poder garantizar la seguridad de los consumidores.
Por esta razón, se prevé que las prohibiciones que figuran en la Directiva "Cosméticos" entren en vigor como muy tarde en 2009 y 2013.

La prohibición sólo será efectiva, por lo tanto, a medida que el ECVAM (European Centre for the Validation of Alternative Methods) apruebe métodos alternativos a los tests en animales.
Por supuesto, estamos a favor de estas medidas y somos parte muy implicada dentro de la industria de la perfumería-cosmética para financiar importantes proyectos de investigación con vistas a prescindir de los tests en animales. Sin olvidar que, ante todo, nuestra prioridad es y seguirá siendo la seguridad del consumidor.

(Truman Capote)
ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #9 en: 3-07-08, 16:15 »

Los productos de Yves Rocher no utilizan animales. Un saludo.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: