7-12-16, 21:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos nuevos  (Leído 1690 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-07-08, 17:35

Mi gata Luna

« en: 3-07-08, 20:09 »

Hace una semana me regalaron dos bellos gatitos y aún no me he amoldado a ellos, aunque los encuentro encantadores.

A trancas y barrancas ya he conseguido que hagan sus necesidades en el arenero aunque cada día se empeñan hacer una incursión en mi cama dejando su "tarjeta de visita" y despertando pringado. No sé cómo es quitaré esa costumbre.

Pero ahora hay otra que me preocupa. ¿Cómo hacer que duerman en su camita? Duermen en todas partes menos donde les corresponde, incluso he probado poniéndoles paté en un tazón en su interior.

Gracias anticipadas.

====================

http://salvadorsainz.blogspot.com/
Mi blog
=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #1 en: 3-07-08, 20:17 »

Sobre el problema de la cama, ante todo tienes que eliminar completamente el olor a pis, o seguirán haciéndolo ahí. Creo que hay detergentes especiales para estas cosas, pero no me sale el nombre ^^U Luego si buscas en el foro hay muchas cosas que puedes probar para que no vuelvan a hacerlo, siento no poder ayudarte más concretamente, de momento -y cruzo dedos- no he tenido ese problema.

¿Qué edad tienen? ¿Están castrados?

En cuanto a lo de la cama... Inténtalo si quieres, pero si el sofá o tu cama les parecen más cómodos, tienes la batalla perdida.

¿Fotos de esos gatitos?  Grin

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
14-06-08, 00:12

Pelusilla de algodón

« Respuesta #2 en: 3-07-08, 22:57 »

Hazte a la idea de que ellos dormirán donde les plazca  Grin La mía tiene su cama de adorno, solo la usa pa echarse una mini siesta, el resto del tiempo se ha dedicado a quitarle el sitio en la cama a mi novia...

Queremos ver fotiiiillloooos!!!!  babosa

El ronroneo es el mejor regalo que un gato te puede dar
ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #3 en: 4-07-08, 08:17 »

Mis gatos apenas tiene un mes y aún no los he esterializado.

Necesito averiguar este detergente, porque debo dormir con la puerta cerrada para que no entren.

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 4-07-08, 08:36 »

No conozco ninigún gati que, aún teniendo cama propia, comodisima y preciosima, duerma en su cama siempre

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 4-07-08, 10:09 »

un mes  Shocked Shocked Shocked son muy pequeños  Shocked Shocked

¿y te los dieron con tan sólo dos semanas? tendrían que estar aún con la madre...  Undecided Es normal que descontrolen el pipí. Si son tan pequeños deberías cuidarlos con mucha atención: vigila que coman lo que deben (qué les estás dando, por cierto?), que beben, que hacen caquitas, que no se meten en sitios peligrosos, que no cogen frío...

Ponles un reloj que haga tictac dentro de su canasta y mira que estén calentitos, si es necesario coloca una almohadilla eléctrica al mínimo debajo de sus trapitos. Por eso se suben a tu cama: buscan calor y un sonido que les relaje, a falta de su madre. Y por eso se hacen pipí en tu cama: en condiciones normales la madre aún estaría enseñándoles a hacer sus cositas correctamente.

Pon unas gotas de lejía en el arenero y deja éste en un sitio de fácil acceso para ellos.

Desparasítalos y acércalos al vete cuando puedas para que los revise  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 4-07-08, 10:30 »

para limpiar y eliminar olores, cualquier detergente con oxigeno activo, tipo kalia

ahora no porque hace calor, pero en invierno yo pongo alguna de las cunas delante del radiador, y estan llenas siempre Smiley por lo demas, dormiran donde les apetezca. seguro que en cuanto aprendan bien donde no deben hacer pis, te encantara dormir con ellos Smiley

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 4-07-08, 10:34 »

la tarjeta de visita que te dejan ¿Es que manchan, o es que lo hacen directamente en la cama?

Te lo pregunto porque uno de los mios, al poco de llegar, solía meter la pata y mancharse de caca en el arenero (son también chiquitines). E inmediatamente se subiá a la cama para limpiarse cómodamente (Y de paso, creo, ver si estaba dispuesta a ser una madre gata competente y hacerlo por él)  Tongue Tongue Tongue Tongue

El problema se solucionó parte alejando el arenero de la cama, parte cuando se convenció de que si le limpiaba yo las patitas iba a ser con toallitas de bebé (les molesta bastante el olor que dejan  Evil ), y parte cuando cogió mayor destreza y dejo de mancharse en el arenero

ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« Respuesta #8 en: 4-07-08, 12:37 »

Son muy pequeñitos aún,te los dieron demasiado pronto. Cuando son tan pequeños hay que estar muy pendientes las 24h del día y ya te han dado algunos consejillos para cuidarlos.
En cuanto a lo de que se hacen pis en tu casa,son muy pequeños y es normal,todavía puedes enseñarles a que ahí no deben hacer pis.Intenta que su arenero lo tengan cerca,son tan pequeñines que si la casa es muy grande no les dará tiempo a llegar y se harán por el camino o donde pillen.
Lava muy bien tus sabanas para que no huelan más a pis y empieza ya a enseñarles un poquito las cosas que pueden y no pueden hacer, por ejemplo con un golpecito muyyyyyyyyyyyy suave sobre su nariz(como haría su mamá para reñirles), y con un NO(sin gritarles).
A ver como va,ya nos cuentas!

ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #9 en: 4-07-08, 16:56 »

Esta mañana he ido al veterinario, que tiene una tienda de material para animales, y me han vendido un spray para limpiar la cama y los lugares donde me manchan.
No me los dieron a dos semanas, sino a un mes. Me los traje tal vez antes de hora porque el lugar donde vivían estaban llenos de mosquitos. Yo estuve dos días en casa de esa amiga y salí con las piernas repletas de ampollas por las plantas y los insectos. Los gatitos estaban rascándose y en un lomo tenía un trozo pelado.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

====================

Mi blog
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: