3-12-16, 20:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Castrar gatita  (Leído 1339 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-08, 09:26

« en: 8-07-08, 17:56 »

Quisiera saber cual es la mejor edad para castrar una gata, si es muy perjudicial para ella y tambien si de verdad se hace mas gordota. Es que la mia es muy delgada.

Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 8-07-08, 20:36 »

la edad exacta no la se pero cuando son un poco mayores 5- 6 meses creo: (que me corrija alguna experta)
Yo les doy de comer pienso, y de forma esporadica como premio lata.
tengo un gato que engordó muchisimo despues de castrar y una gata que no ha engordado nada, supongo que depende tambien un poco de su genetica.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 9-07-08, 00:03 »

hay gatitas muy precoces que con 4 meses o asi empiezan con el celo, pero no es lo normal.
a partir de los 6 meses y si la gata esta en el peso adecuado, puedes ya ir pensando en esterilizarla.

no todos engordan, depende de cada gato. yo tengo una rellenita, uno con un colgajo a modo de tripa, y otro escualido.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #3 en: 9-07-08, 00:29 »

Las mias están esterilizadas, una con unos 9 meses cuando la adopte y la otra con 7 meses y pesando 2 kilitos y poco. Subieron de peso lo correspondiente a su crecimiento ahora pesan 3'500 y 3'200 osea que tan perfestas.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 9-07-08, 06:58 »

Pues las mías un poco lo mismo que los anteriores posts: Ratosita tiene tres y medio, es una gata grande y desde que la castramos está cada vez más grande. No es obesa pero sí un gatazo (aunque le cuelga la grasita, como antes de operarla, que el vete aprovechó la anestesia y le hizo una liposucción  Grin ) Y come de todo, es una tragona, por eso está así de "hermosota" Grin , no por operada)
Fufi tiene tres años y la operamos hace dos y es el gato más flaco que he visto. Las dos comen pienso de gata operada (Royal Canin para Young Female) y también les doy latita, Gourmet Gold. 

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 9-07-08, 10:54 »

Pues mi Pelusa, estaba excesivamente delgada antes de ser operada, ledaban unos celos muy fuertes, a parte de ser de poco comer, y despues de ser operada, esta en su peso, esta mas bien delgada, pero sin notarsele los huesos como antes.

ausente ausente

Migateando desde
7-07-08, 09:26

« Respuesta #6 en: 9-07-08, 12:30 »

La verdad es que la mia tambien está que se le ven los huesos y come como una descosia!! Le doy solo pienso pero de vez en cuando le doy un poquito de jamon dulce, un poquito de alguna sobra de comida, pero sigue igual de delgada.

No se si realmente con el pienso  no engordan mucho y engordan mas con la comida de lata, pero es que no me gustan nada las latas.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 10-07-08, 11:45 »

Quisiera saber cual es la mejor edad para castrar una gata

Hay división de opiniones: En USA los veterinarios prefieren castrar antes del primer celo, porque reduce casi a cero la posibilidad de que tenga tumores mamarios (que la bomba hormonal del celo puede a la larga provocar.) En Europa en general los veterinarios prefieren esperar al primer celo, porque al parecer esterilizar antes provoca que el crecimiento no se complete. En todo caso, recomiendan esterilizar inmediatamente despues

, si es muy perjudicial para ella

No. Es una operación, y como todas entraña un riesgo, pero la otra opción es exponerla a piometra y tumores mamarios (por la bomba hormonal del celo sin apareamiento ni camada), o bien a tener unas dos o tres camadas de hasta 6 gatitos anuales (que también tienen su peligro, aparte de la imposibilidad de dar acogida a todos)

y tambien si de verdad se hace mas gordota. Es que la mia es muy delgada.
Si empieza a engordar, se puede evitar con pienso para castrados y jugando con ella para que haga ejercicio

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: